pendiente4

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Mon Apr 18, 2016 9:56 pm

He encontrado una posible solución para los acestream de Plexus en Openelec. Se encuentra en la página:

https://twistedlinux.wordpress.com/2016 ... erry-pi-2/

Alguien sabría adaptarla para la V4 que si no me equivoco está instalada sobre raspbian?

He intentado adaptar los comandos pero no soy un experto.

Gracias

pendiente4

Mon Apr 18, 2016 10:31 pm

Hola

He encontrado en internet una posible solución a los links acestream pero son para Openelec. Se tarta de:

https://twistedlinux.wordpress.com/2016 ... erry-pi-2/

Podrías revisar si es aplicable a la V4 (creo que va con raspbian)

Gracias

rispperry

Mon Apr 18, 2016 10:52 pm

Hola AikonCWD, eres el responsable de que me haya comprado una raspberry :D en serio, desde que vi el post que senti que necesitaba una, pero mi gozo en un pozo, he intentado tres veces instalar la imagen siguendo los pasos y cuando inserto la sd y arranco me sale como una paleta de colores y... nada, por favor, dime que sabes donde la estoy cagando
por cierto es una raspberry pi 3

OSALUIS

Tue Apr 19, 2016 2:22 pm

Prueba con un alimentador de al menos 2,5 A, 5V de salida
preferentemente de 3 A
yo uso este un hub alimentado aukey que tambien me alimenta cualquier dispositivo usb

Code: Select all

https://www.amazon.es/Adaptador-Corriente-Velocidad-Transmisi%C3%B3n-Compatible/dp/B00KR2I35A

AikonCWD

Wed Apr 20, 2016 8:17 am

Froy wrote:Hola buenas !!
He conseguido hacerlo funcionar todo bien... menos el mando de la Xbox360. Con el Tomb Raider 2013 con el mando a la pi directamente los botones x e y estan intercambiados. NO veo configuracion dentro del jeugo y ya hice el map del mando... pero no se por que esos botones estan intercambiados.
Por otra parte... con el moonlight list solo me sale el Steam. Como podria hacer para cargar otros juegos? no encuentro la forma de agregarlos a ninguna parte. Se que los puedo agregar a la biblioteca de steam y ejecutarlos desde alli... pero... me gustaria saber como hacer stream directamente sin pasar por steam.

Gracias de antemano !!!!
Agrega los juegos dentro de tu programa NVidia Experience (en el PC) y luego los podrás listar con el comando moonlight -list.
KarnageSBD wrote:Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, me llegó la RPi3 esta misma semana y ya he instalado la imagen y parece que todo funciona perfectamente, aunque tengo una duda: cómo puedo hacer que un disco USB se monte solo y Kodi lo detecte para poder reproducir lo que hay en él? La cuestión es que mi idea es montar un centro multimedia, pero más que por streaming me gustaría poder descargar pelis y series al HD y reproducirlas desde ahí.

Muchas gracias :)
La actual imagen le falta un componente para automontar los discos. En la proxima imagen eso estará solucionado.
melo88 wrote:Una pregunta supongo que mi respuesta sera con PLEX pero quiero estar seguro, mi idea es conectar directamente un disco de 2TB directo a la Raspberry con pelis y bueno que me haga el mediacenter que me saque caratulas y demas. si lo pincho directo me lo hace? o tengo que hacerlo de otra forma?
Si el disco lo pinchas en la raspberry, no necesitas Plex, simplemente añade esa carpeta a tu repositorio de videos o series y Kodi automaticamente buscará y descargará la info, portada, etc...
JASI22 wrote:¿COMO PUEDO JUGAR A ESTE JUEGO EN UNA CONSOLA O OTRO SISTEMA QUE NO SEA EL PC?

ES UN JUEGO DE ZELDA MUY BUENO. EL ENLACE DE DESCARGA EN SU DESCRIPCIÓN.

