rafaestevez

Re: Configurar el Pi para Transmission

Tue Aug 07, 2012 12:18 pm

Rickytaun wrote:Hola compañeros, muchas gracias por el tutorial.
Desgraciadamente no puedo conectarme al Transmission mediante el navegador. He cambiado como se comenta más arriba el usuario y contraseña con el transmission detenido, he guardado los cambios, lo arranco y no me conecta. Al ir a ver el fichero settings.json, observo que me ha cambiado el rpc-username por "transmission", así que no he hecho nada. Incluso he probado a dejar los campos en blanco sin poder conectar.

Mi pregunta es ¿que diferencia hay entre hacer /etc/init.d/transmission-daemon stop y sudo service transmission-daemon stop?, y ¿me podríais decir cual es la contraseña por defecto de Transmission?. El usuario según parece es transmission sólo me falta la contraseña.

Saludos.
P.D.: Novato al habla.
Con sudo lo que estás diciendole al S.O. que use permisos de administrador (por seguridad). Haz:

Code: Select all

sudo service transmission-daemon stop
Y mira que te aparezca un mensaje de que lo ha hecho correctamente. Luego edita el json.

Rickytaun

Tue Aug 07, 2012 3:11 pm

Hola, bueno pues funcionando :D . Conexión había, porque me aparecía el mensaje de que el servidor con ip tal requiere un nombre de usuario y contraseña. Esta vez detuve y reinicié el servicio tal como me indicasteis, modifiqué el json y sin problemas.
En Firefox va perfecto, en Chrome no tan bien.

He descargado dos archivos pequeños para probar y realmente va de cine. Al no tener disco externo, los he traido con el filezilla al pc que uso, pero me gustaría instalar samba más que nada para practicar, porque le estoy cogiendo gustillo.

Animo al autor del post a seguir con los tutos para el acceso remoto tanto por móvil como desde una red externa.

Saludos.

uukrul

Tue Aug 07, 2012 4:22 pm

CONTINUACION DEL TUTO

:geek: << COMO ACCEDER A TRANSMISSION (Y POR ENDE, AL RASPITO) DESDE FUERA DE NUESTRA LAN, INCLUSO DESDE UN MOVIL DE ESOS ACTUALES QUE SON TODO PANTALLA >> :geek:

Continuamos aquí el tuto a la espera de que uno de los administradores del foro tenga a bien asomarse a su bandeja de entrada y me deje editar el primer post :roll:

Ya tenemos acceso a Transmission a través de su interfaz web. Efectivamente, como señala Rickytaun, va mejor en Firefox (y hasta en IExplore...) que en Chrome, qué vamos a hacerle. El siguiente paso ahora será poder habilitar el acceso a nuestro raspito desde fuera, para poder gestionar nuestras descargas desde el trabajo, el bingo, el cyber del barrio o el hotel en Matalascañas. Pasos:

1. Necesitamos una cuenta en no-ip.com, en dyndns.org... en cualquiera de estas páginas de gestión de DNS dinámicas. El motivo es que casi todos (salvo el que esté pagando una IP fija, claro) tenemos IPs dinámicas en casa, IPs que cambian cada vez que te conectas, cada vez que apagas el router/modem o cuando hay un periodo de inactividad en tu red. Tu ISP te cambia esa IP, por lo que desde fuera no puedes conectarte a tu red a no ser que sepas esa IP en cada momento. Esta DNS dinámica permite conectarte a tu router desde fuera (y desde él al raspito), a través de un dominio que te inventas y que cada cierto tiempo se actualizará con tu IP dinámica de cada momento.

Al grano; el servicio dyndns.org pasó a ser de pago, pero si tenéis una cuenta previa a que esto sucediera os vale perfectamente. Si no, entramos en http://www.no-ip.com y nos creamos un dominio (tutorial de como hacerlo: http://www.tododream.com/foro/manuales- ... no-ip.html)

2. Una vez creado el dominio, necesitamos instalar en el raspito un demonio que actualice cada cierto tiempo la IP dinámica de ese dominio. Fusilo un tutorial que encontré en otro lado sobre cómo instalar y echar a andar este demonio:
Lo primero de todo sera descargarlo desde la siguiente dirección: https://www.no-ip.com/downloads.php

