Agus

Re: Configurar el Pi para Transmission

Mon Sep 17, 2012 12:29 pm

Alimentación un cargador nuevo de móvil de 800mA. La raspberry ahora mismo esta corriendo un FTP, un servidor Apache con bastante carga, un servidor DLNA, samba y un servidor mumble sin problemas 24/7. Respecto al disco duro todavía no tengo conectado ninguno, descargo directamente en una SD Samsumg de 8Gb clase 10 comprada especificamente para la raspi.

Saludos!

rafaestevez

Mon Sep 17, 2012 1:14 pm

¿Ves algo raro/reseñable en los logs (/var/log/)?

Agus

Mon Sep 17, 2012 9:31 pm

No, con mis conocimiento básicos de Linux no. He estado ojeando el archivos syslog mientras ejecutaba el transmission en busca de algo con el comando tail -f /var/log/syslog pero además de los mensajes típicos de "kevent 2 may have been droped" a montones, solo he encontrado mensajes del kernel y del propio transmission conectando y desconectandose de trackers, etc... hasta que ya no aparecen más mensajes de transmission. Ningún error destacable la verdad.

Ains que desesperación...

Gracias por toda la ayuda por cierto ;)

Saludos!!

rafaestevez

Tue Sep 18, 2012 4:21 pm

Pues no se que más decirte. Prueba a detener los otros servicios que tienes y deja solo transmission.... ¿has cambiado el json?... ¿Lo tienes actualizado (rpi-update y aptitude upgrade)?
Ya te digo a mi me funciona de maravilla.

Agus

Tue Sep 18, 2012 8:06 pm

Si, ya he probado a quitarlo todo y ejecutar solo el transmission, pero el resultado es el mismo. Hoy mismo acabo de probar a reinstar el sistema desde cero en la SD, volviendomelo a descargar y todo, actualizar, instalar transmission y sigue pasando lo mismo.

El json si lo he editado, tal como está en el primer post, aunque con mis carpetas y mi IP claro.

Es muy raro, por mucho que he buscado soy yo el único que tengo este problema, y me pone de muy mala leche :twisted: .

La semana que viene me llevaré el Raspi a mi piso donde vivo habitualmente, lo mismo hay suerte y es algo del router de casa de mis padres o algo :roll:

Saludos!!!

Agus

Wed Sep 19, 2012 1:52 pm

Me vais a perdonar el doble posteo, pero he seguido haciendo pruebas y esta vez si he encontrado algo interesante en el fichero syslog ( /var/log/syslog), cuando se ha colgado transmission.

Por lo visto el sistema se queda sin memoria (muy raro porque con top me marca que transmission consume menos del 9%) y el kernel mata el proceso.

Os dejo la captura, a ver si algún guru de Linux me puede echar un cable.
transmissioncuelgue.PNG
transmissioncuelgue.PNG (60.61 KiB) Viewed 10410 times
Muchas gracias otra vez por toda la ayuda ;)

Saludos!!!

rafaestevez

Wed Sep 19, 2012 2:01 pm

¿Tienes puesto esto?:

He cambiado los kbytes de la memoria mínima en el archivo /etc/sysctl.conf, quedando así:

Code: Select all

vm.min_free_kbytes = 32768

Agus

Wed Sep 19, 2012 2:10 pm

Si, si está puesto, de hecho probe a ponerlo por default (8192) ayer y lo único que consigo es que tarde más en colgarse, poniéndolo a 32768 como está ahora, apenas está 5 min ejecutándose.
32768.PNG
32768.PNG (33.49 KiB) Viewed 10406 times
Saludos!

