AikonCWD

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Tue Feb 09, 2016 9:08 am

jdeacon wrote:La voy a probar, pero a priori me resulta más cómodo tener de base openelec tanto para el tema de configuración de wifi que en la anterior me iba de maravilla en la rasp del dormitorio como por el tema de acceso de red que aparece la carpeta openelec en el ordenador a la primera.
Eso y que tengo puesto un adaptador en el gpio para infrarrojos y usar un mando a distancia MCE y tendría que probar si va fuera de openelec.
A bueno, todo eso lo puedes dejar configurado en la V4 dedicando unos minutos y tocando un poco, tú decides! :) En la próxima V5 intentaré dejar éstos temas más automáticos para que a nadie le de problemas. Un saludo!
My e-mail = aikon.bcn@gmail.com

jdeacon

Tue Feb 09, 2016 10:04 am

Lo he estado probando y así a primeras la pantalla en mi tele sale descuadrada, supongo que tendré que desabilitar el overscan desde config txt.
Tampoco reconoce a primeras la aplicación del móvil por lo que tendré que habilitarlo desde la configuración.

josextv

Fri Feb 12, 2016 8:33 pm

Genial trabajo Jordi.
Me aburrí mucho con Raspbian y con tu currele ha vuelto a la vida. :D
A expensas de que se solucione el problema con la caída al arrancar moonlight (he visto la issue en github), quería preguntarte algo que no he visto por ningún lado.
¿Cómo conecto o configuro la rasp para tener acceso por WiFi?
Ya, ya se que desaconsejas su uso por WiFi, pero me gustaría probar mi nuevo router y ver si cumple lo que promete con mi raspberry.
Gracias anticipadas!

ADRIGL

Mon Feb 15, 2016 9:32 pm

Buenas!

Lo primero agradecerte el pedazo de trabajo que te has currado! de 10!
Tengo un disco duro externo que tengo que alimentar y buscando en internet, he encontrado la manera de hacerlo modificando el archivo Config.txt en la raiz Boot. Al parecer hay que añadir dos comandos:

safe_mode_gpio=4
max_usb_current=1

Tras añadirlo, me sigue sin aparecer el disco duro en el gestor de archivos.
¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Gracias!

plutonio1810

Wed Feb 17, 2016 11:48 am

ADRIGL wrote:Buenas!

Tengo un disco duro externo que tengo que alimentar y buscando en internet, he encontrado la manera de hacerlo modificando el archivo Config.txt en la raiz Boot. Al parecer hay que añadir dos comandos:

safe_mode_gpio=4
max_usb_current=1

Gracias!
Hola. Yo no lo he hecho así ya que el disco duro que le he puesto tiene su propio cable de alimentación pero, has añadido el disco duro a la raspberrypi mediante los comandos pertinentes? Ten en cuenta que no basta con únicamente conectarlo al puerto USB. Saludos.

cata

Wed Feb 17, 2016 9:15 pm

Grandísimo tutorial.

Ya lo tengo instalado en la raspberry pi 2, pero me gustaría saber donde se encuentra la sección de emuladores.

Al arrancar me aparece kodi, pero me gustaría saber que hay que hacer para poder jugar con los emuladores.

Gracias

bite_your_idols

Thu Feb 18, 2016 6:59 am

No se si te habras enterado, pero los responsables de Game Maker (software para desarrollar videojuegos como hotline miami) estan probando la opcion de incluir un modulo de exportar sus juegos a la Pi, de momento han puesto 3 juegos gratuitos para descargar, entre ellos la joyita Maldita castilla. Yo los he probado en OpenELEC y no funcionan, dicen que tienen que correr bajo Raspbian Jesse, no se cual tendras en tu imagen. En el ultimo retropie los he metido en el menu de ports junto a cave story y demas, y me arrancan bien aunque no me reconocen el dualshock por USB...

Aqui estan:
http://yoyogames.com/pi

cuanto mas gente los baje mas posibilidades hay de que saquen mas...

venga!

Fombach

Thu Feb 18, 2016 9:08 am

Hola!!! Lo primero en este primer mensaje es agradecer el gran trabajo que hay detrás de este proyecto.

Hasta para mi que no estoy de estas cosas no sido difícil que “arrancara” y funcionara, pero tengo unas dudas.

