AikonCWD

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Thu May 26, 2016 9:38 am

javierrejon wrote:He trasteado bastante con un par de android tv box, para la configuración de estos android tv tengo algún manual, en uno de ellos venía esta recomendación.

Comentar que el Emulationstation no va en mi RP3, no se si será normal o no se queda parpadeando.
oscarlt wrote:Lo acabo de probar y funciona, a ver si dura. Un millón de gracias.
Aaaahhhhh! no no no :)
Puede que quitando la aceleración soluciones el tema del black-screen, pero esa no e sla solución correcta, te propongo lo siguiente:

- Vuelve a activar la aceleración
- Edita el fichero /boot/config.txt
- Quita el comentario de la variable gpu_mem=256
- Salva el fichero y reinicia.

El tema de la black-screen es debido a que tenéis esa variable comentada (con un # delante). Quita la # y todo solucionado. Además eso también arregla el tema de Retropie/EmulationStation.

Saludos!
My e-mail = aikon.bcn@gmail.com

oscarlt

Thu May 26, 2016 3:31 pm

Parece que funciona, a ver si esta vez es la definitiva.

Que Dios/Ala/El Fary te lo pague con pocos hijos y muchos intentos.

javierrejon

Thu May 26, 2016 3:45 pm

Muchas gracias, probando y de momento funcionando.

Eso sí, sigo sin activar la aceleración por hardware, no veo el beneficio de tenerlo activado.

Un saludo.

AikonCWD

Thu May 26, 2016 4:07 pm

javierrejon wrote:Muchas gracias, probando y de momento funcionando.

Eso sí, sigo sin activar la aceleración por hardware, no veo el beneficio de tenerlo activado.

Un saludo.
Yo no entiendo mucho, pero creo que si puedes hacer 2 acciones (por software o por hardware) siempre es mejor y más eficiente hacerlo por hardware. Por ejemplo para encriptar ficheros en AES, puedes hacerlo por software, pero si tu CPU lo permite, encriptar AES por hardware es como 100 veces más eficiente.

Para decodificar video/audio ocurre lo mismo, todo lo que puedas cargar al hardware se lo quitas de peso al sistema operativo. Prueba ambas cosas y compara, por ejemplo con algun MKV en h264 1080p etc...

Zonry

Fri May 27, 2016 8:57 am

Buenas,

¿Se podría hacer con una Pi 1 modelo B? Al menos para KODI + emuladores de NES, SNES y Megadrive

Gracias por el aporte! es genial

AikonCWD

Fri May 27, 2016 10:45 am

Zonry wrote:Buenas,

¿Se podría hacer con una Pi 1 modelo B? Al menos para KODI + emuladores de NES, SNES y Megadrive

Mi imagen no es compatible con RPi1, existe una imagen creada por MODI para RPi1, tiene Kodi preinstalado y unos pocos emuladores que se lanzan desde AdvancedLauncher, te dejo el link:

viewtopic.php?t=60382

Pero te aviso, el hilo lleva bastante tiempo sin actualizarse, la imagen tiene una versión de Kodi algo antigua... Ejecutar Kodi en una Rasp1 es un poco desesperante debido a la lentitud, de todas formas pruebalo :)

Zonry

Fri May 27, 2016 11:10 am

AikonCWD wrote:
Zonry wrote:Buenas,

Mi imagen no es compatible con RPi1, existe una imagen creada por MODI para RPi1, tiene Kodi preinstalado y unos pocos emuladores que se lanzan desde AdvancedLauncher, te dejo el link:

viewtopic.php?t=60382

Pero te aviso, el hilo lleva bastante tiempo sin actualizarse, la imagen tiene una versión de Kodi algo antigua... Ejecutar Kodi en una Rasp1 es un poco desesperante debido a la lentitud, de todas formas pruebalo :)
Gracias AikonCWD!

Preguntaba por el tema de requisitos mínimos, ya sé que tu imagen no es compatible. Yo tengo Kodi en una Rpi1 y no me va mal del todo como mediacenter, mi duda era por el tema emuladores. Bichearé el post que comentas y veré si es factible. Si no, dejaré esta como servidor de descargas y me pillo una 3 :D

samot848

Raspberry pi con OSMC y disco NAS

Fri Jun 03, 2016 10:17 pm

Buenas amigos
Tengo una duda y quería saber si alguien tiene la respuesta a este problemilla que es ya de rizar el rizo.

Tengo dos raspberry pi, una 2 y una 3 en dos televisiones y un disco NAS de Synology. El sistema va de miedo pero no consigo que las dos rasp me marquen los capítulos vistos en el otro dispositivo.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo hacerlo?

