costman

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Sat Jun 11, 2016 10:05 pm

Muchas gracias por el trabajo, tenía instalado openelec en mi raspberry pi 3, pero probé ésta por los emuladores y perfecto. Para los que tengan la Raspbi 3 y quieran usar el wifi integrado, seguid las indicaciones de viewtopic.php?f=26&t=40164.
Gracias de nuevo, espero con ansia la V5. Ánimo!

zutik

Sun Jun 12, 2016 8:05 am

AikonCWD wrote: Fecha de salida de la V5? Ni idea, he estado liado actualizando mi GitHub y compartiendo un script para testear el hardware y la velocidad de nuestra RPip: https://github.com/aikoncwd/rpi-benchma ... SPANISH.md

Pero en breve tendréis noticias mías :)
Buenas Aikon,

he probado los valores de overclock que tienes en tu github para la raspberry 3 , y me pasa algo curioso, cuando pongo una peli de alto bitrate para que sufra un poco la raspi, usando el script "bcmstat.sh" , la frecuencia ARM y del CORE estan siempre al minimo, no suben jamas, se quedan a 600 Mhz y 250 Mhz respectivamente, cuando antes de poner estos valores, las frecuencias variaban constantemente.
Tambien como dato curioso, si entro en kodi,y voy al apartado de hardware, me dice que el procesador esta a 1300 Mhz, valor que no coincide con lo que reporta el script.

He probado diversas fuentes, para relajar o extresar la raspi y no varian las frecuencias.

Aparte los valores del test de github, son malisimos , por ejemplo la CPU tarda mas del doble que el test que tu publicas !!
te pongo unas capturas :

Image

Image

Esta ultima, es donde se ve que el procesador no sube de 600 Mhz, ¿ puede ser por eso de los malos resultados ?

Saludos

zutik

Mon Jun 13, 2016 3:21 pm

Buenas !

me respondo a mi mismo, el problema reside que la linea:

force_turbo=1 #Enable cpu-overclock over 1300MHz (default 0)

si la dejo activa, es cuando me baja el rendimiento salvajemente ( y no por temperatura, ya que la tengo con disipadores y ventilador ) en cambio, es anularla, dejando el resto de valores como tienes en el github, y va bien ;)

Saludos

AikonCWD

Mon Jun 13, 2016 4:24 pm

zutik wrote:Buenas !

me respondo a mi mismo, el problema reside que la linea:

force_turbo=1 #Enable cpu-overclock over 1300MHz (default 0)

si la dejo activa, es cuando me baja el rendimiento salvajemente ( y no por temperatura, ya que la tengo con disipadores y ventilador ) en cambio, es anularla, dejando el resto de valores como tienes en el github, y va bien ;)

Saludos
Eso que comentas es MUY raro, jajaja. En teoría tendría que funcionar al revés... la raspberry suele ir a menos velocidad sin el modo turbo. Tienes tu raspberry completamente actualizada, tanto el software como el firmware?

Code: Select all

sudo apt-get update
sudo apt-get install rpi-update
sudo apt-get upgrade -y
sudo apt-get dist-upgrade -y
sudo rpi-update
reboot
En cualquier caso, sube una screen con tus resultados, a ver que velocidades pillas :)
My e-mail = aikon.bcn@gmail.com

zutik

Tue Jun 14, 2016 7:59 am

AikonCWD wrote: En cualquier caso, sube una screen con tus resultados, a ver que velocidades pillas :)
en el post que te expongo el problema, tengo puestas dos capturas con el Force turbo activado, y como puedes ver los resultados son malisimos, tengo metida la version v5 de tu imagen que colgaste por aqui.

ahora voy a actualizar por si acaso y vuelvo a probar.

Actualizacion:

Despues de actualizar el software y el firmware de la raspi, con el force turbo sigo teniendo el mismo problema, pasados los 60 segundos iniciales que se pone a "full", luego se queda clavado en 600 Mhz, etc. en la captura que te pongo, puedes ver, como esta en reposo y pongo una pelicula de alto bitrate, y ni se inmuta el procesador....

Image

Saludos

AikonCWD

Tue Jun 14, 2016 9:11 am

@zutik: Lo dicho, tu raspberry es un misterio jajaja. No encuentro explicación. De todos modos me alegra que lo hayas podido resolver.

sitolm1982

Tue Jun 14, 2016 5:53 pm

Buenas a todos, alguien puede poner el link de la v5, ya sea la definitiva o la beta 1 o 2, saludos y gracias.

