silvesg

Camara NoIR más SiIR a la vez

Thu Jun 02, 2016 9:58 am

Soy nueva por aquí y tengo muchas ganas de probar cosas y aprender.
Quisiera hacer una cámara "portátil" con dos cámaras una normal y otra NoIR, se os ocurre como puedo hacerlo?
Gracias!!!!

56kbps

Re: Camara NoIR más SiIR a la vez

Thu Jun 02, 2016 2:55 pm

Hola, bienvenida,

Una por USB (la normal) y la otra por el conector específico (la NoIR). Pero supongo que ya se te había ocurrido...

¿Eso de la cámara infrarroja no se conseguía quitando un filtro de la cámara normal? Luego ya pasaron a venderla "hecha" bajo el nombre de Pi NoIR. Algo así tenia entendido. De ser así tal vez podrías currarte un mecanismo que meta el filtro o lo quite, en el caso de que solo quieras una cámara. No sé, la verdad es que no tengo ni idea, pero lo dejo ir por si puede ser de ayuda.

56kbps

Thu Jun 02, 2016 3:14 pm

Otra idea: Ahora que le han puesto conector para la cámara, podrías valorar la posibilidad de dos Raspberry Pi Zero (bueno, o una RPi normal más una Zero). Son baratas, ocupan poco y se pueden comunicar entre ellas por GPIO o USB.

silvesg

Thu Jun 02, 2016 4:39 pm

Gracias por la idea, le daré una vuelta a la psobilidad de 2 raspberry zero.
Lo del filtro lo pensé pero ponerme a manipular la cámara...no me fío, además me gustaría poder hacer las dos fotos a la vez para poder compararlas al momento en una pantalla táctil, por eso quería poder montar las dos en la misma raspberry.
GRACIAS!!!!

Return to “Español”