AikonCWD

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Thu Jun 23, 2016 11:56 am

Khassad wrote:Hola a todos, aprovecho para presentarme, soy nuevo en el mundo de de la Raspberry y después de mucho tiempo dudando sin comprarla, el encontrar este hilo me hizo decidirme por lo que me uno a los agradecimientos a Aikon por su excelente trabajo.

Tengo una duda y quisiera saber si a alguien más le pasa. Algunas de las webs en las que se buscan las películas por medio de PelisAlaCarta carecen de la opción de búsqueda por categoría, por lo que hay que navegar paginando entre las películas.

Pues bien, he notado que cuando se llevan varias páginas paginadas (depende de en que web esté buscando) la RB se queda colgada y no hay manera de que vuelva a funcionar si no es desenchufándola, ¿a alguien mas le pasa?.

Otra duda que tengo, pero esta es debida más a total desconocimiento de Linux es intentando hacer enlaces simbólicos para poder tener juntas todas las roms de los emuladores en un mismo disco duro externo. Aparentemente lo consigo crear sin problemas, pero cada vez que inicio RetroPie no detecta ninguna de las roms, por lo que aparece completamente "limpio", si vuelvo a poner la ruta original y cargo ahí alguna rom funciona perfectamente. ¿Sabéis si es posible hacerlo?.

Gracias a todos por adelantado.
Ese bug que comentas de pelisalacarta, lo mejor será que lo reportes a su creador (en su foro) a ver si te pueden ayudar. Su web es http://www.mimediacenter.info/foro/

Sobre tu segunda pregunta... desconozco si retropie permite leer/cargar roms desde un directorio externo y mapeado con un symlink (vinculo), es algo que jamás he intentado. Si saco algo de tiempo, intentaré hacer eso que comentas... pero por el momento no te puedo decir si funciona o no. Además me gusta tu idea... tener todas las roms en un disco externo o en el PC de casa y cargarlas en la RPi sin copiarlas a la SD... esperemos que no tenga un impacto en el rendimiento :)
jesus.vallejo wrote:Existe la posibilidad de instalarla en un hdd? y si es así valdría con formatear el hdd a ext4 , copiar los datos de la sd a el hdd, y cambiar la ruta de inicio en el cmd. gracias
Creo que si es posible hacer eso que comentas, yo jamás lo he intentado. Si lo pruebas y lo consigues, te agradecería que escribas un mini-tutorial con 4 o 5 sencillos pasos para ponerlo en la guia. Gracias!
My e-mail = aikon.bcn@gmail.com

Yuyileon

Sat Jun 25, 2016 11:29 am

Buenas , de buenas a primeras , no me encuentra los subtitulos cuando le doy a buscar en los servidores de subtitulos no encuentra nada , de todas formas siempre descargo los subtitulos en srt y los pongo junto al archivo con el mismo nombre que el capitulo en este caso , pero no tengo ni idea de como hacer para que me cargue ese subtitulo que ya tengo descargado , que debo de hacer? muchísimas gracias

melo88

Sat Jun 25, 2016 5:00 pm

Buenas chicos no se si estara respondido pero no he localizado esta respuesta.
Tengo un HDD conectado por USB a mi raspberry, al cual en un primer momento me hizo un escaneo y me localizo todas las caratulas con el scrapper y demas, el resto a mano yo boton derecho info de pelicula las fui localizando

lo que me he dado cuenta que cuando yo meto al HDD nuevas pelis no me las detecta tengo que darle a actualizar contenido y al hacerlo lo que en su momento modifique a mano porque no las habia localizado vuelve a quedarse sin caratula...

estoy haciendo algo mal?

ikkikun88

Wed Jun 29, 2016 7:44 pm

Hola, cuandograbo la imagen en la SD y enciendo mi raspberri pi3 me aparece una pantalla multicolor...le pasa a alguien mas?

Khassad

Fri Jul 01, 2016 11:45 am

AikonCWD wrote:
Khassad wrote:Hola a todos, aprovecho para presentarme, soy nuevo en el mundo de de la Raspberry y después de mucho tiempo dudando sin comprarla, el encontrar este hilo me hizo decidirme por lo que me uno a los agradecimientos a Aikon por su excelente trabajo.

Tengo una duda y quisiera saber si a alguien más le pasa. Algunas de las webs en las que se buscan las películas por medio de PelisAlaCarta carecen de la opción de búsqueda por categoría, por lo que hay que navegar paginando entre las películas.

