hiddenotebook

¿Como apuntar dominio de pago a servidor Raspberry?

Mon Nov 14, 2016 6:17 pm

Hola a tod@s espero que puedan ayudarme porque tengo algunas dudas sobre como apuntar el dominio al servidor raspberry

Lo que he instalado en raspberry:
Raspbian Lite
Apache2
php5
phpMyAdmin

Esta funcionado sin errores:
Image

Dudo en poner o no poner ddclient. Y tambien configure una IP estática en /etc/dhcpcd.conf

El tema es que no se configurar las DNS del dominio de pago alojado en hostinger y tampoco se que tengo que poner en DNS para que funcione.
Image

Alguien puede encaminarme un poco? necesito ddclient o puedo usar las DNS de la compañía que me sirve el Internet?
y como puedo ponerlas en el dominio, porque he probado de todo.

Gracias de antemano.

raspdroid

Re: ¿Como apuntar dominio de pago a servidor Raspberry?

Mon Nov 14, 2016 8:07 pm

Si no usas un servidor DNS y tienes unas puedes dejar las de tu ISP.

Y el el panel de control ese pues apuntas al dominio de tu Raspberry Pi.

Saludos

hiddenotebook

Tue Nov 15, 2016 6:40 pm

No se que es un servidor DNS.

Si tengo las del ISP de mi compañía en el router aparecen 2

El Panel de control ese "ya es el de mi dominio de pago en hostinger" como que el dominio de mi raspberry...

¿Puedo tener el dominio sin pagar? ¿en rasperry? no me digas!! Te importaría explicarte un poco mejor porque soy nuevo en esto.

Ayuda porfavor :lol: :lol:

56kbps

Tue Nov 15, 2016 7:38 pm

Cuando se contrata un dominio se ofrece al cliente diferentes opciones: 1) apuntar los registros "NS" ("NS" de "Name Server") hacia los servidores DNS que gestionará el cliente (lo que aparece en tu captura), o 2) aportar al cliente un pequeño servicio de DNS en el cual se pueda apuntar el dominio a un registro "A" ("A" de "Address" es decir dirección IP, de tipo IPv4 para ser más exactos).

La opción 1 es compleja porque implica manejar todo un servicio DNS y por lo tanto ofrecer al mundo una máquina funcionando las 24 horas del día (mejor varias por redundancia, así se suele hacer). Y bien gestionada, claro.
La opción 2 lo único que necesita es una IP fija a la cual apuntar el registro de tipo "A".

Pero, como me imagino, vas a montar la Raspberry Pi bajo una conexión doméstica, esto significa que vas a tener una IP dinámica y encima la RPi funcionando bajo NAT. Bueno, no pasa nada, vamos a por la opción 3:

Buscamos un servicio que nos provea un dominio "dinámico" y luego en lugar de usar un registro "A" para apuntar a una IP usamos un registro "CNAME" (de Canonical NAME) para apuntar a ese otro dominio "dinámico". En su momento usé el servicio de DynDNS pero pasó de gratuito a une especie de semi-pago o algo así. Ofrecían un dominio de tipo "tu-nombre.dyndns.com", y el servicio era tan popular que hasta mi router casero era capaz de actualizar el registro dominio-dinámico/IP-del-router (así que no necesitaba "ddclient"). Desconozco si actualmente hay servicios similares.

Otra opción sería averiguar si tu servicio de contratación de dominios aporta la posibilidad de actualización dinámica del registro. Esto nos ahorraría tener que usar el truco CNAME/DynDNS.

A esto añádele el problema antes mencionando de NAT: es decir, que tu RPi tiene una IP local, por lo tanto el router doméstico va a tener que delegar las conexiones entrantes desde Internet a la dirección local de tu RPi.

56kbps

Tue Nov 15, 2016 7:47 pm

hiddenotebook wrote:No se que es un servidor DNS.
Un servidor DNS es, en esencia, un programa que permite consultas para obtener las equivalencias dominio/IP. Gestionarlo (bien) es un pequeño horror.

hiddenotebook

Tue Nov 15, 2016 9:03 pm

Otra vez tu 56kbps muchas gracias de verdad esto me supera, he leído 5 veces tu respuesta y lo que me queda claro es que mi domino de hostinger no sirve para nada no? por lo menos, no para lo que yo quiero que es montar algo tipo prestashop con el nombre o dirección web que tiene mi dominio.

¿Estoy obligado a usar algún servicio que tenga nombre de dominio.loquesea.com?

