plutonio1810

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Mon Jan 18, 2016 3:19 pm

AikonCWD wrote:
plutonio1810 wrote:
AikonCWD wrote:Podría ser, claro. Dime que versión del addon tienes instalada en tu otra imagen y miraré a ver si la encuentro para instalarla aquí.
Es la 4.0.0~Beta4 de Hippojay. Puedes descargarlo de aquí :

https://github.com/hippojay/plugin.vide ... 0beta4.zip

Perdón si incumple alguna norma por poner este enlace.

Sería perfecto si la pudieses implementar en la imagen o si me explicas como cambiar el de tu imagen por este.

Muchas gracias.
Hasta la siguiente updat eno podré integrarla. Por el momento ve a Sistema, Adons, Mis Addons, Addons de Video, PleXBMC -> DESINSTALAR.
Luego copia ese zip que has puesto a la raspberry usando FileZilla y haz lo siguiente:

Sistema, Addons, Instalar desde ZIP, "selecciona el ZIP que has subido"

Ya está, con eso tendrás el addon instalado. Saludos y gracias por compartir.
Gracias a ti. Una duda, si quisiese meter el addon directamente en la Pi, es decir con la micro sd introducida en el portátil, en qué ruta debo ponerlo? Gracias

AikonCWD

Mon Jan 18, 2016 4:12 pm

La ruta da igual, simplemente mete el ZIp en cualquier sitio y luego desde el emnu de Kodi, cuando selecciones la opción "instalar desde zip" deberás indicar la ruta exacta donde has copiado el zip. Yo todo lo dejo en /root/.kodi
My e-mail = aikon.bcn@gmail.com

plutonio1810

Mon Jan 18, 2016 8:06 pm

AikonCWD wrote:La ruta da igual, simplemente mete el ZIp en cualquier sitio y luego desde el emnu de Kodi, cuando selecciones la opción "instalar desde zip" deberás indicar la ruta exacta donde has copiado el zip. Yo todo lo dejo en /root/.kodi
Ya está instalado en tu imagen!!! Todo perfecto, ahora sí accedo a la cuenta de Plex. Gracias por todo y enhorabuena por tu trabajo. Saludos.

jjcarles

Wed Jan 20, 2016 5:50 pm

AikonCWD wrote:
zutik wrote:Buenas !

yo acabo de activar el "Samba Shares" y no he tenido ningun problema, ha ido todo correcto.

El unico pero, es que parece ser, que solo se comparte, los directorios de las roms, bios, configs y splashscreens !
digamos, que no puedo acceder "mas profundamente", aunque, para ser sincero, tampoco he investigado mucho mas.

Aprovecho para felicitarte por tu trabajo, para quitarse el sombrero !!

Gracias por tus aportes !!
Eso es correcto, intentaré expandir ésta parte para que podáis agregar más carpetas como por ejemplo /etc

@jjcarles: EN las pruebas que hice, configurar en /etc/network/interfaces no producía ningún efecto, por eso me decanté por dhcpcd.conf. De todas formas siéntete libre de tocar y probar, es como más se aprende.
Hola de nuevo.

Al final he conseguido que funcione. El problema era el router. Resulta que por cosas del azar, imagenio me iba mal, llamo a movistar, me cambian el router y ... SORPRESA!!! Ya puedo acceder a la raspberry desde los ordenadores windows.

Gracias por la ayuda. Ahora a disfrutar.

rudaondo

Wed Jan 20, 2016 10:19 pm

Hola a todos.

No se si este es el foro adecuado, pero alguien sabría decirme si se puede aumentar el tamaño de los buffers de AceStream en el componente Plexus y como hacerlo?

Saludos

plutonio1810

Fri Jan 22, 2016 9:07 pm

Una pregunta sobre la caja con el ventilador, está funcionando todo el rato? Me refiero obviamente al ventilador. Gracias

AikonCWD

Sat Jan 23, 2016 11:12 am

rudaondo wrote:Hola a todos.

No se si este es el foro adecuado, pero alguien sabría decirme si se puede aumentar el tamaño de los buffers de AceStream en el componente Plexus y como hacerlo?