Agradecería que alguien me pudiera ayudar en las siguientes dudas durante la instalación que no se como solucionarlas (disculpa si pregunto cosas evidentes, pero es que soy muy novato y no estoy de ello):

- PASO 6: CONFIGURAR DAEMON PYLOAD: No se como acceder a la dirección http://ip_raspberry:8000 que pone en el manual. Lo intento con una navegador que está en la red de mi casa. En el PC desde el que intento acceder la paspberry la reconoce como una cámara Samsung (Samsung es la marca de la tarjeta microSD). Al teclear esa dirección dice que no se encuentra desde el PC
- PASO 7: RECOMENDACIONES: Ya se que soy un poco chepo, pero no se como acceder para abrir los puertos.

Aparte de la instalación he estado mirando la parte de TV a la carta. Hay canales en los que no conecta. Me da el mensaje que no se puede (sale un mensaje con una X) y que revise el fichero de configuración (ahora no me acuerdo el mensaje concreto) La verdad es que son muchos canales.

¿Dónde se puede ver el fichero de configuración o el fichero donde log donde dice porque no se puede conectar?

Ahora mismo, los canales que no se conecta no se si es porque es una instalación defectuosa o porque tiene que ser asi (caidos momentáneamente).

Por último, viendo un partido a resolución de 1980x768 y 60Hz de refresco la calidad no es como en la TV de casa a la misma resolución.
¿Es normal?

La conexión es por cable de red directa y de buena calidad.

Gracias a todos por leer y un saludo!!

Frucoboti

Fri Feb 19, 2016 12:14 am

Me gustaría saber si hay alguna manera de poner algún boot manager a posteriori.
Igual es que no lo he localizado o no he sabido hacerlo, pero creo que no hay.

Es la primera imagen que pongo, soy novato, pero me ha parecido que era lo que necesitaba.

No se puede poner noobs o bootberry a posteriori?

En el caso que sea negativo, ¿no tendrá las imágenes por separado?

Gracias.

ice7

Fri Feb 19, 2016 10:15 pm

Hola necesito ayuda!!
Instalo el media center y salgo de kodi , entro en emulationstation y cuando configuro el shh intento jugar a game boy advance y sega cd y otros y no funcionan solo megadrive game gear y psx ... entonces instalo todos los binarios y al reinicia pongo el comando emulationstation y me pide comando sudo y ya nose como volver a arrancar retropie....

ADRIGL

Sun Feb 21, 2016 6:21 pm

plutonio1810 wrote:

safe_mode_gpio=4
max_usb_current=1

Gracias!
Hola. Yo no lo he hecho así ya que el disco duro que le he puesto tiene su propio cable de alimentación pero, has añadido el disco duro a la raspberrypi mediante los comandos pertinentes? Ten en cuenta que no basta con únicamente conectarlo al puerto USB. Saludos.
Buenas!
He añadido los comandos que puse en el primer post (safe_mode_gpio=4 y max_usb_current=1). Hace falta algo más?
Gracias!

canogt

Tue Feb 23, 2016 9:37 am

ADRIGL wrote:
plutonio1810 wrote:

safe_mode_gpio=4
max_usb_current=1

Gracias!
Buenas!
He añadido los comandos que puse en el primer post (safe_mode_gpio=4 y max_usb_current=1). Hace falta algo más?
Gracias!

mira a ver si con esta instrucción en putty te aparece el disco:
sudo fdisk -l

Si te aparece tendrías que montarlo en algún directorio y luego modificar el archivo /etc/fstab para añadirlo y que al iniciar la rasp siempre lo monte...

canogt

Tue Feb 23, 2016 9:40 am

Buenos días ,

lo primero gracias por el aporte, lo he usado como base para prepararme un backup limpio del sistema.

Una cosita que me está costando un poco es la configuración de los leds... tengo un lightpack clone y antes lo tenia funcionando con boblight pero ahora no doy con la tecla... ¿te suena que tengas algo instalado que pueda crearme conflicto? en la instalación limpia me ha parecido ver archivos de hyperion... tu lo usas??

Un saludo

bite_your_idols

Fri Feb 26, 2016 6:42 am

Una cosa, cuando decidiste pasar de openelec a raspbian, empezaste de 0 con raspbian y fuiste instalando tu mismo kodi y todo lo demás o empezaste con una distro ya preparada?
Es que estoy teniendo una pequeña crisis con openelec y tengo dudas... De cambiarme casi q preferiria empezá de 0 con jessie lite pero no me gusta perder la limpieza de no ver código en pantalla al inicio ni apagado...

Venga!