56kbps

Tue Nov 15, 2016 9:39 pm

Tu dominio SÍ sirve, perfectamente. Pero tiene que apuntar a la IP correcta. No vale a una IP de tu red local. Tiene que ser a la IP pública de tu router. Que además seguramente cambiará cada vez que reinicies el router. Además tienes que decirle al router algo como: "cuando alguien de fuera de la red local, (es decir alguien que venga de Internet) quiera conectarse contigo, le pasarás la conexión a la IP local de la RPi". Probablemente encontrarás como hacer esto último si buscas dentro de tu router algo que diga "DMZ", "demilitarized zone" o "zona desmilitarizada". O tal vez algo relacionado con "NAT".

No estas obligado a usar un dominio tipo "algo.example.net" en detrimento de tu dominio contratado. Pero tu dominio contratado tendrá que tener un registro CNAME hacia ese "algo.example.net". Si lo que preguntas es si ese dominio dinámico se hace indispensable para tu dominio contratado, entonces la respuesta es "sí", o "sí, si tu compañía no te permite actualizar la IP, convirtiendo tu dominio contratado en uno que además sea dinámico".

Este servicio, (el de convertir un simple dominio en otro capaz de actualizar su IP), es un servicio opcional, un valor añadido de algunas compañías. La tuya puede o no ofrecer este servicio opcional. De no ofrecerlo tendrás que hacer el truco de "algo.example.net". Pero, por decirlo de alguna manera, de cara a la galería conservarás la imagen pública de tu dominio. Ojo, esto NO es un redireccionamiento web (sería algo bastante cutre), no tiene nada que ver, hablo de un asunto puramente DNS.

No se que es "prestashop", parece una aplicación web, por eso quieres instalar Apache, ¿verdad? Entonces la respuesta es "técnicamente no hay impedimento en montar una aplicación web en tu RPi y ofrecerla a Internet". Otra cosa es el rendimiento que ofrecerá tu RPi/conexión-doméstica, pero técnicamente es posible.

Sólo necesitas solventar dos o tres problemas: que tu dominio apunte a una IP correcta y que Apache pueda recibir conexiones desde Internet.

hiddenotebook

Wed Nov 16, 2016 8:16 pm

Que gusto da hablar con alguien que sabe de lo que habla, y que pena de no tener amigos con mis inquietudes. Menos mal que tenemos el foro y gente como tu que no le importa ayudar. Yo siempre que puedo suelo hacer un manual con lo que aprendo. El próximo sera sobre como hacer lo que estamos haciendo y pienso dedicártelo :geek:

Bueno ya me voy enterando de como y donde hay que editar las cosas te lo agradezco en el alma, en mi hosting he encontrado lo que me comentas:
Image
Image

Entonces entiendo por lo que me comentas que tengo que contactar con mi ISP y ver si me puede ofrecer una IP publica estática verdad? para que en CNAME pueda apuntar a ella. Creo que si por 10€ al mes algo he leído. ¿No pudo usar algo tipo ddclient para esto?

Prestashop en efecto es una tienda online donde puedes gestionar los anuncios fácilmente. De todas las que he probado es la mejor y he probado muchas, ademas es totalmente gratuita.

Lo que no tengo ni idea de hacer es que el router canalice el trafico de Internet a la IP de raspberry o Apache supongo que sera abriendo algún puerto, no?

Gracias por la ayuda de verdad sin ti habría sido imposible.

56kbps

Wed Nov 16, 2016 10:02 pm

Yo también me hago tutoriales para mi mismo. Son algo caóticos pero muy útiles de consultar cuando olvido ciertos detalles. ;)

Tengo entendido que algunos ISP permiten tener un IP estática, a cambio de un cargo adicional en la factura. Recuerdo unos 9€ o por ahí en cierta compañía. Así que no pierdes nada por intentar contactar con tu ISP y pedirle la posibilidad de tenerla. Ahora bien, ¿por ese precio no crees mejor contratar un hosting?

En el supuesto caso que tu ISP te provea una IP estática entonces el registro CNAME ya NO lo necesitas para nada. Te basta apuntar a tu IP pública estática (la del router) con un registro A, (vamos, como ya aparece en tu captura, sólo cambia la IP).

El registro CNAME es para apuntar tu dominio contratado hacia otro dominio, por eso en la captura te pone "alias". Supongamos el siguiente ejemplo imaginario:

1) hiddenotebook.com apunta a un registro CNAME con valor de hiddenotebook.example.net.
2) hiddenotebook.example.net es un servicio de dominios dinámicos. Tu router (si lo permite) o tu RPi (con "ddclient") tendrán que actualizar el registro A de tal dominio dinámico cada vez que la IP cambie, (en cada reinicio de tu router).