ZELDA MYSTERY OF SOLARUS:

DATOS: https://www.youtube.com/watch?v=n3CWYINEFj8
Si se trata de una rom de SNES, simplemente cargala en retropie, funcionará directamente.
sobry1980 wrote:Hola,no consigo conectar el pc con la raspberry.el kodi funciona correctamente, pero para los juegos no consigo q conecte el filezila con la raspberry.
E probado recalbox y como lo conecto directamente a la página las transfiero bien,pero la verdad q me gustaría hacerlo mejor con la "imagen" q hay en este post
Gracias
Mira que IP tiene tu raspberry (en el menu systema dentro de Kodi se ve), luego ve a filezilla y conectate a esa IP y al puerto 22. Usa como login y password root / root a no ser que lo hayas cambiado tu
rispperry wrote:Hola AikonCWD, eres el responsable de que me haya comprado una raspberry :D en serio, desde que vi el post que senti que necesitaba una, pero mi gozo en un pozo, he intentado tres veces instalar la imagen siguendo los pasos y cuando inserto la sd y arranco me sale como una paleta de colores y... nada, por favor, dime que sabes donde la estoy cagando
por cierto es una raspberry pi 3
Buenas, seguramente estás intentando descargar la imagen inicial... es para Raspberry2. Si tienes la Raspberry3, puedes usar ésta modificaciones compatible:

https://drive.google.com/file/d/0B6bEPc ... ef=2&pli=1

En breve publicaré una versión para Raspberry3 actualizada, de momento instala esa y ve probando :)
My e-mail = aikon.bcn@gmail.com

KarnageSBD

Wed Apr 20, 2016 8:22 am

AikonCWD wrote:
KarnageSBD wrote:Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, me llegó la RPi3 esta misma semana y ya he instalado la imagen y parece que todo funciona perfectamente, aunque tengo una duda: cómo puedo hacer que un disco USB se monte solo y Kodi lo detecte para poder reproducir lo que hay en él? La cuestión es que mi idea es montar un centro multimedia, pero más que por streaming me gustaría poder descargar pelis y series al HD y reproducirlas desde ahí.

Muchas gracias :)
La actual imagen le falta un componente para automontar los discos. En la proxima imagen eso estará solucionado.

En breve publicaré una versión para Raspberry3 actualizada, de momento instala esa y ve probando :)

Muchas gracias por la respuesta, en ese caso esperaré a que publiques la V5 y ya te contaré como ha ido, que de momento no quiero romper nada trasteando demasiado :P

Archer29

Thu Apr 21, 2016 9:40 am

Buenas.

Despues de mucho pegarme con Retropie he reinstalado todo y dejo sin actualizar el mismo, es la única forma que encuentro para que despues me deje entrar normalmente.

Dejo mis conclusiones hasta el momento por si a los mas nuevos como yo puede servirles de ayuda:

Me ha sorprendido lo bien que van los emus de GBA, y SNES, también he probado GB,GBC y NES sin problemas.
El Alundra de PSX va también muy bien.
He conseguido cargar juegos de Mame pero no pude jugar por que faltaba configurarlo.
El emulador de Neogeo descarga caratulas pero al lanzar una rom siempre me tira error
Me pasa lo mismo con el emulador de Pc-Engene.

Me he fijado que no puedes liarte a meter roms a saco por que se vuelve loca la maquina, no se exactamente a partir de que punto pero a mi con 200 juegos ya no me va bien, he leído que desde el raspi-config puedes aumentar la memoria destinada a la GPU de 256 mb por defecto y eso debería funcionar, yo lo he aumentado a 512mb y no veo diferencia... espero que alguien puedo corregirme o confirmarme.

El problema que tengo ahora es que al salir de un juego con start +select se me queda la pantalla en negro y teniendo que reniciar todo ¿porque sera?

AikonCWD

Thu Apr 21, 2016 10:10 am

Archer29 wrote:Buenas.

Despues de mucho pegarme con Retropie he reinstalado todo y dejo sin actualizar el mismo, es la única forma que encuentro para que despues me deje entrar normalmente.

Dejo mis conclusiones hasta el momento por si a los mas nuevos como yo puede servirles de ayuda:

Me ha sorprendido lo bien que van los emus de GBA, y SNES, también he probado GB,GBC y NES sin problemas.
He conseguido cargar juegos de Mame pero no pude jugar por que faltaba configurarlo.
El emulador de Neogeo descarga caratulas pero al lanzar una rom siempre me tira error

Me he fijado que no puedes liarte a meter roms a saco por que se vuelve loca la maquina, no se exactamente a partir de que punto pero a mi con 200 juegos ya no me va bien, he leído que desde el raspi-config puedes aumentar la memoria destinada a la GPU de 256 mb por defecto y eso debería funcionar, yo lo he aumentado a 512mb y no veo diferencia... espero que alguien puedo corregirme o confirmarme.

El problema que tengo ahora es que al salir de un juego con start +select se me queda la pantalla en negro y teniendo que reniciar todo ¿porque sera?
Hola, puedes actualizar retropie, pero tendrás que editar el script de emulationstation y eliminar manualmente la protección de sudo/root, si no recuerdo mal, el path era "nano /usr/bin/emulationstation" y quitar el "exit" que hay debajo del mensaje de sudo.