Un saludo y gracias

skyrun21

Sat Jun 04, 2016 5:34 pm

Hola!
Tengo un problemilla con Quasar. A veces, en una misma película me encuentra torrents y me los muestra para seleccionar y otras veces no encuentra nada, de ninguna película. Tengo algo mal configurado? O siempre va así?

sanmy91

Sun Jun 05, 2016 6:03 pm

Buenas!!

Ya se que este tutorial esta preparado para la Pi 2, pero me gustaria saber si alguien lo ha probado en la Pi 3 o si alguien sabe si funcionaria correctamente todo. Gracias de antemano

acerm

Sun Jun 05, 2016 11:55 pm

Hola AikonCWD quiero agradecerte todo tu trabajo, me compre la raspberry pi 3 después de leer este post. Pero tengo un problema en la imagen V4 cuando cierro kodi para entrar en el terminal las letras se ven muy pequeñas y no puedo hacer ninguna modificación porque no entiendo lo que pone en la pantalla. He probado la Beta V5 pero kodi no carga nada, sale de kodi y al momento vuelve a entrar. He estado probando cosas todo el fin de semana y ya no sé qué más hacer, a ver si alguien puede darme una solución.

ash2

Mon Jun 06, 2016 9:56 am

Hola,

Es raro lo que comentas, yo tengo una Pi3 y en la V4, es verdad que las letras se ven pequeñas, pero si que se ven.
Si quieres configurarla bien, conéctate a la pi desde un pc, con alguna herramienta tipo Putty y así no tendrás problemas.

Saludos
acerm wrote:Hola AikonCWD quiero agradecerte todo tu trabajo, me compre la raspberry pi 3 después de leer este post. Pero tengo un problema en la imagen V4 cuando cierro kodi para entrar en el terminal las letras se ven muy pequeñas y no puedo hacer ninguna modificación porque no entiendo lo que pone en la pantalla. He probado la Beta V5 pero kodi no carga nada, sale de kodi y al momento vuelve a entrar. He estado probando cosas todo el fin de semana y ya no sé qué más hacer, a ver si alguien puede darme una solución.

acerm

Mon Jun 06, 2016 10:29 am

ash2 wrote:Hola,

Es raro lo que comentas, yo tengo una Pi3 y en la V4, es verdad que las letras se ven pequeñas, pero si que se ven.
Si quieres configurarla bien, conéctate a la pi desde un pc, con alguna herramienta tipo Putty y así no tendrás problemas.

Saludos
acerm wrote:Hola AikonCWD quiero agradecerte todo tu trabajo, me compre la raspberry pi 3 después de leer este post. Pero tengo un problema en la imagen V4 cuando cierro kodi para entrar en el terminal las letras se ven muy pequeñas y no puedo hacer ninguna modificación porque no entiendo lo que pone en la pantalla. He probado la Beta V5 pero kodi no carga nada, sale de kodi y al momento vuelve a entrar. He estado probando cosas todo el fin de semana y ya no sé qué más hacer, a ver si alguien puede darme una solución.
Gracias estaba tan empeñado en buscar una solución dentro de la pi que ni se me ocurrió conectarme con putty :oops: .

Unamuno

Mon Jun 06, 2016 2:41 pm

Hola a todos,

Soy nuevo en ésto. Me pedí la pi3 para hacer robotitos combinandolo con Arduino pero queria hacer un MediaCenter, al ver el foro, para probar. No entiendo qué me sucede: Una vez llegado al punto 5 no puedo acceder a la pi3 a través de la url http://ip_raspberry:9091 ni 8000 me dice que el servidor no responde.

A ver si alguien me puede dar alguna idea sobre qué puede estar pasando.

Gracias

nanipi

Wed Jun 08, 2016 5:00 pm

sanmy91 wrote:Buenas!!

Ya se que este tutorial esta preparado para la Pi 2, pero me gustaria saber si alguien lo ha probado en la Pi 3 o si alguien sabe si funcionaria correctamente todo. Gracias de antemano
Gracias a peraquepiens hay una versió modificada para la pi3:
peraquepiens wrote:Bueno gente para el que tenga una RPI3 y no pueda aguantar a esperar a la version vx del compañero AikonCWD os dejo la version v4 ya actualizada para RPI3, Los creditos y demas por supuesto al autor del post yo me he limitado a adaptarla para la RPI3 simplemente montandola con qemu y desde ahí actualizandola.
Por cierto si teneis una RPI2 y una RPI3 podeis instalar la imagen original de Aikon la v4, meterla en la RPI2 aptitude dist-upgrade dejais que actualize y meterla en la RPI3.
Bueno os dejo el enlace, el archivo pesa 370 megas mas que el original cosas del redimensionado de la iso.

https://drive.google.com/file/d/0B6bEPc ... sp=sharing

Enjoy;)
PD: La versión de kodi es la 15.2 ahora.

crash_rpm

Wed Jun 08, 2016 9:44 pm

Estoy teniendo problemas al buscar algo en pelisalacarta. Se pone a buscar y se queda en parado en doramastv y no se mueve, lo he dejado 10 minutos a ver pero nada sigue cargando.