#tar xvzf noip-duc-linux.tar.gz Descomprimirá a un directorio el contenido en mi caso: “noip-2.1.9-1″ Lo he intentado instalar mediante #sh debian.noip2.sh Pero no me ha funcionado asi que lo vamos a compilar de la siguiente manera:

#cd noip-2.1.9-1

#make noip2.c “Me aparece el error no se encontró la orden” instalamos make

#apt-get install make

#apt-get install gcc

#make install noip2.c

Automáticamente nos preguntara el email/login de nuestra cuenta no-ip lo introducimos y pulsamos intro y pasara a preguntarnos el password. Automáticamente nos dirá los host que estan asociados a esta cuenta y nos preguntara el periodo de actualización por defecto 30 yo lo he pasado a 60. Nos pregunta si queremos hacer algo después de una actualización correcta le decimos que no. Y nos copiara el archivo de configuración a /usr/local/etc/no-ip2.conf

Para ejecutar el cliente ejecutanos: #/usr/local/bin/noip2
3. Abres el puerto de Transmision (por defecto el 9091) en el router. Vinculas ese puerto a la IP local de tu raspberry. En mi caso además (tengo un router Netgear) tuve que desactivar una opción idiota que había por ahí que impedía hacer pings a mi LAN desde internet.

4. Te conectas desde una red externa a tu LAN (obviamente), con tu cuenta de no-ip y el puerto. Ejemplo:

uukrul.no-ip.org:9091

Con esto, desde un explorador en un PC externo a tu red ya deberías tener acceso a la interfaz web del transmission.
Ni que decir tiene que una vez abierto el puerto a la IP del raspito no sólo podremos acceder al Transmission, sino también, por ejemplo, al mismo raspito por SSH desde el Putty desde ese mismo PC externo, o a lo que queramos.

5. Para rizar el rizo, si queremos controlar las descargas desde nuestro flamante movil Android, usaremos el programa Transdroid. Hay más opciones, pero esta me parece particularmente cómoda y tiene la ventaja de incorporar un buscador de torrents/magnets, con lo que podemos añadir descargas desde la piscina con 2 golpes de pulgar sin necesidad de buscarlos aparte.

Lo descargamos de aquí (no existe en el Market, sorry): http://code.google.com/p/transdroid/dow ... k&can=2&q=

, lo copiamos al movil y lo instalamos. Supongo que no es necesario que el movil esté rooteado, pero como el mío lo está desde el minuto 1 que alguien lo compruebe y lo confirme.

Una vez instalado, lo abrimos, y añadimos un servidor.

Nombre: raspito (por ejemplo)
Tipo de servidor: Transmission
IP o Nombre Dominio: uukrul.no-ip.org
Número de puerto: 9091
Usar identificación: pues depende de si tenéis usuario y contraseña. Si es así, los metéis.

Tachán. Ya podéis gestionar vuestras valiosas descargas desde el movil. Yo os recomiendo, ya que el programa lo permite, que os creéis 2 perfiles: uno con el dominio no-ip para cuando estéis fuera de casa. y otro con la IP del raspito para cuando estéis al amparo de vuestro router wifi, más que nada por velocidad. Logicamente a través del no-ip va un poquitín más lento.

La primera vez que le déis a la lupita para buscar torrents nuevos, os pedirá instalar el programa de búsqueda de los mismos (torrent-search); le decís que sí (son unos pocos kbs), y a buscar se ha dicho.

Y ya. Hay más cositas, como que vuestro router puede tener una opción de DNS con lo cual el proceso se simplifica un poco, o activar la conexión segura para el acceso externo, pero de momento con lo que pongo tira correctamente.

Sugerid y corregid, que veo que este foro hay bastante nivel ;)

rafaestevez

Wed Aug 08, 2012 7:33 am

¿Has probado ATG-Torrent list? También va muy bien.

uukrul

Wed Aug 08, 2012 8:01 am

Lo probé, y si bien tiene la ventaja de, efectivamente, comprobar la integridad de los torrents (funcionalidad que Transdroid no tiene), prefiero éste por el buscador integrado, ya que sin él buscar torrents y agregarlos desde el movil es un engorro.

