Chuse

Conectarse a internet de manera autonoma

Thu Apr 14, 2016 9:41 am

Hola,

Necesitaria conectarme a internet para poder enviar la información que durante el día la raspberry va almacenando o que en una determinada circunstancia pueda hacerlo mediante programación python. El problema es que la raspberry estará en un sitio donde no hay WIFI y debería de poder conectarse mediante un modem USB o algún añadido...

La idea es montar un sistema domotico y necesito que al menos una vez al día pueda subir a una web los datos de los distintos sensores o que si hay algún tipo de problema las raspberry me pueda avisar.

¿Que me recomendais?. Una de las necesidades que tengo es que por código pueda activar la conexión.

Muchas gracias.

Jose Luis.

unpeatonenlared

Re: Conectarse a internet de manera autonoma

Fri Apr 15, 2016 12:55 am

Hola Chuse, no veo problema para lo que quieres hacer, la única pega la veo a la hora de activar la RPI a distancia ya que es algo complicado conectarse a ella si esta accediendo a internet mediante 3G.

A la hora de conectarte desde la RPI hacia fuera no deberías tener problema alguno.
Mi blog sobre seguridad informática y Raspberry Pi:
http://www.peatonet.com

maperez

Fri Apr 15, 2016 4:17 am

En GNU/Debian Linux tenemos el comando "callback"..., está disponible en Raspbian?
Llamabamos desde un equipo por módem al remoto, se establecía la conexión, y el remoto cortaba y nos llamaba a nuestro equipo pudiendo hacer conexión ssh..., es posible?

Chuse

Fri Apr 15, 2016 10:19 am

[quote="unpeatonenlared"]Hola Chuse, no veo problema para lo que quieres hacer, la única pega la veo a la hora de activar la RPI a distancia ya que es algo complicado conectarse a ella si esta accediendo a internet mediante 3G.

Reflexionando con tu comentario creo que lo mejor será que de momento deje la conexion encendida de continuo. Voy capturando cada pocos minutos información de varios sensores y tenía las opciones de subirlas a la red un par de veces al día o hacerlo de continuo...con lo que de momento lo hare de continuo.

Gracias por la respuesta :)

Return to “Español”