Saludos
El tamaño del buffer se amplia a nivel de Kodi, no solo para un addon. Y se consigue usando el fichero advancedsettings.xml, te dejo una guia: http://kodi.wiki/view/HOW-TO:Modify_the_cache En la proxima V5 incluiré de serie un advancedsettings.xml que he diseñado y por el momento ha dado muy buenos resultados.
plutonio1810 wrote:Una pregunta sobre la caja con el ventilador, está funcionando todo el rato? Me refiero obviamente al ventilador. Gracias
Por desgracia sí. La Raspberry siempre envía tensión a los puertos GPIO incluso despues de hacer poweroff, es por eso que yo tengo el cable de alimentación USB con un interruptor para apagar el ventilador.

plutonio1810

Sat Jan 23, 2016 2:43 pm

plutonio1810 wrote:Una pregunta sobre la caja con el ventilador, está funcionando todo el rato? Me refiero obviamente al ventilador. Gracias
Por desgracia sí. La Raspberry siempre envía tensión a los puertos GPIO incluso despues de hacer poweroff, es por eso que yo tengo el cable de alimentación USB con un interruptor para apagar el ventilador.[/quote]

Después de hacer poweroff en el Yatse no consigo encenderla desde dicho programa. Se puede? En ese caso, donde pulso? Gracias

rudaondo

Sat Jan 23, 2016 7:00 pm

Muchas gracias AikonCWD, lo probaré un rato de estos. Ya que aunque estoy por cable, el Plexus se me suele cortar de vez en cuando e igual subiendo el tamaño de los buffers consigo que no se corte.

Saludos
AikonCWD wrote:

Saludos
El tamaño del buffer se amplia a nivel de Kodi, no solo para un addon. Y se consigue usando el fichero advancedsettings.xml, te dejo una guia: http://kodi.wiki/view/HOW-TO:Modify_the_cache En la proxima V5 incluiré de serie un advancedsettings.xml que he diseñado y por el momento ha dado muy buenos resultados.
Por desgracia sí. La Raspberry siempre envía tensión a los puertos GPIO incluso despues de hacer poweroff, es por eso que yo tengo el cable de alimentación USB con un interruptor para apagar el ventilador.

plutonio1810

Sun Jan 24, 2016 6:39 pm

Ya tengo configurado el disco duro para las descargas pero me da problemas con transmission. Me sale el mensaje de "permiso denegado y la ruta de las descargas". Como le doy permisos? Qué valores pongo en máximos y mínimos en velocidad de descargas? Gracias.

Conseguido!!!! Leyendo y leyendo por fin ya descargo torrents con transmission. Añado perfectamente los torrents desde el móvil. Ahora me gustaría saber si es posible tener dos discos duros montados y que puedas seleccionar uno u otro según donde quieras que se descargue un archivo. Gracias.

AikonCWD

Mon Jan 25, 2016 9:46 am

plutonio1810 wrote:
plutonio1810 wrote:Después de hacer poweroff en el Yatse no consigo encenderla desde dicho programa. Se puede? En ese caso, donde pulso? Gracias
Creo que no me has entendido... No puedes encender la raspberry en remoto. No funciona la opción de Wake-On-Lan, deberás desenchufar/enchufar el cable de corriente para arrancar la raspberry de nuevo. Por eso lo mejor es comprar un cable USB con interruptor. Saludos.

@plutonio1810: Entra a la web de transmission (puerto 9091) y añade un turrent nuevo usando el botón. Verás que se abre un cuadro de dialogo y puedes indicar la ruta de escritura... Ahí es donde puedes seleccionar un disco u otro.

plutonio1810

Mon Jan 25, 2016 4:08 pm

AikonCWD wrote:
plutonio1810 wrote:
plutonio1810 wrote:Después de hacer poweroff en el Yatse no consigo encenderla desde dicho programa. Se puede? En ese caso, donde pulso? Gracias
Creo que no me has entendido... No puedes encender la raspberry en remoto. No funciona la opción de Wake-On-Lan, deberás desenchufar/enchufar el cable de corriente para arrancar la raspberry de nuevo. Por eso lo mejor es comprar un cable USB con interruptor. Saludos.

@plutonio1810: Entra a la web de transmission (puerto 9091) y añade un turrent nuevo usando el botón. Verás que se abre un cuadro de dialogo y puedes indicar la ruta de escritura... Ahí es donde puedes seleccionar un disco u otro.
Ok, lo probaré. Muchísimas gracias. Saludos.

bite_your_idols

Tue Jan 26, 2016 4:32 pm

yo lo que no tengo muy claro es para que sirve Genesis y en que se diferencia de Pulsar... si en este ya tienes el listado de series y pelis y ademas puedes ponerle un link a un torrent...

por cierto, gran trabajo AikonCWD, yo empece con mi Pi gracias a la imagen de modi y esta evolucion se necesitaba, lastima que no sea en openelec porque mi lightberry no hay manera de hacerlo funcionar en otro SO

EDITO: ya veo que pulsar tira de torrents y genesis de servidores de dd. Por cierto, pulsar me va genial con archivos torrent usando el torrent2pulsar o incluso con las pelis/series que le lanzo desde pelisalacarta, pero no hay manera de encontrar algun provider que me de resultados cuando navego por los listados de dentro del addon asi que supongo que era algo del propio addon ya que he probado un monton de providers...

venga!