Pues bien, he notado que cuando se llevan varias páginas paginadas (depende de en que web esté buscando) la RB se queda colgada y no hay manera de que vuelva a funcionar si no es desenchufándola, ¿a alguien mas le pasa?.

Otra duda que tengo, pero esta es debida más a total desconocimiento de Linux es intentando hacer enlaces simbólicos para poder tener juntas todas las roms de los emuladores en un mismo disco duro externo. Aparentemente lo consigo crear sin problemas, pero cada vez que inicio RetroPie no detecta ninguna de las roms, por lo que aparece completamente "limpio", si vuelvo a poner la ruta original y cargo ahí alguna rom funciona perfectamente. ¿Sabéis si es posible hacerlo?.

Gracias a todos por adelantado.
Ese bug que comentas de pelisalacarta, lo mejor será que lo reportes a su creador (en su foro) a ver si te pueden ayudar. Su web es http://www.mimediacenter.info/foro/

Sobre tu segunda pregunta... desconozco si retropie permite leer/cargar roms desde un directorio externo y mapeado con un symlink (vinculo), es algo que jamás he intentado. Si saco algo de tiempo, intentaré hacer eso que comentas... pero por el momento no te puedo decir si funciona o no. Además me gusta tu idea... tener todas las roms en un disco externo o en el PC de casa y cargarlas en la RPi sin copiarlas a la SD... esperemos que no tenga un impacto en el rendimiento :)
jesus.vallejo wrote:Existe la posibilidad de instalarla en un hdd? y si es así valdría con formatear el hdd a ext4 , copiar los datos de la sd a el hdd, y cambiar la ruta de inicio en el cmd. gracias
Creo que si es posible hacer eso que comentas, yo jamás lo he intentado. Si lo pruebas y lo consigues, te agradecería que escribas un mini-tutorial con 4 o 5 sencillos pasos para ponerlo en la guia. Gracias!

¡¡¡Muchas gracias por la respuesta!!!, si encuentro con la manera de meter las roms en el disco te lo comentaré.

Un saludo

viiiictorr

Thu Jul 07, 2016 1:03 pm

ikkikun88 wrote:Hola, cuandograbo la imagen en la SD y enciendo mi raspberri pi3 me aparece una pantalla multicolor...le pasa a alguien mas?

A mi me pasa lo mismo, se queda ahí y no carga... Al principio del tuto pone que es solo para Raspberry Pi 2, igual es por eso...

JenXon

Fri Jul 08, 2016 12:07 am

Hola, me he instalado tu imagen y estoy probando cosas, ya comentaré más adelante como va de bien.

El problema que me he encontrado es que no se monta mi HDD externo, ahí es donde tengo todas las películas que tengo y donde debería descargar Transmission. ¿Qué hago para montarlo?

Gracias

ash2

Fri Jul 08, 2016 6:32 am

Hola a los dos,

Si estáis con una Pi3, la imagen versión beta os debe de ir bien (creo que es funcional para las Pi2 y las pi3), al menos en mi caso con una pi3 sin sin ningún problema. Según he leído por ahí, cuando sale esto suele ser por problemas del adaptador de corriente, que no de los suficientes amperios..
Si estáis con la Pi2, para la V4, hay dos versiones distintas de la imagen, una para cada pi.

Saludos
viiiictorr wrote:
ikkikun88 wrote:Hola, cuandograbo la imagen en la SD y enciendo mi raspberri pi3 me aparece una pantalla multicolor...le pasa a alguien mas?

A mi me pasa lo mismo, se queda ahí y no carga... Al principio del tuto pone que es solo para Raspberry Pi 2, igual es por eso...

viiiictorr

Fri Jul 08, 2016 6:21 pm

ash2 wrote:Hola a los dos,

Si estáis con una Pi3, la imagen versión beta os debe de ir bien (creo que es funcional para las Pi2 y las pi3), al menos en mi caso con una pi3 sin sin ningún problema. Según he leído por ahí, cuando sale esto suele ser por problemas del adaptador de corriente, que no de los suficientes amperios..
Si estáis con la Pi2, para la V4, hay dos versiones distintas de la imagen, una para cada pi.

Saludos
viiiictorr wrote:

Ante todo gracias por responder!

El tema del alimentador lo probaré ya que mi alimentador es una ñapa hecha con un transformador que da 2.5A y un cargador de mobil... Mi cuñado tiene la misma ñapa y a el con el suyo y su raspi raspbian no le tiraba y con eñsu raspi y mi adaptador si, asi que pensaba que ya daria los amperios necesarios (imagino que dependiendo de la iso que cargues la raspi necesitara mas caña).