Pero si tienes una IP estática, entonces se simplifica así:
1) hiddenotebook.com apunta a un registro A con valor de tu IP pública estática. Esto se hace una única vez, obviamente porque la IP no es dinámica.

Lo de redirigir las conexiones entrantes hacia la RPi no tiene ningún misterio. Todos los routers domésticos permiten hacerlo. Como ya comentas, es como redirigir un puerto, en este caso el 80, que corresponde al tráfico web. La única diferencia es que lo haces con todos los puertos y todo tipo de conexión, (no sólo el puerto 80 para TCP). Es algo que también tendrás que decidir: ¿enviar a la RPi todo el tráfico entrante o sólo redirigir un puerto (el de tipo web)? Creo que en Apache no tienes que tocar nada, de forma predeterminada ya escucha en todas las IP.

Puestos a gastar dinero, tal vez sería más barato traspasar el dominio hacia alguna compañía que te suministre algún script o programa que te permita actualizar la IP dinámica, como ya comenté en los mensajes anteriores. Aunque sin duda alguna el disponer de IP pública estática hará tu web más estable, (la actualización de un registro DNS puede tardar algo, sobre todo si no se vigila con el valor TTL). Es más, tal vez, si vas a montar una tienda, prefieras tirar directamente de hosting.

Sobre configurar el DNS déjame aconsejarte ciertas cosas:
+ No tengas miedo en editar los registros, y poner y quitar los que quieras. Pero conserva siempre una chuleta con los predeterminados, por si tienes que volver a la configuración inicial.
+ Mucho ojo con los valores TTL de los registros. Puede que edites un registro DNS y luego a la hora de probarlo no veas el cambio. Seguro que el cambio aún no se ha propagado por culpa de un valor TTL alto en los registros.
+ En los sistemas Linux existe una herramienta para línea de comandos, llamada "dig", para hacer consultas DNS manuales. Es muy útil para depurar la configuración de tu dominio. Olvídate de depurar tu configuración DNS actualizando la página en tu navegador.

hiddenotebook

Thu Nov 17, 2016 7:57 pm

Lo que me estas enseñando no se paga con dinero madre miá este hilo me ha enseñado mucho sobre cosas que no entendía bien.
También he encontrado la zona DMZ desmilitarizada he puesto la IP de raspberry como me dijiste:
Image

Ya solo me queda hablar con mi ISP a ver que sale mejor IP publica estática o hosting, porque el hosting premium son 2.99€
Si me piden 10€ en mi ISP no va a merecer la pena como bien dices.

Mira que complican las cosas eh para que no puedas hacer lo que te da la gana sin pagar.

¿Y de montar tu propio dominio supongo estoy soñando verdad? y que no es posible.

De todas formas creo que todo me ha quedado claro y he aprendido muchas cosas estoy muy contento de haberte conocido.

Encontre esto en mi router no sera que aqui puedo hacer la IP publica estatica?
Image

56kbps

Thu Nov 17, 2016 8:40 pm

Para eso estamos. ;)

¿Has probado si la RPi está recibiendo conexiones entrantes desde Internet? Sería interesante comprobarlo. Hay páginas webs que permiten hacer pings o escaneos de puertos hacia una IP, puedes ponerle la tuya, (es decir, la pública de tu router), y luego con alguna la herramienta tipo "tcpdump" ver si desde la RPi se están capturando esos pings o escaneos. Más que nada para asegurarse de que la redirección está funcionando, (tuve un router que no funcionaba muy bien en este aspecto, desde entonces no me fio).

Por cierto, ten en cuenta los aspectos sobre la seguridad de tu RPi al estar expuesta a Internet. Antes, el router hacia de parachoques, ahora tu RPi esta sola ante el peligro.

¿A que te refieres con montar tu propio dominio? ¿Montar tu propio servidor DNS? Si es así, créeme que no vale la pena. De hecho, en mi opinión, no aporta ninguna solución a la problemática planteada.

Sobre la segunda captura. No creo que puedas establecer una IP estática por decisión propia. Esto te lo hace tu ISP. Sería la primera vez que lo veo. Tu captura, por lo que yo entiendo, muestra una característica de ruteo que tiene tu router: les das un prefijo de red y entonces el tráfico de esas direcciones en lugar se salir a Internet por tu compañía ISP se pasa a otra máquina de tu red local.

hiddenotebook

Fri Nov 18, 2016 8:08 pm

Esto es nuevo para mi. Y no se que hacer para asegurar la PI por estar expuesta a Internet es otra cosa que debo aprender "acepto sugerencias" yo de momento he puesto la PI en la zona desmilitarizada que la pueden hackear si pero que no entren a mi LAN.

