Osckar

Acceder a red Wi-Ficon usuario y contraseña

Sat May 21, 2016 10:10 am

Buenas, llevo unas semanas intentando conectarme a una red Wi-Fi que solicita usuario y contraseña, y no solo contraseña como es lo normal.

La Wi-Fi es WAP2.
Después de buscar y buscar no consigo encontrar la opción para añadir en el archivo supplicant. He encontrado el parámetro para la password y para el SSID pero nada para indicar el usuario.

Tags: Wifi, Wi Fi, Wi-Fi

actkk2000

Re: Acceder a red Wi-Ficon usuario y contraseña

Sat May 21, 2016 5:12 pm

Yo supe usar este programa cuando tuve problemas con wifi y me dio buen resultado:
http://www.raspyfi.com/wi-fi-on-raspber ... ple-guide/

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

nanipi

Sun May 22, 2016 12:18 am

Prueba con identity="nombreusuario".

Espero te sirva.

Saludos.

Osckar

Sat Jun 04, 2016 11:14 am

Hola, gracias por vuestras respuestas.
He modificado el archivo supplicant añadiendo el parámetro identity y he utilizado la herramienta Wicd, pero por lo que he visto el problema viene por la configuración de la propia red, ya que se trata de una red púbica con un sistema de acceso con usuario registrado (yo tengo mi usuario y me conecto sin problemas con el móvil o desde Windows).
Al consultar la documentación de acceso en el caso de Linux solo hablan de sistemas Ubuntu, que pide los mismos datos que en Windows. He probado todos los protocolos de Wicd pero o bien me piden un dominio de cifrado o no se conecta.

Además, al conectar el cable de red inexorablemente se desconecta de Internet por Wi-Fi, he probado a cambiar la métrica como comentaban en alguna página, pero ni caso.

Voy a tratar de conectar con bluetooth a través de conexión compartida con el móvil, a ver si así puedo tener Internet inalámbrica.

Gracias de nuevo y saludos.

Return to “Español”