Respecto a lo de la versión Beta, en el post solo he visto un link de descarga asi que imagino que sera esa a la que te refieres, o hay otra?

Un saludo y gracias por la ayuda!

Gosher182

Sun Jul 10, 2016 6:17 pm

Buenas,

Yo tengo el mismo problema con la Raspberry Pi 3, se queda la pantalla de colores y el led amarillo parpadea 4 veces secuencialmente. He probado con cargadores de 2A y 2,4A, includo cambiado el cable usb y nada. No funciona.

Los que teníais este problema habéis econtrado la solución?

Saludos

inazio

Tue Jul 12, 2016 4:23 pm

tengo instalada la beta5 en mi raspberry pi 2, me ocurre algo curioso con transmission, al acceder remotamante a traves del navegador web, fuera de casa, cuando pongo la direccion :9091 no me pide el usuario y contraseña para entrar.
Los cambie en el archivo de configuración settings.json
alguien le ocurre esto o sabe a que puede ser?

muchas gracias

viiiictorr

Wed Jul 13, 2016 10:09 am

Gosher182 wrote:Buenas,

Yo tengo el mismo problema con la Raspberry Pi 3, se queda la pantalla de colores y el led amarillo parpadea 4 veces secuencialmente. He probado con cargadores de 2A y 2,4A, includo cambiado el cable usb y nada. No funciona.

Saludos
Que va, estaba esperando para volverla a probar con el adaptador original, a ver si se trataba de eso...

Tu lo has probado con el adaptador original?

sirus

Thu Jul 14, 2016 1:13 pm

Ive been trying to change the keyboard to UK style.

Has anyone had any success changing the keyboard layout?

Mr. Deadpool

Thu Jul 14, 2016 1:22 pm

Hola, soy nuevo en el mundo de Raspberry Pi, ya conocia la existencia y siempre me quede con la espinilla de aprender por diversion este tema. Me parece muy didactico y se aprende mucho.

Mi duda es, ¿me conviene pillar una Raspberry Pi 3 o la anterior a esta?. Un saludo, espero aprender mucho :D

Nsysp4

Thu Jul 14, 2016 10:33 pm

Hola AikonCWD, tengo una pregunta, es posible utilizar una raspberrypi como pantalla de proyección o televisor o monitor, es decir que tenga una entrada HDMI y poder conectar cualquier dispositivo de juegos o hasta una torre de escritorio. La pantalla LCD o LED que sea no mayor a 10 pulgadas. Por ejemplo utilizar una wii o ps3 portátil mediante este dispositivo conectado a una pantalla tipo tablet, smartphone. Gracias por las respuestas.

Gosher182

Fri Jul 15, 2016 7:46 am

viiiictorr wrote:
Gosher182 wrote:Buenas,

Saludos
Que va, estaba esperando para volverla a probar con el adaptador original, a ver si se trataba de eso...

Tu lo has probado con el adaptador original?
Hola,

Finalmente lo que he hecho es montar la imagen v5 que AikonCWD colgó en la página 12 de este mismo hilo. Al principio no leí todos los comentarios, pero buscando soluciones encontré la nueva versión, y con la v5 ya funciona perfectamente. Así que en mi caso no era problema del cargador.

Por cierto AikonCWD, muchas gracias por el curro que le has metido. La última versión es una pasada, tiene ya configurado todo para dejar el mediacenter de maravilla. Un verano sin jugar al Monkey Island no es verano.

Te paso algunos fallos que he encontrado.
El navegador del escritorio me da algunos problemas con ciertas webs, por ejemplo la de Airbnb. Unas veces se queda pillado, otras se cierra el navegador directamente, y alguna se ha reiniciado la Pi3.
Por otro lado, hay canales de Adryanlist que no se cargan. Me imagino que eso ya no es problema de tu imagen, pero hay unos cuantos que le seleccionas y no ocurre nada. Tampoco funciona el buscador de títulos en las listas, lo que ahorraría bastante tiempo a la hora de buscar películas en las listas tan grandes que hay.

Una vez más, gracias por el trabajazo. Simplemente genial. Nos alegras la existencia a muchos.

Saludos,

Con el tema de las descargas aún no me he metido, así que no comento nada.