Los emuladores avanzados requieren la instalación de una BIOS para su funcionamiento. Por ejemplo NeoGeo necesita una bios especifica:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/BIOS
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Neo-Geo

Para Mame, tienes que usar una versión de roms especifica: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... aging-ROMs

Aumentar la memoria GPU puede mejorar el rendimiento de algunos renderizados en 3D (mientras juegas), pero no mejorará la carga de roms. Yo no he probado de meter 200 roms, si sigues con problema lo mejor será que habras un ticket en GitHub o en el Reddit de RetroPie

Lo mismo con Start+Select, si se queda en negro es raro, abre un ticket en GitHub o Reddit y fijo que te lo resolverán. Un saludo!

Archer29

Thu Apr 21, 2016 12:27 pm

AikonCWD wrote:
Archer29 wrote:Buenas.

Hola, puedes actualizar retropie, pero tendrás que editar el script de emulationstation y eliminar manualmente la protección de sudo/root, si no recuerdo mal, el path era "nano /usr/bin/emulationstation" y quitar el "exit" que hay debajo del mensaje de sudo.

Los emuladores avanzados requieren la instalación de una BIOS para su funcionamiento. Por ejemplo NeoGeo necesita una bios especifica:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/BIOS
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Neo-Geo

Para Mame, tienes que usar una versión de roms especifica: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... aging-ROMs

Aumentar la memoria GPU puede mejorar el rendimiento de algunos renderizados en 3D (mientras juegas), pero no mejorará la carga de roms. Yo no he probado de meter 200 roms, si sigues con problema lo mejor será que habras un ticket en GitHub o en el Reddit de RetroPie

Lo mismo con Start+Select, si se queda en negro es raro, abre un ticket en GitHub o Reddit y fijo que te lo resolverán. Un saludo!

Gracias Aikon por tu respuesta ya conseguí actualizar los emuladores y entrar en ellos despues :-)
Me he fijado en un fallo mas, al cargar todo da un fallo ( todo OK menos 1) "Failed status to stard etc/rc.local compatbility" (algo así) tendra que ver con el problema?

AikonCWD

Thu Apr 21, 2016 2:37 pm

Archer29 wrote:Gracias Aikon por tu respuesta ya conseguí actualizar los emuladores y entrar en ellos despues :-)
Me he fijado en un fallo mas, al cargar todo da un fallo ( todo OK menos 1) "Failed status to stard etc/rc.local compatbility" (algo así) tendra que ver con el problema?
Hola, ese mensaje de inicio es normal... tengo editado el fichero /etc/rc.local, he añadido 2 líneas, una para descargar el driver xpad y otra para cargar el driver de XBOX. Eso sirve para mejorar la compatibilidad con el mando USB de XBOX. Si inicias tu RPi y no se detecta el mando de la XBOX, sale ese warning... pero no te preocupes, no es ningún error y no interfiere con el funcionamiento del sistema.

Si no tienes un mando de la XBOX o no tienes intención de usarlo... edita el fichero rc.local y borra esas 2 líneas, dejando el exit 0 del final.

Archer29

Thu Apr 21, 2016 3:46 pm

AikonCWD wrote:
Archer29 wrote:Gracias Aikon por tu respuesta ya conseguí actualizar los emuladores y entrar en ellos despues :-)
Hola, ese mensaje de inicio es normal... tengo editado el fichero /etc/rc.local, he añadido 2 líneas, una para descargar el driver xpad y otra para cargar el driver de XBOX. Eso sirve para mejorar la compatibilidad con el mando USB de XBOX. Si inicias tu RPi y no se detecta el mando de la XBOX, sale ese warning... pero no te preocupes, no es ningún error y no interfiere con el funcionamiento del sistema.

Si no tienes un mando de la XBOX o no tienes intención de usarlo... edita el fichero rc.local y borra esas 2 líneas, dejando el exit 0 del final.
Me alegra saber que no sea un fallo, aunque por otro lado sigo sin saber a que se deben los cuelgues al salir de un juego :-(
Abriré un ticket donde me dijistes aver si encuentro solución ^^

Saludos !!

victorjgs

Fri Apr 22, 2016 10:45 am

Buenas!!

Lo primero gracias AIKONCWD por tu tiempo para hacer esta imagen.