Locorroco

Wed Sep 19, 2012 10:27 pm

Buenas,

Tengo un pequeño problema. Estaba descargando un torrent desde mi portatil, lo paré y pase los archivos incompletos a la raspi (al directorio de descargas del transmission) y le añadí el torrent para que siguiera descargando desde ahí. Me ha reconocido lo que tengo descargado, pero no se descarga nada mas, me pone:

Error: permission denied (y la ruta de la carpeta donde descargar)

Supongo que raspbian no tiene bien definido los permisos con respecto a la carpeta de descargas ¿no?¿O es cosa del transmission?

¿Alguien puede ayudarme?

rafaestevez

Thu Sep 20, 2012 7:54 am

Locorroco wrote:Buenas,

Tengo un pequeño problema. Estaba descargando un torrent desde mi portatil, lo paré y pase los archivos incompletos a la raspi (al directorio de descargas del transmission) y le añadí el torrent para que siguiera descargando desde ahí. Me ha reconocido lo que tengo descargado, pero no se descarga nada mas, me pone:

Error: permission denied (y la ruta de la carpeta donde descargar)

Supongo que raspbian no tiene bien definido los permisos con respecto a la carpeta de descargas ¿no?¿O es cosa del transmission?

¿Alguien puede ayudarme?
Puede ser que copiaras el archivo con un usuario que los dejara sin permisos para el usuario que utiliza el trasnmission.
Cambia los permisos al archivo con:

sudo chmod 777 *

quijotero

Thu Sep 20, 2012 12:48 pm

rafaestevez wrote:¿Tienes puesto esto?:

He cambiado los kbytes de la memoria mínima en el archivo /etc/sysctl.conf, quedando así:

A mi me pasaba eso, hasta que edité el fichero /boot/cmdline.txt
Añades smsc95xx.turbo_mode=N al final de la linea, reinicias y listo. Con eso llevo descargando con el deluge, o el transmission sin problemas.

Locorroco

Thu Sep 20, 2012 2:49 pm

rafaestevez wrote:Puede ser que copiaras el archivo con un usuario que los dejara sin permisos para el usuario que utiliza el trasnmission.
Cambia los permisos al archivo con:

sudo chmod 777 *
Lo copie por sftp, con el usuario configurado para poder conectar. Ya me deja escribir en la carpeta con el comando que me has dado. Gracias, pero ahora otra pregunta, ¿Como podría hacer para cuando tenga que pasar otro fichero igual que lo pase con permiso de escritura?

Un saludo

Agus

Fri Sep 21, 2012 8:06 pm

quijotero wrote:
rafaestevez wrote:¿Tienes puesto esto?:

A mi me pasaba eso, hasta que edité el fichero /boot/cmdline.txt
Añades smsc95xx.turbo_mode=N al final de la linea, reinicias y listo. Con eso llevo descargando con el deluge, o el transmission sin problemas.
:shock: :shock: :o :o Funciona, llevo 6 horas descargando con el Transmission sin problemas. Muchas gracias ;)

Saludos!

rafaestevez

Sat Sep 22, 2012 7:04 am

Yo no lo tengo puesto (lo puse y se debe quitar cada vez que hago un rpi-update) y me funciona sin problemas (llevo semanas sin un cuelge las 24 horas encendido). Esta claro que o tenemos diferencias en el hardware o tenemos alguna otra cosa configurada mal.

Virutas

Sun Sep 23, 2012 11:16 am

Una pregunta: lo del número de peers a 30 como máximo ¿es porque el cacharro no funciona con más? Lo comento porque por ejemplo en el ordenador normal no tengo puesto límite y claro, descarga mucho más rápido. ¿En el PI no se puede poner un límite más alto?

Un saludo

Locorroco

Sun Sep 23, 2012 7:12 pm

En el transmission, ¿como se puede crear un torrent?

Es que no encuentro la opción en la interfaz gráfica.

rafaestevez

Sun Sep 23, 2012 7:40 pm

Virutas wrote:Una pregunta: lo del número de peers a 30 como máximo ¿es porque el cacharro no funciona con más? Lo comento porque por ejemplo en el ordenador normal no tengo puesto límite y claro, descarga mucho más rápido. ¿En el PI no se puede poner un límite más alto?