AikonCWD

Fri Jul 15, 2016 8:46 am

inazio wrote:tengo instalada la beta5 en mi raspberry pi 2, me ocurre algo curioso con transmission, al acceder remotamante a traves del navegador web, fuera de casa, cuando pongo la direccion :9091 no me pide el usuario y contraseña para entrar.
Los cambie en el archivo de configuración settings.json
alguien le ocurre esto o sabe a que puede ser?

muchas gracias
Primero de todo apaga el servicio de transmission

Code: Select all

service transmission-daemon stop
Luego edita el fichero de configuración correcto:

nano /root/.config/transmission-daemon/settings.json
Al final de todo, cambia los siguientes datos:

"rpc-authentication-required": true,
    "rpc-bind-address": "0.0.0.0",
    "rpc-enabled": true,
    "rpc-password": "tu_password",
    "rpc-port": 9091,
    "rpc-url": "/transmission/",
    "rpc-username": "root",
    "rpc-whitelist": "127.0.0.1",
    "rpc-whitelist-enabled": false,
Inicia de nuevo el daemon de transmission:

service transmission-daemon start
==================================================
sirus wrote:Ive been trying to change the keyboard to UK style.

Has anyone had any success changing the keyboard layout?
Start the raspberry, attach a keyboard (or use SSH/Putty) to access console. Enter the following command:

raspi-config
You can use {tab} to autocomplete that command. Select Option 5, then Option 3:

Image
Image
Select your layout, then reboot the whole system :)

=================================================
Mr. Deadpool wrote:Hola, soy nuevo en el mundo de Raspberry Pi, ya conocia la existencia y siempre me quede con la espinilla de aprender por diversion este tema. Me parece muy didactico y se aprende mucho.

Mi duda es, ¿me conviene pillar una Raspberry Pi 3 o la anterior a esta?. Un saludo, espero aprender mucho :D
Pillate siempre la ultima version, es decir; La Raspberry Pi 3
=================================================
Gosher182 wrote: Finalmente lo que he hecho es montar la imagen v5 que AikonCWD colgó en la página 12 de este mismo hilo. Al principio no leí todos los comentarios, pero buscando soluciones encontré la nueva versión, y con la v5 ya funciona perfectamente. Así que en mi caso no era problema del cargador.

Por cierto AikonCWD, muchas gracias por el curro que le has metido. La última versión es una pasada, tiene ya configurado todo para dejar el mediacenter de maravilla. Un verano sin jugar al Monkey Island no es verano.

Te paso algunos fallos que he encontrado.
El navegador del escritorio me da algunos problemas con ciertas webs, por ejemplo la de Airbnb. Unas veces se queda pillado, otras se cierra el navegador directamente, y alguna se ha reiniciado la Pi3.
Por otro lado, hay canales de Adryanlist que no se cargan. Me imagino que eso ya no es problema de tu imagen, pero hay unos cuantos que le seleccionas y no ocurre nada. Tampoco funciona el buscador de títulos en las listas, lo que ahorraría bastante tiempo a la hora de buscar películas en las listas tan grandes que hay.

Una vez más, gracias por el trabajazo. Simplemente genial. Nos alegras la existencia a muchos.

Saludos,

Con el tema de las descargas aún no me he metido, así que no comento nada.
La navegación en general apesta con Raspberry3, para el nuevo update he decidido cambiar Epiphany por Firefox, pero de igual modo se seguirá colgando con algunas webs pesadas... aquí no puedo hacer nada, la GPU de la RPi es la que es xD.
Las listas de Adryan o Catoal son addons que no mantengo yo, es normal que hayan canales que no funcionen, normalmente cuando actualizan las listas eso se vuelve a solucionar por unos días (hasta que se vuelven a caer). Lo mismo ocurre con el buscador de canales. Mi objetivo es siempre ofreceros los mejores addons y los más actualizados, digamos que tenéis lo mejorcito de éste mundillo, pero eso no implica que algunas listas o canales dejen de funcionar por unos días...

Un saludo a todos!! :)

JenXon

Fri Jul 15, 2016 12:01 pm

JenXon wrote:Hola, me he instalado tu imagen y estoy probando cosas, ya comentaré más adelante como va de bien.

El problema que me he encontrado es que no se monta mi HDD externo, ahí es donde tengo todas las películas y donde debería descargar Transmission. ¿Qué hago para montarlo?

Gracias
Me cito por si alguien puede ayudarme.

Gracias.

AikonCWD

Fri Jul 15, 2016 12:07 pm

JenXon wrote:
JenXon wrote:Hola, me he instalado tu imagen y estoy probando cosas, ya comentaré más adelante como va de bien.