Bien tengo una pequeña duda. Estoy intentando ejecutar Moonlight. mi problema es que lo ejecuto por putty desde el pc y en la pantalla de la televisión se ve el juego seleccionado y kodi a la vez... haciendo imposible poder jugar correctamente.
si toco algún botón del mando que tengo conectado a la Rspberry, el juego desaparece de pantalla.
Yo creo que el problema es porque lanzo Moonlight desde una sesión de putty en el PC, así que la pregunta seria:

¿como entro en modo consola desde la raspberry una vez esta kodi lanzado?

Gracias a todos!

AikonCWD

Fri Apr 22, 2016 12:04 pm

victorjgs wrote:Buenas!!

Lo primero gracias AIKONCWD por tu tiempo para hacer esta imagen.

Bien tengo una pequeña duda. Estoy intentando ejecutar Moonlight. mi problema es que lo ejecuto por putty desde el pc y en la pantalla de la televisión se ve el juego seleccionado y kodi a la vez... haciendo imposible poder jugar correctamente.
si toco algún botón del mando que tengo conectado a la Rspberry, el juego desaparece de pantalla.
Yo creo que el problema es porque lanzo Moonlight desde una sesión de putty en el PC, así que la pregunta seria:

¿como entro en modo consola desde la raspberry una vez esta kodi lanzado?

Gracias a todos!
Tienes que cerrar Kodi antes de ejecutar Moonlight, usa el boton inferior para "salir" de Kodi

franlu

Fri Apr 22, 2016 8:54 pm

Hola a tod@s!!

Gracias AIKONCWD por dedicar tu tiempo para hacer esta imagen. Esta genial!!

A ver si me podeis ayudar con unas dudillas:

1. A la hora de reproducir por streaming hay canales que me piden instalar un plugin, el F4mTest (creo que se escribe así). Desde kodi no me deja instalarlo por temas de dependecias, lo he descargado y tampoco puedo de forma manual. ¿Conocéis alguna forma de instalarlo?

2. He leido que la actual imagen no monta los HDD por defecto. ¿Cómo puedo montar mi hd para reproducir mis videos? Plex... no detecta ni mi hd ni memorias usb.

3. El mando de XBOX360 tampoco me va... Siempre parpadean los leds, inscluso después de reiniciar :( ¿Alguna idea de que puede fallar?

Muchas gracias de antemano, y perdonad por las preguntas... soy novatillo en esto de la raspberry.

Saludos!

crash_rpm

Sat Apr 23, 2016 1:25 pm

Buenas tardes, ¿Hay alguna manera de ejecutar emulationstation desde Kodi sin tener que salir a terminal? Es que no dispongo de teclado y me vendria bien poder ejecutarlo directamente desde Kodi con la app movil.
Otra pregunta, he configurado la conexion wifi a traves de /etc/network/interfaces, pero si me lo llevo a otra casa tendria que modificarlo. ¿No hay manera de conectar por wifi a traves del entorno grafico de Kodi? Gracias

AikonCWD

Sat Apr 23, 2016 3:59 pm

crash_rpm wrote:Buenas tardes, ¿Hay alguna manera de ejecutar emulationstation desde Kodi sin tener que salir a terminal? Es que no dispongo de teclado y me vendria bien poder ejecutarlo directamente desde Kodi con la app movil.
Otra pregunta, he configurado la conexion wifi a traves de /etc/network/interfaces, pero si me lo llevo a otra casa tendria que modificarlo. ¿No hay manera de conectar por wifi a traves del entorno grafico de Kodi? Gracias
Por el momento no, en la futura versión si se podrá. Puedes descargarte un terminal SSH en el movil y ejecutar el comando sin teclado (desde tu smartphone). Pero te recomiendo que lleves un teclado USB. Lo mismo para el wifi, hay un entorno grafico para configurarlo pero fuera de Kodi (desde el menu de Emulationstation).

oscarlt

Sat Apr 23, 2016 5:12 pm

Hola a todos. He descargado la versión para la raspberry 3 que has dejado en drive. Meto la sd, arranca todo y espero a que salgan todos los avisos de plugins actualizados, pero cuando quiero ver un partido por acestream me da error y no se reproduce, hay que hacer algo con eso la primera vez que se utiliza? Gracias y un saludo.

Edito: Haciendo pruebas el resto de canales y el fútbol en sopcast sí que funciona.

ash2

Mon Apr 25, 2016 9:54 am

Hola a todos,

Acabo de recibir mi PI 3 nuevecita y una tarjeta Samsung de 32 Gb, es la primera que tengo. Tenía la imagen para la RB3 desde hace una semana descargada, deseando que me llegase.
En cuanto me han llegado las dos cosas, he intentado pasar la imagen a la sd con el programa indicado para windows y... nada cuando llega al 11 - 14% el programa da un error y se queda esperando... En la SD crea dos particiones, una llamada Boot que se me queda accesible en windows y otra de 4,08 Gb.
¿Que puede pasar? , La SD es nuevecita y me pasa en dos ordenadores distintos.
El otro día tambíen probe con una SD china que tenía de 32 Gb y tambíen daba un fallo.