AikonCWD

Fri Feb 26, 2016 11:46 am

bite_your_idols wrote:Una cosa, cuando decidiste pasar de openelec a raspbian, empezaste de 0 con raspbian y fuiste instalando tu mismo kodi y todo lo demás o empezaste con una distro ya preparada?
Es que estoy teniendo una pequeña crisis con openelec y tengo dudas... De cambiarme casi q preferiria empezá de 0 con jessie lite pero no me gusta perder la limpieza de no ver código en pantalla al inicio ni apagado...
Si vas a querer un mediacenter puro, no te recomiendo salir de OpenELEC, es de lejos el mejor SO para mediacenter en Raspb. Si vas a necesitar indagar en cosas más profundas (emuladores, juegos steam, centro de descargas, etc...) entonces te rentará más instalar Raspbian.

Yo he empezado con Raspbian Jessie Lite desde 0, tal cual lo bajas desde la web oficial. A partir de ahi montas el repositorio de sources y vas instalando con apt-get los modulos que necesitas (kodi + moonlight por ejemplo). Desde GitHub instalo el retropie-setup-script y finalmente toca editar algunos script y binarios para hacer que todo quede lo más enlazado posible.

Existe un programa llamado FBI que permite añadir una splash-screen al inicio, así "tapas" el código de arranque y aparece Kodi. No es perfecto (se ve un poquito de código al inicio y al final), pero la gran mayoria del tiempo de arranque se ve la foto que tu quieras.

https://www.youtube.com/watch?v=djBzL_jI1tk

En éste video se ve mi FBI con splash de doge y luego el arranque de Hyperion (ambilight) + emulationstation. A ver que te parece. Todo esoestá claro que tendrás que configurarlo a manita, desde 0 en Jessie Lite. No es complicado, pero tendrás que dedicarle horas a buscar y solucionar los errores y problemas que te vayan saliendo.

bite_your_idols

Fri Feb 26, 2016 12:23 pm

AikonCWD wrote:
bite_your_idols wrote:Una cosa, cuando decidiste pasar de openelec a raspbian, empezaste de 0 con raspbian y fuiste instalando tu mismo kodi y todo lo demás o empezaste con una distro ya preparada?
Si vas a querer un mediacenter puro, no te recomiendo salir de OpenELEC, es de lejos el mejor SO para mediacenter en Raspb. Si vas a necesitar indagar en cosas más profundas (emuladores, juegos steam, centro de descargas, etc...) entonces te rentará más instalar Raspbian.

Yo he empezado con Raspbian Jessie Lite desde 0, tal cual lo bajas desde la web oficial. A partir de ahi montas el repositorio de sources y vas instalando con apt-get los modulos que necesitas (kodi + moonlight por ejemplo). Desde GitHub instalo el retropie-setup-script y finalmente toca editar algunos script y binarios para hacer que todo quede lo más enlazado posible.

Existe un programa llamado FBI que permite añadir una splash-screen al inicio, así "tapas" el código de arranque y aparece Kodi. No es perfecto (se ve un poquito de código al inicio y al final), pero la gran mayoria del tiempo de arranque se ve la foto que tu quieras.

https://www.youtube.com/watch?v=djBzL_jI1tk

En éste video se ve mi FBI con splash de doge y luego el arranque de Hyperion (ambilight) + emulationstation. A ver que te parece. Todo esoestá claro que tendrás que configurarlo a manita, desde 0 en Jessie Lite. No es complicado, pero tendrás que dedicarle horas a buscar y solucionar los errores y problemas que te vayan saliendo.
Gracias Aikon! OpenElec lo tengo controlado, llevo usándolo años dejándolo a mi gusto: modificando addons, customizando skin, biblioteca con mis pelis/series, emuladores con fanarts y romsets personalizados, ambilight... la verdad es que estoy muy contento con él, pero llevo unos cuantos días intentando hacer rular los juegos de gamemaker que te comente mas arriba, que en raspbian y retropie me funcionan pero en openELEC no hay manera. He conseguido avanzar bastante pero ahora estoy en un callejón sin salida, cuando casi lo tenia, es mas, me funcionan pero sin audio... entonces me han dado ganas de mandarlo a tomar viento y empezar con raspbian que veo que es el SO oficial, pero bueno, no se como acabare, el tema es que me encanta kodi y lo quiero todo dentro de el. He probado OSMC pero no me convence, tambien esta la opcion del kodi de recalbox, hacer un dualboot, ... vamos que opciones hay para parar un tren, pero lo que tengo claro es que quiero todo dentro de kodi incluyendo los emus, juegos, steam... supongo que tu ya pasaste por este dilema asi que ya me entiendes, pero bueno ya veremos como sigo... eso si, como consiga rulas los juegos, la sensacion de satisfaccion que te entra es única, jajajja