De todas formas de seguridad wireless si que se llevo años con Aircrack-ng creando bases de datos para hacer mis diccionarios y acotar el tiempo de proceso de las passwords fuerza bruta y todas esas cosas y da igual que escondas la ESSID que pongas filtrado de MAC que como tengas una contraseña débil entro en tu red. En el caso del wifi lo mas seguro son contraseñas muy largas 20 dijitos por ejemplo para que necesiten tanto tiempo en probar todas las opciones que sea imposible por el tiempo que necesitas.

Supongo que los que hackean PC's lo mismo si van a ir a por ti poco puedes hacer, otra cosa es que les compliques mas o menos, ¿no?

Bueno, resulta que he llamado a mi compañía de ISP jazztel se puso un señor muy amable y hablando con el al final le saque información muy interesante...

Resulta que si que cobran 10€ al mes por una IP estática peeero resulta que me dice que no puede acceder a mi router obvio compañero he cambiado el logeo porque lo de admin o 1234 se lo sabe hasta mi abuela. Entonces me salto la bombilla :idea: :idea:
¿oiga pero es que se puede configurar desde el router? y me dice, claro esto no es un servicio, es una configuración desde el router. Yo le respondo pero hombre como me vas a cobrar por una IP fija 10€ cuando lo puedes hacer desde mi router, mi hosting me cobra 2.99€ no puede decirme como hacerlo...

Y me contesta esto no debería decírtelo porque me puedo buscar un problema, pero en tu router puedes hacerlo busca un manual en youtube que no es difícil o una persona que sepa y te diga como se hace.

Así que te cobran 10€ por algo que puedes hacer tu mismo. Pues nada ahora mismo voy a buscar como hacerlo porque gracias a este señor se que poder se puede.

Volveré a contar como, si es que lo encuentro!! :D

56kbps

Fri Nov 18, 2016 8:59 pm

Sobre la seguridad de tu RPi, básicamente el sentido común: tener el sistema siempre actualizado, sólo instalar y activar lo imprescindible y luego cambiar los usuarios/contraseñas predeterminados por unos más fuertes.

Sinceramente, me sorprendería que fuera tan fácil como poner un IP fija desde tu router doméstico. Digo yo que los grandes ISP tendrán mecanismos más serios para la gestión y asignación de IP a sus clientes.
Acabo de mirar mi actual router y no aparece nada interesante en este aspecto. Cuando pueda lo intentaré con otro que tengo por ahí, que me suena que sí tiene algo. Por probar no se pierde nada.
De todos modos, si sigues investigando y suena la campana... por favor comparte ese bombazo. ;)

hiddenotebook

Sat Nov 19, 2016 4:30 pm

Contigo por supuesto que lo comparto sin ti no habría llegado hasta aquí.

yo creo que estoy en ello pero claro ni en youtube ni en internet he encontrado nada, pero si trasteando yo creo que es aquí:
ImageSelección_010 by hiddenotbk rules, on Flickr

Pero no se que poner en el ultimo campo. Estoy por llamar a la compañía pedir que me pongan la IP publica estática copiar los datos y volver a llamar diciendo que me he arrepentido y que lo quiten :lol: :lol: :lol:

Después los cambio el acceso al router y lo hago yo. :lol: :lol:

Porque las IP's estáticas en mi LAN se configuran aquí:
ImageSelección_011 by hiddenotbk rules, on Flickr

Solo hay dos la de la PI y la de un esp8266-01

56kbps

Sat Nov 19, 2016 7:16 pm

La verdad es que yo tampoco sabría decirte qué IP poner ahí o como averiguarlo...

Anoche probé con mi otro router y obviamente no funcionó. Me apunté la IP en uso, reinicié para asegurarme que liberaba esa IP y entonces la establecí estáticamente. Creo recordar que a mi el valor del gateway ya me aparecía, así que no tuve que poner nada más.

hiddenotebook

Sun Nov 20, 2016 5:42 pm

Pues nada me voy a arriesgar si tengo que pagar 10€ por averiguar como se hace lo voy a pagar que me lo haga mi ISP y copio todos los datos y después les voy a decir que me lo quiten para hacerlo yo. La verdad es que son varias pantallas y configuraciones y no se que poner.