De todas formas podemos tener instalados los dos, y usar indistintamente uno u otro según necesidades, claro.

rafaestevez

Wed Aug 08, 2012 10:11 am

Este también tiene buscador, pero no he conseguido que se descarge nada ¿lo dices por eso?

uukrul

Wed Aug 08, 2012 10:16 am

Chi. El buscador de Transdroid enlaza directamente con tu lista de descargas de transmission con un golpe de pulgar, y tiene la opción de buscar entre los tracker más populares (piratebay, mininova, isohunt..)

fernan13malaga

Wed Aug 08, 2012 10:38 am

Muchas gracias por el tuto, ya tenía la cuenta de no-ip, pero no había conseguido que funcionase, ahora va perfecto.
Se que esto no va aquí pero lanzó la pregunta:
El Debian Wheezy que tengo es de hace unos dos meses, que es cuando monté el pi para descargas. Sabéis su puedo actualizar con un apt-get update o tengo que volver a preparar una SD con la imagen más reciente? La imagen que tengo tenía un bug que generaba un kernel-panic con un uso intensivo de la red (sólo me ha pasado dos veces) y me gustaría actualizar ya que la imagen más reciente puede haberlo solventado.
Gracias de antemano.

uukrul

Wed Aug 08, 2012 10:56 am

Pues la verdad es que no se si un simple update te pone tu antigua versión al día... prueba, y si sigue dándote los kernel panics, carga de nuevo la SD entera con la imagen nueva. Y avisa con lo que sea, para que los demás lo sepamos :D

Derkomai

Thu Aug 09, 2012 8:39 pm

Hola. Fantástico tutorial.

Me he quedado atascado en la ejecución del script de no-ip. Al hacerlo, aparece el siguiente error:

Can't locate configuration file /usr/local/etc/no-ip2.conf. (Try -c). Ending!

El fichero existe, lo he comprobado, aunque no puedo leer su contenido. ¿Alguna idea?

Gracias

rafaestevez

Fri Aug 10, 2012 10:33 am

fernan13malaga wrote:Muchas gracias por el tuto, ya tenía la cuenta de no-ip, pero no había conseguido que funcionase, ahora va perfecto.
El Debian Wheezy que tengo es de hace unos dos meses, que es cuando monté el pi para descargas. Sabéis su puedo actualizar con un apt-get update o tengo que volver a preparar una SD con la imagen más reciente? La imagen que tengo tenía un bug que generaba un kernel-panic con un uso intensivo de la red (sólo me ha pasado dos veces) y me gustaría actualizar ya que la imagen más reciente puede haberlo solventado.
Gracias de antemano.
Debes actualizar el bicho con el rpi-update https://github.com/Hexxeh/rpi-update
y poner:

sudo aptitude update
y

sudo aptitude upgrade
Es conveniente actualizar de vez en cuando.

crico

Fri Aug 10, 2012 7:09 pm

rocketero wrote:Segui todos los pasos para acceder a transmission-deamon atraves del web, y al escribir:

http://ipaddressdelrapito:9091

salta una ventanita pidiendo nombre de usuario y clave. trate el nombre: pi y la clave que tengo, tambien el de root que le habia puesto una clave antes con 'sudo passwd root', pero ninguna me funciona y no puedo acceder.

Ma falto algo por configurar ?
Buenas, en el fichero de configuración settings.json tienes los campos rpc-username y rpc-password con los que puedes acceder por web. Sino conoces el password porque está cifrado cambialo por otro y ya lo vuelve a cifrar transmission al re-arrancar.

fernan13malaga

Fri Aug 10, 2012 7:30 pm

rafaestevez wrote:
fernan13malaga wrote:Muchas gracias por el tuto, ya tenía la cuenta de no-ip, pero no había conseguido que funcionase, ahora va perfecto.
Gracias de antemano.
Debes actualizar el bicho con el rpi-update https://github.com/Hexxeh/rpi-update
y poner:

sudo aptitude update
y

sudo aptitude upgrade
Actualizando... espero que no se me fastidie nada !!! jejeej

Muchas gracias por la info, postearé los resultados !