AikonCWD

Wed Jun 15, 2016 7:20 am

sitolm1982 wrote:Buenas a todos, alguien puede poner el link de la v5, ya sea la definitiva o la beta 1 o 2, saludos y gracias.
Aquí -> viewtopic.php?p=969244#p969244

astoburua

Thu Jun 16, 2016 5:03 pm

Hola!
Soy nuevo en el mundo Rasbperry, he metido la imagen pero a la hora de arrancar se queda una pantalla de colores y no hace nada más!
A qué se puede deber?

gracias!!

zutik

Thu Jun 16, 2016 6:10 pm

astoburua wrote:Hola!
Soy nuevo en el mundo Rasbperry, he metido la imagen pero a la hora de arrancar se queda una pantalla de colores y no hace nada más!
A qué se puede deber?

gracias!!
A que el cargador que estas utilizando para alimentar la raspberry no da el suficiente amperaje ( se recomienda usar de 2A ) o es de mala calidad.
Prueba con otro !!

Saludos

Hakw

Fri Jun 17, 2016 2:41 pm

Muchas gracias por el estupendo trabajo.

Una preguntilla ^^

Al usar el emulador, solo he probado el del mame, dentro del emulador me funciona el mando de la xbox, pero cuando arranco los juegos solo me funcionan con teclado, alguna idea de porque puede ser?

Muchas gracias.

AikonCWD

Fri Jun 17, 2016 5:13 pm

Hakw wrote:Muchas gracias por el estupendo trabajo.

Una preguntilla ^^

Al usar el emulador, solo he probado el del mame, dentro del emulador me funciona el mando de la xbox, pero cuando arranco los juegos solo me funcionan con teclado, alguna idea de porque puede ser?

Muchas gracias.
El emulador de MAME viene preconfigurado para ser usado con el teclado, se puede editar la configuración para usar un controlador USB, como el de la xbox:

https://www.youtube.com/watch?v=p9nCcVf3tD8

Aquí en el video lo explican, está en inglés, pero es sencillo de entender. Para empezar, arranca un juego y pulsa la tecla TABULADOR, se abrirá el menú, luego con las flechas editas las opciones hasta configurar el mando USB

Suerte! :)

sitolm1982

Fri Jun 17, 2016 7:55 pm

AikonCWD wrote:
sitolm1982 wrote:Buenas a todos, alguien puede poner el link de la v5, ya sea la definitiva o la beta 1 o 2, saludos y gracias.
Aquí -> viewtopic.php?p=969244#p969244

Un millon de gracias por tu trabajo AikonCWD. Puesta y funcionando de lujo.

Vince Montana

Sat Jun 18, 2016 11:12 am

Hola a todos,

AikonCWD, eres un crack, pedazo imagen estas montando :lol: Está quedando genial en mi nueva Rasp 3 ;)

He encontrado un par de cosas que no me funcionan del todo bien con la Beta de la v5, a ver si sabéis decirme algo:

1. Sonido. El 50% de las veces, al arrancar la Pi o reiniciarla el sonido no me funciona. Resulta que tras mucho rallarme cuando no me funciona se soluciona simplemente desenchufando el HDMI de la Rasp y volviéndoselo a poner. No me preguntes por qué pero así se arregla. El cable está OK y todo debería estar bien. ¿Sabes por qué me pasa esto o hay alguna forma de deje de hacerlo? No es muy molesto porque la intento tener siempre encendida y tiene solución fácil, pero está ahí.

2. Mandos de XBOX 360. Tengo un par de mandos con cable, y de primeras el segundo no me lo reconoce (no para de parpadear) aunque reinicie la Rasp con los mandos enchufados. Además, el primer mando se les ha desconfigurado los botones solo y no lo entiendo, al principio iba todo bien por el Menu de Kodi y por Retropie, pero tras jugar a una partidita y volver a Kodi el mando no respondía igual en el Menu de Kodi (por ejemplo, "Arriba" era "Aceptar", y cosas así de raras). Me metí en la configuración de "Retropie" --> "Configuration" --> "Setup" y ahí toqué cosas del driver de xbox, pero me temo que no lo ha arreglado mucho, ahora el Menu de Kodi con el mando me va bien, pero la configuracion de los botones en Retropie se ha desconfigurado totalmente y no puedo jugar a juegos. Un poco caótico todo. Me he metido en este link que comentabáis ( https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... controller ) y he aplicado la última configuracion que recomentaban "Alternate Controller Configurations" pero sin mucho éxito, el segundo mando ya no parpadea pero Retropie sigue siendo injugable. En fin, resumiendo, ¿por qué el Menu de Kodi me va bien pero Retropie están totalmente desconfigurados los botones? ¿Es normal que esto de desconfigure solo?

