Meta

¿Vale la pena comprar RP3 teniendo el RP2??

Wed Mar 02, 2016 11:17 am

Hola:

Aún sigo con Raspberry Pi 2 y usando el Retropie.

Las filtraciones de antes sobre RP 3 era casi igual, solo cambiaba dos cosas, iaban haer de 1.5 GB de RAM y sin bluetooth ni Wi-fi. Por la demanda pusieron con bluetooth y wi-fi dejando a 1 GB de RAM como RAP 2.

Eso si, según este vídeo arranca 10 segundos antes que el RP 2.
https://www.youtube.com/watch?v=FKIfZTQGqaI

No veo suficiente potencia como para ingorar RP 2 y meterme con RP 3 a gastar más dinero y sin encontrar empleo todavía. Esperaré a RP 4 y esta vez con más RAM que tanto se pide para juegos emulados. Para los que no tiene ninguno está bien RP 3.

Se que si amplian un poco más de RAM costaría más caro RP 3, por eso está como está. Para aprovechar bien los 64 bits, tiene que usar más de 4 GB de RAM. Vamos a ver si el RP 4 en el futuro si se nota algo más. A lo mejor sacarán más versiones pero con solo aumentar la RAM, que también está muy demandado desde hace mucho y no hacen caso.

¿Qué opinas?

Saludos.

PD: Se que hay gente que les mola comprarlos todos.

bentejuy

Re: ¿Vale la pena comprar RP3 teniendo el RP2??

Wed Mar 02, 2016 1:13 pm

Hola,

Como siempre dependerá de tus necesidades. Aunque afirman que es un 50% más rápida que la versión anterior, aún no he visto ningún bechmacth de pruebas reales que certifiquen esto, con lo cual, me inclino a pensar que lo del 50% será en el mejor de los casos. Los pro y contras que yo veo:

Pros:
- Al tener wifi integrado te ahorras tener que comprar un modulo wifi y ademas no ocupas un puerto USB.
- Tienes el Bluetooth, idem de lo mismo con puerto USB.

Contras:
- Sí, más potencia, pero nadie ha dicho que tambien consume más, eso puede ser un inconveniente donde el consumo es critico.
- Necesitas una antena para el WiFi y desconozco si la trae por defecto, no he encontrado información al respecto.
- Si el consumo es critico, mi duda es si se puede apagar o no el Wifi y/o el Bluetooth cuando no sea necesario para ahorrar energía. (Seguramente si, porque estoy seguro que han pensado en ello.)

Por cierto, al final de esté articulo dice que la RP3 carga 1s mas rápido que la RP2, el vídeo que has puesto es bastante convincente, no se donde estará la diferencia, quizas en la SD que es donde realmente esta el cuello de botella, habra que hacer pruebas cuando tenga una en mis manos 8-) . http://raspi.tv/2016/raspberry-pi-3-mod ... hz-bcm2837
It boots to the desktop in about 27 seconds compared with Pi2B’s 28s and Pi Zero’s 42s (all tested using the same micro-SD card)
Saludos.

Meta

Wed Mar 02, 2016 3:26 pm

Hola:

Tiene antena, justo en el enlace que pusiste lo dice.
Image

Aún así espero que en el futuro venga RP 4 con más RAM, como mínimo 2 GB de RAM, no las 1.5 GB que iba a venir la supuesta RP 3, y de paso con más MHz aunque sea unos 1500 MHz (1.5 GHz).