Mopeto

Fri Aug 10, 2012 11:48 pm

Saludos, gracias por el tutorial, probare mas al rato, solo me falta un cable de red extra para dejar "permanente" la frambuesita.

fernan13malaga

Sat Aug 11, 2012 2:04 am

fernan13malaga wrote:
rafaestevez wrote:
Gracias de antemano.
y poner:

sudo aptitude update
y

sudo aptitude upgrade
Actualizando... espero que no se me fastidie nada !!! jejeej

Muchas gracias por la info, postearé los resultados !
De momento todo correcto. No es necesario hacer apt-update/ upgrade, el programa lo actualiza directamente al hacer rpi-ipdate

Titogus

Mon Aug 13, 2012 1:20 am

Se puede crear Torrent con transmission, lo tengo todo instalado, accedo bien, descarga bien, pero no veo como crear torrents de mis archivos :D
Ademas tengo que estar cada dos por tres con
sudo service transmission-daemon start
porque se detiene y no va.

petisopoto

Mon Aug 13, 2012 11:55 am

A mi me ocurre lo mismo, el Transmission se detiene continuamente. Nada más instalar ha funcionado bien durante una hora aproximadamente, pero después, el servicio se detiene solo cada pocos minutos. En realidad todo el sistema se ralentiza horrores pasados unos minutos.

Ahora mismo lo tengo con un disco USB de 2.5" (tiene 3 particiones, pero solo se monta una ext4). El disco está conectado a un hub activo y el Raspberry recibe corriente de un cargador de móvil. La versión del kernel es la 3.2.18+. Además de Transmission, también tengo instalado Samba.

raulcomander

Mon Aug 13, 2012 4:57 pm

Hola, a mi me ocurre exáctamente lo mismo. Transmission + Disco USB ext4 (Alimentación externa).
He actualizado el firmware y no hay manera de que funcione.

uukrul

Mon Aug 13, 2012 5:00 pm

Juer, pos ni idea. Por mi parte, 2 semanas seguidas ya con el transmission a todo trapo y sin ningún problema de cuelgues...

Probad con rtorrent a ver.

petisopoto

Tue Aug 14, 2012 7:09 am

Hay algún límite para la velocidad de descarga? Quiero decir, a mi los cuelgues siempre se producen pocos minutos después de haber arrancado transmission, cuando se supone que está descargando a toda velocidad. Tengo 50 Mb en casa, por lo que las descargas en mi anterior server (un Atom con Debian + TorrentFlux) iban a 5-5.5 Mb por segundo. He notado que el Raspberry casi nunca pasa de los 4 Mb y cuando lo hace, no tarda en bloquearse.

uukrul

Tue Aug 14, 2012 8:09 am

Hay unos límites, que son los que estipulas en el fichero .json o bien desde la web. Yo, por ejemplo, para mi conexión de 6mbs tengo esos límites a "Sin límite" (descarga) y "20 kb/s" (subida) Con mi tristérrima conexión la descarga se me pone a 700 kb/s a poco que lo que me estoy descargando sea medianamente popular y tenga muchos seeds, lo cual es el máximo que permite mi conexión (comparado con otros programas de descarga desde otros PC de mi red)

Al principio, Raspbian (así como las otras distros) tenían el problema de que en cuanto empezaban a animarse las descargas se saturaba el Pi, colgándolo por completo. Ahora mismo parece areglado, al menos para mí y a las velocidades referidas antes. Puede que a mayores tasas de descarga el problema siga existiendo, o incluso puede que a esos 4mb/s hayáis tocado el techo máximo de transferencia del hub usb/ethernet dichoso.

Titogus

Tue Aug 14, 2012 9:25 am

Desde la más profunda ignorancia: No se puede conectar un dd fat 32 que es donde tengo mis descargar, compartirlas y crear ahí las carpetas complete e incomplet? Me dice que no tengo permisos, se los doy con chmod, pero al hacer ls -l no los tengo. ¿?

iroal

Wed Aug 15, 2012 9:53 am

El motivo de que no se le caiga a Uukrul es su velocidad de Adsl, unos 7mg.

Cuando llega a 11-15Mg casi siempre se cae descargando Torrents.

Yo tengo 30Mg pero limito el Transmission a 10 para que no se caiga.

Saludos.

iroal

Fri Aug 17, 2012 11:42 am

Confirmado, al menos en mi caso.

En cuanto llego a 11-12Mg de descarga el sistema se sigue cayendo.

Actualizaré el firmware a ver si mejora algo.

ezar

Fri Aug 17, 2012 6:58 pm

Alguien sabe como hacer para que el disco externo se apague cuando no haya nada descargando?
No consigo que se apague aunque he configurado el spin down usando el hdparm... Pero por algún motivo aunque no haya nada accediendo al disco la luz se enciende y se apaga indicando que algo esta haciendo el disco por lo que no se apaga.
Gracias!

Return to “Español”