Pendor

Subforo en Español

Wed Aug 01, 2012 7:52 pm

Ok, hablé con uno de los admins para ver si podian crear un subforo en español. Espero que le sea de utilidad a alguien. En algun momento voy a ver intentar traducir algunos how-to's para aquellos que no tengan una base de inglés.

Seria interesante mencionar la nacionalidad de cada uno. Yo soy de Argentina.

Saludos.

PetterKun

Re: Subforo en Español

Wed Aug 01, 2012 9:38 pm

De lujo, me parece una gran idea este subforo en español, ya que hace poco tuve que hacer una consulta y me las vi negro para entenderme con el ingles xD.

Pues nada, espero que entre todos podamos ayudarnos en cualquier duda.

P.D: Yo soy de España, concretamente de Córdoba (Andalucía)

Un saludo.

lncoll

Wed Aug 01, 2012 9:54 pm

Perfecto, muy buena idea lo del subforo en Español.
Yo posteo muy poco, pero a partir de ahora lo haré como mínimo aquí.
Por cierto soy de España :?
Excuse for my bad English, is not my first language, neither the second :D

cubaezb

Wed Aug 01, 2012 10:01 pm

Excelente noticia, coincide con la llegada de mi R Pi

Saludos desde Bogotá, Colombia.

mexchip

Wed Aug 01, 2012 10:10 pm

Gracias por el foro en español, aunque siempre habrá más información en inglés, se agradece el esfuerzo :).
Hace poco recibí mi Raspberry pero por falta de tiempo no he podido echarla a andar :(.

Ah, si, yo soy de México :).

ainumortis

Wed Aug 01, 2012 10:30 pm

Muchas gracias por la propuesta, asi podremos estar mas al tanto de cierta informacion en español.
Soy Ainus, de España. y Admin de Geekconsolas.com, no tengo una Raspberry pi, pero hemos portado el debian de Raspberry Pi al Airis Kira N7000 netbook con ARMv6 muy similar al raspberry, asi que no tengo el hard especifico pero si el software, y funciona muy bien, de esta forma cualquier cosa que funcione en el raspberry pi que no tire de GPU por ejemplo puede ser ejecutado en este netbook ( el quake no lo he podido arrancar en el kira, de momento.) pero otras cosas si.

Un saludo.

CoyaN

Wed Aug 01, 2012 10:32 pm

Muy buena idea.

He creado un par de manuales: http://ieeesb-uniovi.es/talleres-charla ... pberry-pi/ y hay muchas visitas de gente bastante perdida, seguro que el foro en español les ayuda.

Pendor

Wed Aug 01, 2012 11:33 pm

CoyaN wrote:Muy buena idea.

He creado un par de manuales: http://ieeesb-uniovi.es/talleres-charla ... pberry-pi/ y hay muchas visitas de gente bastante perdida, seguro que el foro en español les ayuda.
Buena info. Seria interesante poner esa data en el subforo para los recien iniciados en el tema (con tu permiso, claro está). En caso que te parezca bien, decime y veo si logro poner eso de sticky en el subforo.

jaiturrae

Thu Aug 02, 2012 2:32 am

Hola, soy de Chile, me encantaría la posibilidad de adquirir una Raspberry, pero creo que es muy complejo adquirirla para envió a Chile, alguien me puede dar alguna idea de como hacerlo?
:D

Saludos!

vicmz

Thu Aug 02, 2012 5:52 am

Genial :D

Para los interesados en Puppy Linux, seguramente ya saben que se está desarrollando una versión para Raspberry Pi. Lo que tal vez no sepan es que se la puede configurar para usarla en español:

http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948

Quiero aprovechar para preguntarles cómo consiguieron la Raspberry Pi. Vivo en Argentina.

ulysess

Thu Aug 02, 2012 6:47 am

Hola desde Huelva(España)

Tengo mi RasPI desde hace unos meses, y sinceramente es una máquina espectacular.

Me he atrevido a compartir mis apuntes sobre la Raspberry Pi. Por si a alguien le interesa: http://goo.gl/Iwhbq

Me pasaré por el blog más a menudo. Si alguien me quiere agregar a twitter, soy @ulysess10

Un saludo!.
Mis apuntes de...Raspberry Pi: http://misapuntesde.com
Google Docs RPi: http://goo.gl/Iwhbq

CoyaN

Thu Aug 02, 2012 4:20 pm

Pendor wrote:
CoyaN wrote:Muy buena idea.

Buena info. Seria interesante poner esa data en el subforo para los recien iniciados en el tema (con tu permiso, claro está). En caso que te parezca bien, decime y veo si logro poner eso de sticky en el subforo.
Se podría poner el enlace en un post y que los comentarios/preguntas/dudas se hagan en este foro en lugar de la web del IEEE perfecto. De hecho puedo actualizar el artículo original para llevar la gente al foro.