Sobre lo del FBI, he visto otra tecnica, que en un tuto tambien la combina con el FBI, que es mandar toda la secuenca de arranque a la terminal 3 que esta oculta, asi te ahorras esos segundos que te aparece la boot sequence en tu video, creo.

venga!

ratzberry

Wed Mar 02, 2016 10:22 am

vaya pasada!! impresionante el curro, muchas gracias deseando llegar a casa para probar..

una pregunta es posible o hay algun tuto para que pueda instalar un servidor de plex para que me sirva las peliculas que descargue por torrent al cliente plex nativo de la tv ?

lord88

Tue Mar 08, 2016 10:29 pm

Buenos dias,

Esta distro funciona con RPI3?

He probado pero me aparece una pantalla de colores...

Gracias. UN saludo

AikonCWD

Wed Mar 09, 2016 8:58 am

lord88 wrote:Buenos dias,

Esta distro funciona con RPI3?

He probado pero me aparece una pantalla de colores...

Gracias. UN saludo
Hasta donde yo se, no, solo con RPi2... en breve actualizaré la imagen para RPi3

Correcaminos

Wed Mar 09, 2016 9:08 am

Gracias! Yo también había probado a arrancar una micro SD con la imagen del v4 funcionando en una Pi2, y en la Pi3 se queda en la pantalla inicial de colores. El led de ACT (verde-amarilllo) da 4 parpadeos lentos y otros 4 rápidos.
Aprovecho para agradecerte el trabajo que has hecho con la imagen Aikon.
Un saludo

aceituna

Fri Mar 11, 2016 9:35 am

Hola

Tengo una dificultad con la ip fija.

Si le dejo ip dinamica, todo me funciona bien, solo que le asigna una ip distinta cada vez.

Si le intento configurar para que me meta ip fija con la opcion indicada en el manual :

nano /etc/dhcpcd.conf

Verás un fichero largo de texto, desplázate hasta el final. Al final de todo editamos las últimas 4 líneas. Quitamos la # de delante para activar el comando. Edita la IP de ejemplo para adaptarla a tu red/router, en mi caso lo he dejado así:

Code: Select all
interface eth0
static ip_address=10.0.0.10/24
static routers=10.0.0.1
static domain_name_servers=10.0.0.1

Lo veo en el router como conectado, pero en la configuracion-red de las rasp, me indica, sin conexion a internet.

Al ponerlo en DHCP, me asigna unas dns, que he probado a poner en domain_name_servers, pero no me funciona.

Si en el router, asigno la ip 10.0.0.10 a la mac address de la rasp, y le pongo en modo DHCP a la rasp, si me funciona y me asigna la ip 10.0.0.10 correctamente.
Pero me gustaria, ya por "cultura", que me funcionara configurandole la ip en el fichero

¿Alguna idea de por que puedo estar haciendo mal o que me falte?

Muchas gracias

Correcaminos

Fri Mar 11, 2016 12:10 pm

Prueba a fijarle las DNS, por ejemplo las DNS de Google y para ello edita el siguiente fichero:

sudo nano /etc/resolv.conf

nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

aceituna

Sat Mar 12, 2016 7:31 am

Correcaminos wrote:Prueba a fijarle las DNS, por ejemplo las DNS de Google y para ello edita el siguiente fichero:

sudo nano /etc/resolv.conf

nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

Nada. Sigue sin funcionar...
Pero he continuado haciendo cambios...
Poniendo esto que indicas tu, mas en DNS primaria otra de internet, en lugar de la ip del router, ha funcionado...

Muchas gracias

Un saludo

pacorec

Sat Mar 12, 2016 12:13 pm

Yo tampoco he podido instalarlo en la raspberry 3, me sale el cuadrado de colores, que pena con la buena pinta que tiene, de todas maneras enhorabuena por el trabajazo que has hecho.

elefantino

Sun Mar 13, 2016 5:56 pm

¡Muchísimas gracias por el aporte! Es mi estreno con una Raspberry y estoy encantado. Es realmente genial lo preconfigurado que lo has dejado, está perfecto en todos los sentidos. Ahora estoy pendiente de recibir el adaptador de HDMI a VGA para conectarlo a un proyector. ¡Qué ganas!

En ese sentido, voy a comprar también un adaptador del mando de xbox a usb, ¿alguna recomendación? Es que hay tanta variedad de precio...que no sé por dónde tirar.

De nuevo muchas gracias.

Return to “Español”