Ya te contare como va la cosa jajaja

mbrandan

Thu Nov 16, 2017 2:51 pm

hiddenotebook wrote:
Fri Nov 18, 2016 8:08 pm
Esto es nuevo para mi. Y no se que hacer para asegurar la PI por estar expuesta a Internet es otra cosa que debo aprender "acepto sugerencias" yo de momento he puesto la PI en la zona desmilitarizada que la pueden hackear si pero que no entren a mi LAN.

De todas formas de seguridad wireless si que se llevo años con Aircrack-ng creando bases de datos para hacer mis diccionarios y acotar el tiempo de proceso de las passwords fuerza bruta y todas esas cosas y da igual que escondas la ESSID que pongas filtrado de MAC que como tengas una contraseña débil entro en tu red. En el caso del wifi lo mas seguro son contraseñas muy largas 20 dijitos por ejemplo para que necesiten tanto tiempo en probar todas las opciones que sea imposible por el tiempo que necesitas.

Supongo que los que hackean PC's lo mismo si van a ir a por ti poco puedes hacer, otra cosa es que les compliques mas o menos, ¿no?

Bueno, resulta que he llamado a mi compañía de ISP jazztel se puso un señor muy amable y hablando con el al final le saque información muy interesante...

Resulta que si que cobran 10€ al mes por una IP estática peeero resulta que me dice que no puede acceder a mi router obvio compañero he cambiado el logeo porque lo de admin o 1234 se lo sabe hasta mi abuela. Entonces me salto la bombilla :idea: :idea:
¿oiga pero es que se puede configurar desde el router? y me dice, claro esto no es un servicio, es una configuración desde el router. Yo le respondo pero hombre como me vas a cobrar por una IP fija 10€ cuando lo puedes hacer desde mi router, mi hosting me cobra 2.99€ no puede decirme como hacerlo...

Y me contesta esto no debería decírtelo porque me puedo buscar un problema, pero en tu router puedes hacerlo busca un manual en youtube que no es difícil o una persona que sepa y te diga como se hace.

Así que te cobran 10€ por algo que puedes hacer tu mismo. Pues nada ahora mismo voy a buscar como hacerlo porque gracias a este señor se que poder se puede.

Volveré a contar como, si es que lo encuentro!! :D
Hola para el tema de seguridad yo use esta guía.. http://rpi.uroboros.es/segurid.html
Siguiendo el hilo, necesitaría si me pueden ayudar con un temita, ya tengo mi rpi configurada y funcionando con ddclient y hostname tipo A en no-ip, el tema es que ahora necesito delegar un dominio generado en nic.ar y no se como apuntarlo a rpi, no se si estoy encaminado,
- genero un nuevo hostname noip tipo cname vinculado al dominio del nic.ar?
- como agrego ese nuevo hostname noip al rpi, porque ya tengo uno tipo A?
Se me complico un poco :cry: , si no fui claro avisen que tratare de explicarme mejor. Gracias.

raspdroid

Thu Nov 16, 2017 5:03 pm

Hola,

El otro dominio que quieres usar lo apuntas a la ip de la rpi con un registro A.

Si usas Apache HTTP creas una máquina virtual para ese dominio y lo habilitas con a2ensite y ya.

Saludos

mazkarita

Mon Feb 26, 2018 8:10 am

Hola, veo que ha pasado mucho tiempo desde tu publicación hiddennotebook. ¿Lograste conseguir la configuración? Estoy en la misma situación y no sé si vale la pena gastar ese dinero.

Espero respondas.

Saludos

dominrojas

Thu May 10, 2018 9:27 am

A mí también me gustaría saber si lo conseguiste solucionar y si vale la pena.

JUANDA13

Sat Nov 24, 2018 11:30 pm

yo cree unos servicios en PHP para conexion a la base de datos de hostinger.
estos servicios los agregue en www/var...
y ahi me conecto, te obseguio lo siguiente:

<?php
header('Content-Type: text/html:charset=utf-8');
function ejecutarSQLCommand($commando){

$mysqli = new mysqli("localhost","usuario","contraseña","base de datos");

if ($mysqli->connect_errno){
printf("Connect failed: %s\n",$mysqli->connect_error);
exit();
}
if ($mysqli->multi_query($commando)){
if ($resultset = $mysqli->store_result()){
while ($row = $resultset->fetch_array (MYSQLI_BOTH)){

}
$resultset->free();
}
}
$mysqli->close();
luego ceras los sevicios par lo que deses, registro, consultas etc.

Return to “Español”