El problema que me he encontrado es que no se monta mi HDD externo, ahí es donde tengo todas las películas y donde debería descargar Transmission. ¿Qué hago para montarlo?

Gracias

Gracias.
Creo que te has bajado (e instalado) una versión antigua d ela imagen, quizás la V4, no? La actual V5beta tiene solucionado el tema de automontar los USB/HDD. :)

JenXon

Fri Jul 15, 2016 12:13 pm

AikonCWD wrote:
JenXon wrote:

Gracias

Gracias.
Creo que te has bajado (e instalado) una versión antigua d ela imagen, quizás la V4, no? La actual V5beta tiene solucionado el tema de automontar los USB/HDD. :)
Si, la v4, voy a buscar la v5 y a instalarla a ver como me va. Gracias.

Otra duda que tengo. ¿Se puede utilizar el mando pro de WiiU en Retropie? Va por bluetooth, pero no he encontrado la opción de buscar el mando en las opciones de Retropie.

Nsysp4

Fri Jul 15, 2016 2:06 pm

Nsysp4 wrote:Hola AikonCWD, tengo una pregunta, es posible utilizar una raspberrypi como pantalla de proyección o televisor o monitor, es decir que tenga una entrada HDMI y poder conectar cualquier dispositivo de juegos o hasta una torre de escritorio. La pantalla LCD o LED que sea no mayor a 10 pulgadas. Por ejemplo utilizar una wii o ps3 portátil mediante este dispositivo conectado a una pantalla tipo tablet, smartphone. Gracias por las respuestas.
:? :x :roll: :lol: :?: :?: :?: :?:

leonelc23

Sat Jul 16, 2016 3:30 pm

Excelente este mediacenter...ya estoy ansioso esperando la nueva version...como va eso? :D

sirus

Mon Jul 18, 2016 9:00 am

I am having some troubles.

1. When using steam, the controller only works for some games.
2. I installed OpenVPN which works fine, however when I exit kodi, I am unable to type commands. I have to take out my usb dongle recieve and put it back in again to make the keyboard work. Also, this has affected the pc controller for emulation station and moonlight.

Just wondering if any one has had these problems and found a soloution?

Yo Tengo algunas problemas:

1.el controlador de xbox no functiona paras algunos juegos en steam
2. He instalado OpenVPN que funciona muy bien . Sin embargo ahora tengo problemas para escribir comandos . Tengo que desconectar el teclado USB y conectarlo de nuevo para hacer que funcione.

Sorry for my poor spanish :s

AikonCWD

Mon Jul 18, 2016 3:59 pm

sirus wrote:I am having some troubles.

1. When using steam, the controller only works for some games.
2. I installed OpenVPN which works fine, however when I exit kodi, I am unable to type commands. I have to take out my usb dongle recieve and put it back in again to make the keyboard work. Also, this has affected the pc controller for emulation station and moonlight.

Just wondering if any one has had these problems and found a soloution?

Yo Tengo algunas problemas:

1.el controlador de xbox no functiona paras algunos juegos en steam
2. He instalado OpenVPN que funciona muy bien . Sin embargo ahora tengo problemas para escribir comandos . Tengo que desconectar el teclado USB y conectarlo de nuevo para hacer que funcione.

Sorry for my poor spanish :s
For problem 1... what controller are you using? Xbox360 controller? usb or wireless-dongle?. Remeber to map your controller for moonlight, then run your moonlight with the mapping parameter. Example:

# Exit to console, close all the programs (kodi or emulationstation or moonlight)
execute: moonlight map myconfig.map
# Follow the screen instructions (press up, down, left, right, a b x y buttons, etc...)
# After that, execute moonlight with your config:
moonlight stream -mapping myconfig.map
Try now your games, ensure to play games with full controller configuration (you can filter your game-list to show only compatible games).

For your problem 2... are you sure that OpenVPN is causing that issue? Try to remove it to test again:

apt-get remove openvpn
apt-get  purge openvpn
apt-get autoremove
If the problem is caused by OpenVPN... then you should open an issue to OpenVPN developers :( I can't help on that.

sirus

Mon Jul 18, 2016 5:38 pm

The mapping is correct as it was working for some games. Curious to know why it wont work with other games despite the work fine directly on pc. This most likely a fault with moonlight i presume.

To resolve the other issue, I took a fresh copy again. Im not too sure if it was OpenVpn or another addon that caused the issue.

Thanks.

Return to “Español”