Saludos.

cpcbegin

Wed Mar 02, 2016 5:00 pm

Yo personalmente no creo que merezca la pena cambiar la raspberry pi 2 por la 3, ya que las mejoras no son tantas como para merecer la pena el cambio.
Sin embargo, quien se quiera comprar una nueva o necesite otra para usos generalistas creo que si le interesaría la 3 estando por el mismo precio que la 2.
Lo que si es una ventaja es no tener tantos dispositivos enganchados al aparato, más por estética y limpieza (podría usarse como un ordenador normal sin pincharle nada con teclado y ratón BT) que por consumo que como bien dicen tiene que consumir más.
Sobre la memoria, supongo que la tecnología irá avanzando y terminaremos viendo versiones futuras como mucha más memoria con el mismo consumo y el mismo espacio... pero eso depende de la tecnología, la miniaturización, los costes, etc...
Trucos y recetas para raspberry pi:
http://malagaoriginal.blogspot.com.es/search/label/raspberry%20pi

AikonCWD

Wed Mar 02, 2016 6:46 pm

Tras leer diferentes pruebas yo sí veo razonable el cambio. Estamos hablando de una RPi que cuesta muy poco dinero, y los principales proyectos se van a enfocar a la nueva raspberry. No pasará mucho tiempo hasta que empecemos a ver RetroPie, Kodi, Moonlight, etc.... migrados a instrucciones de ARM64bits.

Lo dicho, yo ya me la he comprado, y migraré mi proyecto de Mediacenter completo a la nueva RPi3, ya que es el futuro.

Saludos
My e-mail = aikon.bcn@gmail.com

Meta

Wed Mar 02, 2016 7:45 pm

Hola:

Si tuviera 2 GB de RAM si lo compraría por la Retropie. Como dije antes, iba avenir a 1.5 GB. ¿Por qué no ponen 2 GB directamente?

Encima va a salir al final de este año la versión RP 3 modelo A.
Por estas fechas del 2017 espero que RP 4 sea notorio respecto al RP 2. Del 3 al 4 no creo que tanto pero como el 3 no tengo intención de comprarlo, pues...

Ya saldrán los análisis en español sobre RP 3 y mucho.

En cuanto al Media Center, en el rP 2 lo vi algo falta de recursos, falta potencia, no se si con el RP 3 se nota más fluides que con el RP 2 no tiene.

Saludos.

cpcbegin

Thu Mar 03, 2016 7:41 pm

Ya vais contando que tal los que la tengáis y vayáis probando...

Meta

Thu Mar 03, 2016 8:15 pm

No creo que see sorprendan tanto, solo tiene wi-fi y bluetooth con la misma RAM a parte de los 64 bits innecesario excetuando que pase de los 4 GB de RAM.

CoreCode

Sat Mar 05, 2016 8:48 am

La verdad es que depende mucho de lo que esperes de ella. Yo si me he comprado una por dos razones. No vivo en España y necesito una conexión VPN para poder ver la tele en español, para eso me servia bien la Raspberry PI 2, pero necesitaba un adaptador Ethernet USB y un punto de acceso WiFI, ahora la raspberry pi 3 puede hacer todos esos servicios en un solo aparato (seguro que mi mujer lo agradecerá por los cables), y como no necesito el punto de acceso además ahorraré energía.

Por otra parte, por mi trabajo, tener por fin un procesador de 64 bits al que poder conectar un JTAG y aprender algo mas sobre la nueva arquitectura de ARM (AArch64) me viene de perlas para el futuro.

unpeatonenlared

Sat Mar 05, 2016 3:07 pm

Primer review hands-on en Español:

http://www.peatonet.com/raspberry-pi-3- ... s-modelos/

Espero sea de ayuda a la hora de tomar decisiones.
Mi blog sobre seguridad informática y Raspberry Pi:
http://www.peatonet.com

hoopdreams

Sat Mar 05, 2016 4:23 pm

Yo leí la review de unpeatonenlared y me alineo con su opinión. Nuevos, sin duda la Raspberry Pi 3, pero teniendo el modelo anterior me parece innecesario en muchos casos. No he probado el MediaCenter todavía así que no sé si una vez puesto si agradecería el cambio.