¿Que puede ser?

Gracias!!

zutik

Mon Apr 25, 2016 1:37 pm

has formateado la SD previamente ?

lo ideal es utlizar el programa https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/ y activar en opciones el "FORCE SIZE ADJUSTMENT" y vuelve a grabar la imagen.

Si te sigue dando problemas, bajate otra vez la imagen, lo mismo esta corrupta !!

Saludos

AikonCWD

Mon Apr 25, 2016 1:37 pm

oscarlt wrote:Hola a todos. He descargado la versión para la raspberry 3 que has dejado en drive. Meto la sd, arranca todo y espero a que salgan todos los avisos de plugins actualizados, pero cuando quiero ver un partido por acestream me da error y no se reproduce, hay que hacer algo con eso la primera vez que se utiliza? Gracias y un saludo.

Edito: Haciendo pruebas el resto de canales y el fútbol en sopcast sí que funciona.
Hola, he leído hace semanas que Acestream pasa a ser de pago, por eso el actual addon de Plexus ya no puede reproducir contenido por Acestream. Hay una versión modificada de Plexus con la ultima version de acestream engine, pero requiere comprar un usuario a cambio de 2$ al mes (aprox).
ash2 wrote:Hola a todos,

Acabo de recibir mi PI 3 nuevecita y una tarjeta Samsung de 32 Gb, es la primera que tengo. Tenía la imagen para la RB3 desde hace una semana descargada, deseando que me llegase.
En cuanto me han llegado las dos cosas, he intentado pasar la imagen a la sd con el programa indicado para windows y... nada cuando llega al 11 - 14% el programa da un error y se queda esperando... En la SD crea dos particiones, una llamada Boot que se me queda accesible en windows y otra de 4,08 Gb.
¿Que puede pasar? , La SD es nuevecita y me pasa en dos ordenadores distintos.
El otro día tambíen probe con una SD china que tenía de 32 Gb y tambíen daba un fallo.

¿Que puede ser?

Gracias!!
Es muy raro... tienes a mano algún PC con Linux? Ubuntu o lo que sea... podrías probar de grabar la SD desde Linux. Otra opción recomendable es que descargues de nuevo la imagen, a lo mejor la tienes corrompida.

oscarlt

Tue Apr 26, 2016 9:54 am

Gracias por contestar. No contemplas incluir esa versión modificada, verdad? Voy a ver si la encuentro y no casco el kodi...

Un saludo!

ash2

Tue Apr 26, 2016 12:00 pm

Hola a todos,
Se que se sale un poco del contenido del post, pero ¿alguien me puede indicar donde bajar un pack de roms para los emuladores que tiene la imagen?
Gracias por adelantado

AikonCWD

Tue Apr 26, 2016 1:51 pm

oscarlt wrote:Gracias por contestar. No contemplas incluir esa versión modificada, verdad? Voy a ver si la encuentro y no casco el kodi...
Supongo que la incluiré, pero igualmente necesitarás comprar/pagar una cuenta premium de acestream para ver ese contenido... Tienes más info aquí: http://www.kodimania.com/index.php?topic=7391.0
ash2 wrote:Hola a todos,
Se que se sale un poco del contenido del post, pero ¿alguien me puede indicar donde bajar un pack de roms para los emuladores que tiene la imagen?
Gracias por adelantado
Cualquier pack de roms te servirá, en webs de torrents tienes centenares de enlaces. Por temas legales no puedo comprartir links a torrent por éste foro, pero en mi firma verás que he dejado mi e-mail

Un saludo ;)

Fcogutierrez

Tue Apr 26, 2016 5:18 pm

Hola soy muy novato en esto, descargué la imagen y la quemé con el programa tal cual pone en el tutorial, la pongo en la raspberry y funciona pero en el punto de darle a salir me vuelven a salir miles de filas de números y letras y no los emuladores que es lo que deberia. Alguien tiene idea de qué puedo haber hecho mal? Gracias.

ash2

Wed Apr 27, 2016 7:16 am

Aikon, te he puesto un mail para que me pases por ahí esos enlaces...
;) ;)
Gracias!!!

Return to “Español”