AikonCWD

Sat Jun 18, 2016 3:01 pm

Lo del sonido es la primera vez que lo leo... prueba a utilizar la siguiente configuración dentro del fichero /boot/config.txt

force_turbo=0                   #Enable cpu-overclock over 1300MHz. May void warranty (default 0)
gpu_mem=256                     #GPU memory in MB. Memory split between ARM and GPU (default 64)
dtparam=audio=on                #Enables the onboard ALSA audio (always use this ON)
hdmi_drive=2                    #Normal HDMI mode. Sound will be sent if supported and enabled (default 2)
hdmi_force_hotplug=1            #Pretends HDMI hotplug signal is asserted (default 0)
config_hdmi_boost=4             #Configure the signal strength of the HDMI interface. (default 4)
temp_limit=80                   #Overheat protection. Disable overclock if SoC reaches this temp (default 85)
initial_turbo=60                #Enables turbo mode from boot for the given value in seconds (default 0)
start_x=1                       #Enable software decoding (MPEG-2, VC-1, VP6, VP8, Theora, etc. default 0)
gpu_mem_256=128                 #Use 128MB for GPU if Raspberry have 256MB max RAM
gpu_mem_512=256                 #Use 256MB for GPU if Raspberry have 512MB max RAM
gpu_mem_1024=256                #Use 256MB for GPU if Raspberry have 1GB   max RAM
Prueba también a utilizar otro cable HDMI o a conectar la RPi en otra entrada HDMI diferente (en el TV).

Sobre lo del mando xbox... La configuración dentro de Kodi y dentro de RetroPie es diferente. Eso lo tienes que tener claro. La config default en kodi es desplazando usando el stick y aceptando usando la crucecita (hacia arriba). Esos valores se pueden cambiar, lee aquí:

http://kodi.wiki/view/Xbox_360_Wireless_Controller
http://kodi.wiki/view/Keymap
http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=198322

Con esas guias, deberías poder crear un fichero XML para personalizar las acciones de cada botón del mando XBOX a tu gusto.

Volviendo al tema de RetroPie, te aconsejo que primero edites el fichero /etc/rc.local para añadir un segundo driver de xbox y así poder utilizar 2 mandos (como en tu caso particular):

xboxdrv --trigger-as-button --wid 0 --led 2 --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 1 --led 3 --deadzone 4000 --silent &
De ésta forma cargarás 2 drivers de XBOX, uno con el LED 0 y otro con el LED 1, prueba a cambiar el sleep de 1 a 2 para evitar que se solapen los leds. Después d ehacer ese cambio reinicia. Entra en RetroPie, pulsa el boton de Pause/Start y re-configura los controles de XBOX, tanto para el player 1 como el Player 2.

Saludos!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Tienes que crear un fichero keymap

Bender1976

Sat Jun 18, 2016 3:59 pm

Nuevo en el mundo Rpi, he montado la imagen, solo se queda en fundido negro. he probado otras como RecalBox 4.0.0 y perfecta, pero me interesa mas esta por lo completa que es.

el alimentador es de 2.A asi que no deberia ser por eso...aunque prometo probar otros ;)

alguna sugerencia?

Mil gracias

Vince Montana

Sat Jun 18, 2016 7:58 pm

Ok, gracias!! Probare y os comento.

Shoon

Mon Jun 20, 2016 2:12 pm

Muy buenas, primero que todo mil gracias por la imagen, es muy TOP! ;)

Te comento un problemilla, yo tengo una RBP2 y todo y que la v5 es mas estable que al anterior (no se cuelga ni nada), los vídeos a veces me los pilla o no y se queda en pantalla negra.

He probado en quitar la aceleración por hard y me pasa igual. la única diferencia es que esta va con quasar y la anterior creo que iba con pulsar, no se si eso es lo que me hace que de este error.
O quizá que sea compatible con pa P3, hace que se pelee algun apartado gráfico... no se :?

No se si soy el único o le pasa a alguien mas, y ya esta... estoy esperando la versión final como un loco :roll:

PD: no se si seria posible una función para encenderla en WOL, ya seria la monda... :lol: :P

AikonCWD

Tue Jun 21, 2016 7:29 am

Shoon wrote:Muy buenas, primero que todo mil gracias por la imagen, es muy TOP! ;)

Te comento un problemilla, yo tengo una RBP2 y todo y que la v5 es mas estable que al anterior (no se cuelga ni nada), los vídeos a veces me los pilla o no y se queda en pantalla negra.