Un saludo
Yo lo copié de un blog... y me iba bien y lo dejé así. Como consume un 10% a lo sumo de CPU supong que se podrá aumentar.

rafaestevez

Sun Sep 23, 2012 7:41 pm

Locorroco wrote:En el transmission, ¿como se puede crear un torrent?

En un icono que tiene una carpeta con una flecha para arriba.

Locorroco

Sun Sep 23, 2012 8:07 pm

rafaestevez wrote:
Locorroco wrote:En el transmission, ¿como se puede crear un torrent?

En un icono que tiene una carpeta con una flecha para arriba.

Gracias, yo creía que ese icono era solo para abrir un archivo torrent para descargar lo que sea.

tochumascao

Wed Oct 03, 2012 1:50 am

no soy capaz de darle permisos 777 con chmod a mi carpeta de descargas, uso los comandos:
sudo chmod 777 /media/usb0/descargas
sudo chgrp -R debian-transmission /media/usb0/descargas
(incluso prove con sudo chmod g+rw)
pero no hay manera, me devuelve este error:
Error: Permission denied (/media/usb0/descargas/Safe [HDRip][AC3 5.1][DUAL][PROPER] (2012)/Safe [HDRip][AC3 5.1][DUAL][PROPER] (2012

deascarga 4 Mb y da este error llevo haicebndo pruebas 4 horas y no puedo arreglarlo, alguna idea?

tochumascao

Wed Oct 03, 2012 3:21 pm

Me contesto a mi mismo, es necesario que la partición donde van a guardarse las descargas sea EXT4 para que te deje darle permisos el raspberry .añadirlo al primer post para ayudar a la gente. e conseguido bajar 1 torrente d 2 GB y el servicio se a parado solo una vez, está noche investigaste más. Tengo que averiguar como mover los archivos bajados de la partición EXT4 a la NTFS (es un hdd con 2 particiones)

rafaestevez

Fri Oct 05, 2012 6:37 am

No tiene que ser EXT4 a la fuerza ¿no? yo lo he tenido como ntfs y no he tenido problemas. Al final lo quité porque consumía más CPU.

jacaba

Fri Oct 05, 2012 7:57 am

hola, gracias a este tutorial he conseguido instalar el transmission en mi rpi, y funciona perfectamente, desde mi pc con windows, me conecto por la GUI para ver las descargas, ya que esta en la misma red, sin embargo el tema del no-ip no he sido capaz de que me funcione. Por mas que intento abrir el puerto 9091 en mi router, me sigue saliendo en una pagina de las de comprobar puertos, como que esta cerrado, y por lo tanto no consigo tener acceso desde fuera.

Mi router es un comtrend ar-5387un, alguien tiene este mismo modem y puede echarme un cable?

un saludo-.

tochumascao

Sat Oct 06, 2012 11:02 am

yo no consegui que funcionara descargando a NTFS, a los 4,28 Mb descargado me daba error de permisos el transmission, y al hacerlo en EXT4 ningun problema, es mas en la carpeta de NTFS ni siquiera podia darle permisos 777 ni ninguno.

ahora tengo una pregunta e descargado como 8 Gb a mi particion EXT4, la cual esta en un HDD con otra particion NTFS que es donde tengo la biblioteca del XMBC con todas las pelis y eso, pero al conectar por FTP e intentar mover las carpetas con los archivos descargador de la particion EXT4 a la de NTFS el filezilla me da el error 550 Rename failed. >< ¿sabeis como tengo que hacer para mover los archivos?

zmxn

Sun Oct 07, 2012 9:50 am

Buenas,

para el password para la interficie web, se debe escribir cifrada o puedo escribirla directamente? en el documento de configuración.

En caso que sea necesario, que tipo de cifrado es?

Para el usuario si que es directo ¿no?

Return to “Español”