No se si tendra algo que ver pero me he dado cuenta que cuando la busqueda llega a doramastv, arriba a la derecha sale un cuadro amarillo y al rato cambia a color rojo.

He probado con otro alimentador de corriente y con este me sale todo el rato un cuadro de varios colores. (rojo, amarillo, celeste y azul)

ash2

Thu Jun 09, 2016 7:00 am

Hola,
A mi me pasa en cierta manera lo que a ti, se para en doramastv, pero aunque se queda ahí un rato, al final termina y me ofrece la lista de películas. Esa web por lo que sea tarda más que las demás en mostrar resultados.

Saludos
crash_rpm wrote:Estoy teniendo problemas al buscar algo en pelisalacarta. Se pone a buscar y se queda en parado en doramastv y no se mueve, lo he dejado 10 minutos a ver pero nada sigue cargando.

No se si tendra algo que ver pero me he dado cuenta que cuando la busqueda llega a doramastv, arriba a la derecha sale un cuadro amarillo y al rato cambia a color rojo.

He probado con otro alimentador de corriente y con este me sale todo el rato un cuadro de varios colores. (rojo, amarillo, celeste y azul)

ash2

Thu Jun 09, 2016 9:15 am

Hola Aiikon,

Solo una cosilla, ¿como va la nueva beta? no es que tenga prisa, la beta 1, me va bien, pero no me puse a pasarle roms y demás porque pensaba que la nueva versión venía pronto, y es por pasarlas o ya esperarme a la nueva versión.

Gracias!!
AikonCWD wrote:
Bling wrote:AikonCWD lo primero de todo es felicitarte por ese pedazo de curro que has echado por todos nosotros, es un trabajo impresionante y muchísimos te debemos una.
Pues bien, soy nuevo en todo este mundillo y te quería hacer algunas preguntas básicas:

¿Se podría actualizar EmulationStation a la ultima versión (2.0.1a) sin errores? No se si me he expresado bien, a lo que me refiero es si no me quedará algo extraño a la hora de actualizarlo, no se me hará bootloop ni nada por ese estilo que me haga hacer una instalación limpia de nuevo.

Todavía no me ha llegado la RBPi3 (si, lo se, soy un impaciente :roll: ) pero me gustaría saberlo ya que esta versión (según pone en los changelogs) ya trae los emuladores de PS2 y Wii y me encantaría darle duro a los juegos de ambas sin tener fallos ni nada que haga que me pueda comer la cabeza.

En otro caso, ya que esta en beta la V5, ¿actualizarás esa versión para que este a la ultima versión Kodi y EmulationStation cuando saques la final?

Muchisimas gracias por leerme :)
Cada usuario podrá actualizar Emulationstation/Retropie si lo desea, solamente tendrá que editar un fichero tras la actualización para permitir jugar desde el usuario root. No es muy complicado, simplemente hay que editar el fichero /usr/bin/emulationstation y eliminar la línea "exit 0". En la proxima V5-beta2 y la V5-final que sacaré en breve, lo dejaré todo actualizado hasta ese mismo día, eso incluye Emulationstation. Kodi lo dejaré tal cual (Javirs 16), no soy fan de utilizar betas de Kodi 17. El tema de jugar a PS2 y Wii... lo veo complicadísimo eh? La RPi3 ya le cuesta mover juegos de PSP/PS1/N64, no se si podrá mover con fluidez esos emuladores.

crash_rpm

Thu Jun 09, 2016 9:05 pm

Lo he dejado cargando un buen rato y es cierto que muestra el listado pero como sigue cargando con doramastv pues no me deja seleccionar nada del listado.

¿Es posible quitar la fuente de doramastv de pelis a la carta? ¿Hay algun otro addon para ver series y peliculas en español?
A mi me pasa en cierta manera lo que a ti, se para en doramastv, pero aunque se queda ahí un rato, al final termina y me ofrece la lista de películas. Esa web por lo que sea tarda más que las demás en mostrar resultados.