He probado en quitar la aceleración por hard y me pasa igual. la única diferencia es que esta va con quasar y la anterior creo que iba con pulsar, no se si eso es lo que me hace que de este error.
O quizá que sea compatible con pa P3, hace que se pelee algun apartado gráfico... no se :?

No se si soy el único o le pasa a alguien mas, y ya esta... estoy esperando la versión final como un loco :roll:

PD: no se si seria posible una función para encenderla en WOL, ya seria la monda... :lol: :P
A día de hoy, no existe soporte WOL para Raspberry.
Sobre los videos en negro... edita el fichero /boot/config.txt y descomenta el # en la lína GPU_MEM=256. Salva los cambios y reinicia. No desactives la aceleración.

jesus.vallejo

Tue Jun 21, 2016 8:04 am

el problema de lo del wol no es que no este soportado(por falta de software), si no que no se puede implementar debido a que el ethernet de la rpi es parecido a como si le enchufas por usb una tarjeta de red, y esa conexión handled por usb no puede procesar el WOL porque es el procesador el que maneja ese controlador usb , y como se supone que es para cuando la rpi esta apagada el procesador no esta funcionando. :lol:

pd: a ver cuando ponen un ethernet gigabit , ya que si lo hacen significaria support de usb 3.0 o una tarjeta independiente del control del usb lo que muy posiblemente permitiria WOL.

UN SALUDO

Shoon

Tue Jun 21, 2016 9:13 am

AikonCWD wrote:
Shoon wrote:Muy buenas, primero que todo mil gracias por la imagen, es muy TOP! ;)

A día de hoy, no existe soporte WOL para Raspberry.
Sobre los videos en negro... edita el fichero /boot/config.txt y descomenta el # en la lína GPU_MEM=256. Salva los cambios y reinicia. No desactives la aceleración.
Voy a revisarlo, muchas gracias. ;)

Shoon

Tue Jun 21, 2016 9:13 am

jesus.vallejo wrote:el problema de lo del wol no es que no este soportado(por falta de software), si no que no se puede implementar debido a que el ethernet de la rpi es parecido a como si le enchufas por usb una tarjeta de red, y esa conexión handled por usb no puede procesar el WOL porque es el procesador el que maneja ese controlador usb , y como se supone que es para cuando la rpi esta apagada el procesador no esta funcionando. :lol:

pd: a ver cuando ponen un ethernet gigabit , ya que si lo hacen significaria support de usb 3.0 o una tarjeta independiente del control del usb lo que muy posiblemente permitiria WOL.

UN SALUDO
Una lastima lo del WOL, seria un muy buena funcionalidad para rizar el rizo 8-)

jesus.vallejo

Tue Jun 21, 2016 9:30 am

si , de hecho la app yatse para el control de kodi envia wol, y si tienes un mini-pc de estos chinorris que lo soportan no puede haber nada mejor, en todo caso puedes buscar por internet "para rizar el rizo" algunas implementaciones con arduinoque vi hace tiempo

Khassad

Wed Jun 22, 2016 2:07 pm

Hola a todos, aprovecho para presentarme, soy nuevo en el mundo de de la Raspberry y después de mucho tiempo dudando sin comprarla, el encontrar este hilo me hizo decidirme por lo que me uno a los agradecimientos a Aikon por su excelente trabajo.

Tengo una duda y quisiera saber si a alguien más le pasa. Algunas de las webs en las que se buscan las películas por medio de PelisAlaCarta carecen de la opción de búsqueda por categoría, por lo que hay que navegar paginando entre las películas.

Pues bien, he notado que cuando se llevan varias páginas paginadas (depende de en que web esté buscando) la RB se queda colgada y no hay manera de que vuelva a funcionar si no es desenchufándola, ¿a alguien mas le pasa?.

Otra duda que tengo, pero esta es debida más a total desconocimiento de Linux es intentando hacer enlaces simbólicos para poder tener juntas todas las roms de los emuladores en un mismo disco duro externo. Aparentemente lo consigo crear sin problemas, pero cada vez que inicio RetroPie no detecta ninguna de las roms, por lo que aparece completamente "limpio", si vuelvo a poner la ruta original y cargo ahí alguna rom funciona perfectamente. ¿Sabéis si es posible hacerlo?.

Gracias a todos por adelantado.

jesus.vallejo

Thu Jun 23, 2016 10:59 am

Existe la posibilidad de instalarla en un hdd? y si es así valdría con formatear el hdd a ext4 , copiar los datos de la sd a el hdd, y cambiar la ruta de inicio en el cmd.

gracias

Return to “Español”