Un saludo.
https://github.com/ikergarcia

latinhawk

Sat Mar 05, 2016 4:35 pm

Yo ordené uno. Me llega la semana proxima. Por que lo hice? Porque alegan que arranca desde un disco duro USB. Todavia no consigo quien me diga como proceder para lograrlo. Acabo de abrir una pregunta aqui para que me digan. Para mi esaeea la mayor limitación.

Meta

Sat Mar 05, 2016 10:24 pm

unpeatonenlared wrote:Primer review hands-on en Español:

http://www.peatonet.com/raspberry-pi-3- ... s-modelos/

Espero sea de ayuda a la hora de tomar decisiones.
En otros análisis en Inglés he visto que el vídeo va a 400 MHz en RP 3 no ha 250 MHz como tienes puesto. A parte de esto, tienes como que el bluetooth 4.0 cuando en realidad es 4.1.

No se que creer, a ti o a los que leí por ahí.
latinhawk wrote:Yo ordené uno. Me llega la semana proxima. Por que lo hice? Porque alegan que arranca desde un disco duro USB. Todavia no consigo quien me diga como proceder para lograrlo. Acabo de abrir una pregunta aqui para que me digan. Para mi esaeea la mayor limitación.
Se hace desde hace mucho tiempo lo que dices, lo que no se si ahora se hará más fácil. De todas maneras, es una asignatura pendiente que pongan la clavida SATA directamente en la placa de las futuras RP como otras placas de la competencia que si la tienen.

Lo que cuidan son los precios, por eso no arriesgan mucha potencia. Otra asignatura prendiente y que piden mucho por el tema de los emuladores de juegos es la RAM. 1 GB otra vez no me hizo ni pizca de gracia, si tuviera al menos 2 GB si lo compro seguro, iban a meter 1.5 GB, ahí ya me lo pienso si comprarlo o no teniendo RP 2, así que por ahora, me quedo con el que tengo a la espera del RP 4.

En cuanto a Internet, conectarse a páginas Web. Al ver youtube por RP 2 muchas veces hay problemas. ¿Se ve bien o funciona bien en la RP 3?

Saludos.

Edito:
Mira que compencia rápida vino. Aún así, pienso que en ventas y favoritismo es Raspberry Pi de toda la vida.
http://www.neoteo.com/odroid-c2-digno-r ... 40-dolares

unpeatonenlared

Mon Mar 07, 2016 10:38 am

Meta agradezco tu observación, ya substituí esos datos por los correctos cuando me dí cuenta al segundo día de uso; no había visto las reviews en Inglés todavía ya que suelo leer las reviews de los demás después de redactar el mío; y no antes, por costumbre.

Respecto al consumo, se está comentando mucho que a pesar de gastar más en tareas de alto rendimiento, las hace en la mitad de tiempo por lo que termina compensando.

Cualquier duda que tengáis, o si queréis que pruebe la compatibilidad con algún modulo (si lo tengo) o software antes de comprar una, no dudéis en pedirlo :)

cpcbegin

Mon Mar 07, 2016 10:54 am

unpeatonenlared wrote:...Respecto al consumo, se está comentando mucho que a pesar de gastar más en tareas de alto rendimiento, las hace en la mitad de tiempo por lo que termina compensando...

Cualquier duda que tengáis, o si queréis que pruebe la compatibilidad con algún modulo (si lo tengo) o software antes de comprar una, no dudéis en pedirlo :)
¿Alguien ha probado como va la raspberry pi 3 alimentada con el trust pyramid 7 port usb 2-0 hub? ¿da suficiente "comida" en todos los casos?

unpeatonenlared

Mon Mar 07, 2016 11:27 am

Yo he usado dos hubs sin problemas, pero a la hora de compartir el hub con más dispositivos, lo he alimentado externamente con 5,1V y 3A extras a los 500mA que ofrece el puerto USB del PC.

HUB 1 (5,1V 3A):
Image

HUB2 (5,1V 6A):
Image

Espero que sirva de ayuda.

Return to “Español”