Saludos
crash_rpm wrote:Estoy teniendo problemas al buscar algo en pelisalacarta. Se pone a buscar y se queda en parado en doramastv y no se mueve, lo he dejado 10 minutos a ver pero nada sigue cargando.

ash2

Fri Jun 10, 2016 6:36 am

Hola,

Yo no se si hay otro, la verdad es que solo utilizo ese, pero no uso ese buscador, si busco, utilizo el que hay dentro de cada fuente de pelis.
Algo que me enseñaron y que me fue muy util fue pordede, es una de las fuentes que aparecen.
Te das de alta, entras en la web con el pc y allí vas marcando como favoritas las pelis que quieres ver. Luego ya en en kodi abre el pluggin de pelis a la carta, te vas a configuración y pones tus credenciales de la web en el sitio adecuado. Hecho esto, navega desde kodi hasta pordede y alli, entras en series o en pelis, pulsa favoritos y tendrás resumidas todas las marcadas en la web.
Una vez vistas, se te quitan de ahí y se te pasan a vistas, a mi me va muy bien....

Saludos

crash_rpm wrote:Lo he dejado cargando un buen rato y es cierto que muestra el listado pero como sigue cargando con doramastv pues no me deja seleccionar nada del listado.

¿Es posible quitar la fuente de doramastv de pelis a la carta? ¿Hay algun otro addon para ver series y peliculas en español?

Saludos

crash_rpm

Fri Jun 10, 2016 8:34 am

Que bueno, muchas gracias. Ya estoy registrado, luego trasteare en la raspberry.

Yo no se si hay otro, la verdad es que solo utilizo ese, pero no uso ese buscador, si busco, utilizo el que hay dentro de cada fuente de pelis.
Algo que me enseñaron y que me fue muy util fue pordede, es una de las fuentes que aparecen.
Te das de alta, entras en la web con el pc y allí vas marcando como favoritas las pelis que quieres ver. Luego ya en en kodi abre el pluggin de pelis a la carta, te vas a configuración y pones tus credenciales de la web en el sitio adecuado. Hecho esto, navega desde kodi hasta pordede y alli, entras en series o en pelis, pulsa favoritos y tendrás resumidas todas las marcadas en la web.
Una vez vistas, se te quitan de ahí y se te pasan a vistas, a mi me va muy bien....

Saludos

crash_rpm wrote:Lo he dejado cargando un buen rato y es cierto que muestra el listado pero como sigue cargando con doramastv pues no me deja seleccionar nada del listado.

inazio

Fri Jun 10, 2016 9:21 am

es recomendable actualizar mediante apt-get update la version 4? o dejara de funcionar algunas caracteristicas?

saludos

jesus.vallejo

Fri Jun 10, 2016 8:42 pm

hola , lo primero agradecerte todo el curro, un gran media center.Ademas me gustaria saber en que so se basa para añadirle mis scripts para el ventilador , LIRC, y un lcd que muestre la hora y contenido reproduciendose. gracias

AikonCWD

Sat Jun 11, 2016 12:17 am

Bueno, llegamos al fin de semana y así puedo dedicar un poco de tiempo a la Raspberry, ya estoy terminando de empaquetar la imagen V5 final, éstos días he ido solucionando algunos bugs que me habéis reportado, así como mejoras y añadidos. El cambio más notable será la incorporación de Firefox como navegador web (solo dentro del escritorio XFCE), con soporte HTML5 completo.

Image

Lo he probado y funciona muy bien, es una versión completa, con capacidad para interpretar HTML5, JavaScript, etc... Algunas webs pesadas seguirán con una navegación lenta debido a la potencia limitada de la Raspberry. Añadiré un cliente IRC en modo consola, un analizador de señal wifi, una configuración nueva para mejorar el emulador de Nintendo 64 y un multiplexor (tmux) para tener varias consolas visibles a la vez. A parte de actualizar todos los componentes que ya conocemos; última versión de Moonlight, RetroPie/EmulationStation, Kodi 16.2 y todos los addons actualizados al día...

Fecha de salida de la V5? Ni idea, he estado liado actualizando mi GitHub y compartiendo un script para testear el hardware y la velocidad de nuestra RPip: https://github.com/aikoncwd/rpi-benchma ... SPANISH.md

Pero en breve tendréis noticias mías :)

Radilo86

Sat Jun 11, 2016 7:09 pm

Lo primero agradecer el inmenso trabajo de AikonCWD y demás gente que aporta para que podamos disfrutar de la raspberry.

Lo segundo: Tengo una raspberry pi 3 recientemente comprada y he instalado la version de AikonCWD para la raspberry 3 funciona de lujo (soy novato en esto) y me gustaria saber si es posible iniciar un entorno grafico para poder utilizarla raspberry ademas de todo lo que has puesto como un pc y si es afirmativa la respuesta como se hace, ya que he probado con startx pero me dice que no existe este comando.

Gracias por adelantado y saludos! :)

Return to “Español”