Pendor

Thu Aug 02, 2012 4:36 pm

vicmz wrote: Quiero aprovechar para preguntarles cómo consiguieron la Raspberry Pi. Vivo en Argentina.
Yo la pedi a RS Components. Todo fue rapidisimo, nada fuera de lo común, cobraron lo que tenian que cobrar y en cuestión de 3 dias llego de Birmingham hasta donde vivo. Obviamente en DHL me asesinaron con el impuesto, pero bueno, todo no se puede.

Supuestamente algunos de Brasil se quejaron por lo mismo y los futuros envios los hacen via airmail para minimizar un poco el problema. No sé si se aplicará a la Argentina.

cubaezb

Thu Aug 02, 2012 4:50 pm

vicmz wrote: Quiero aprovechar para preguntarles cómo consiguieron la Raspberry Pi. Vivo en Argentina.
En el caso de Colombia (para quienes estén interesados) es sencillo. La compran a través de Newark.com y la envían a su casillero (previamente creado en Coordinadora USA, Flybox o el que quieran).

Recuerden que los computadores están exentos de impuestos pero las partes no. Así que si quieren reducir el valor del arancel e impuestos (casi U$10), les recomiendo aprovechar e importar simultáneamente un monitor (cuya compra por separado también tiene unos impuestos totales del 28% aproximadamente). De esta forma se puede considerar que se está importando un equipo completo.

Saludos

vicmz

Thu Aug 02, 2012 6:32 pm

Entonces, aproximadamente cuánto dinero en pesos tendría que tener, incluyendo el impuesto que usted mencionó?
En mercado libre encontré dos personas que quieren revender sus placas a mil pesos, qué opinan de eso?

Cotard

Thu Aug 02, 2012 8:47 pm

Buenas, yo soy de español. Hace poco me llego la RP y hasta hoy no he podido probarla en condiciones, un problema con la pantalla que le tenia preparada me ha dado problemas, pero apartir de este finde podre cacharrear a gusto con ella. Me alegro que tengamos subforo en castellano, me apaño para leer textos en ingles pero escribir me es mas difícil.

Lo dicho, un saludo y estaré pendiente de este subforo y lo poco que pueda aportar, espero, lo haré.

rpla

Thu Aug 02, 2012 11:19 pm

Yo soy también español, vivo en Figueres (Girona) y ayer llegó mi Raspberry Pi. Estoy muy ilusionado y espero que este será un lugar estupendo para intercambiar ideas. Mi nivel de ingles leido/escrito no es malo y mejora con el uso de Google Translator, pero ¡que narices! se lee mejor en castellano. :D
Quiero por tanto felicitar a los promotores del subforo y a los que estáis traduciendo documentación.
Roberto Plà
http://robertopla.net/

fer_digz

Fri Aug 03, 2012 12:20 am

Me parece perfecto el subforo en español, soy de México.

racnarok

Fri Aug 03, 2012 4:19 am

Perfecto, esto facilita mucho las cosas.

Ah si, soy de Costa Rica.

amolina

Fri Aug 03, 2012 5:09 am

Hola, soy de Chile, yo abri este blog en español
http://raspberrypi.cl en este instante esta caido (01 AM GMT -4)

Tratare de escribir acá lo que publique en el blog para que quede a disposición de los demás, en el foro en ingles puse info de un case para Raspberry pi que me costo 1 dolar, lo hice con un "pastillero" de origen chino, tan chino como el vendedor de la tienda XD

Tiene justo el tamaño del raspberry pi, solo que fue necesario desgastar las esquinas interiores con un dremel para que calzara perfecto

hipernes

Fri Aug 03, 2012 7:11 am

Hola

Soy de España y tengo la RPi despues de esperar dos meses desde que la pedí. He empezado con ella y estoy pensando en conectarla con un Arduino a traves de la GPIO

Saludos!

uukrul

Fri Aug 03, 2012 7:12 am

Buenas a todos. Ya he posteado antes en el foro guiri original :D , pero encantado de que se abra uno en español.

Saludos !

rafaestevez

Fri Aug 03, 2012 7:20 am

Yo soy de España... espero que aquí hagamos muchas traducciones para la gente que no hable inglés...
Saludos.

manuti

Fri Aug 03, 2012 7:22 am

Pendor wrote:Ok, hablé con uno de los admins para ver si podian crear un subforo en español. Espero que le sea de utilidad a alguien. En algun momento voy a ver intentar traducir algunos how-to's para aquellos que no tengan una base de inglés.

Seria interesante mencionar la nacionalidad de cada uno. Yo soy de Argentina.

Saludos.
Genial, saludos desde Andalucía (España)
Raspberry para torpeshttp:/raspberryparatorpes.net

cosmona

Fri Aug 03, 2012 9:05 am

QUe bien un subforo en español, yo soy de españa (concretamente de Barcelona), de momento la RP la he probado con raspbian y con openelec+xbmc y la verdad es que aparte de alguna cosilla (sobretodo lentitud) va fantastico, a ver si entre todos lo dejamos pincel pincel!!!

Return to “Español”