AikonCWD

Fri Jan 29, 2016 3:37 pm

bite_your_idols wrote:yo lo que no tengo muy claro es para que sirve Genesis y en que se diferencia de Pulsar... si en este ya tienes el listado de series y pelis y ademas puedes ponerle un link a un torrent...

por cierto, gran trabajo AikonCWD, yo empece con mi Pi gracias a la imagen de modi y esta evolucion se necesitaba, lastima que no sea en openelec porque mi lightberry no hay manera de hacerlo funcionar en otro SO

EDITO: ya veo que pulsar tira de torrents y genesis de servidores de dd. Por cierto, pulsar me va genial con archivos torrent usando el torrent2pulsar o incluso con las pelis/series que le lanzo desde pelisalacarta, pero no hay manera de encontrar algun provider que me de resultados cuando navego por los listados de dentro del addon asi que supongo que era algo del propio addon ya que he probado un monton de providers...
Genesis es el addon por exelencia para usuarios de Kodi de habla inglesa. Es muy conocido, el contenido está bien categorizado. Es parecido a Pulsar, salvo 2 diferencias:

Pulsar no almacena ninguna base de datos con ficheros torrents, por lo que se convierte en un addon "legal". La información con la ubicaciones de los torrents se busca en addons externos llamados "providers". La otra diferencia es que puedes usar el daemon de pulsar para ver en streaming cualquier fichero torrent desde otro addon, por eso desde pelisalacarta podemos mandar un torrent a Pulsar y visualizarlo online/streaming.

Lightberry debería poder funcionar sin openelec. En teoría la tira de leds sigue siendo WS2801, no? Conecta los cables directamente al GPIO con SPI habiitado según el manual de hyperion y a correr!

Lo último que comentas de Pulsar y los providers es cierto... para buscar contenido desde Pulsar se usan providers y éstos muchas veces quedan desfasados y no devuelven resultados/torrents.

Saludos

jmar64

Fri Jan 29, 2016 4:46 pm

Hola, le he dado muchas vueltas pero no consigo solucionarlo. Intento usar transmission para descargar ficheros torrent pero me sale el mensaje de "permiso denegado y la ruta de las descargas". Ya le he puesto 777 a los directorios de descarga y también usuario y grupo debian-transmission pero no hay forma. ¿alguno me puede echar una mano? ¿cual es el truco?
Gracias.

bite_your_idols

Mon Feb 01, 2016 8:59 am

AikonCWD wrote:
bite_your_idols wrote:yo lo que no tengo muy claro es para que sirve Genesis y en que se diferencia de Pulsar... si en este ya tienes el listado de series y pelis y ademas puedes ponerle un link a un torrent...

Genesis es el addon por exelencia para usuarios de Kodi de habla inglesa. Es muy conocido, el contenido está bien categorizado. Es parecido a Pulsar, salvo 2 diferencias:

Pulsar no almacena ninguna base de datos con ficheros torrents, por lo que se convierte en un addon "legal". La información con la ubicaciones de los torrents se busca en addons externos llamados "providers". La otra diferencia es que puedes usar el daemon de pulsar para ver en streaming cualquier fichero torrent desde otro addon, por eso desde pelisalacarta podemos mandar un torrent a Pulsar y visualizarlo online/streaming.

Lightberry debería poder funcionar sin openelec. En teoría la tira de leds sigue siendo WS2801, no? Conecta los cables directamente al GPIO con SPI habiitado según el manual de hyperion y a correr!

Lo último que comentas de Pulsar y los providers es cierto... para buscar contenido desde Pulsar se usan providers y éstos muchas veces quedan desfasados y no devuelven resultados/torrents.

Saludos
Pero en genesis se puede tambien tirar de torrents? es que lo probe unos minutos y me aprecia que siempre me devolvia resultados de servidores de descarga directa... de todos modos, teniendo transmission, prefiero añadir los torrents desde el movil y tenerlos listos para ver, que tampoco tarda tanto.

Sobre lightberry, si, estuve teniendo problemas pero es porque tengo montado el tinglado un poco lioso, pero probe tu imagen, instale hyperion, le puse mi config y todo funcionaba de perlas... Aun asi, de momento seguire con openelec porque para uso exclusivo de Kodi me parece lo mas directo y facil. Llevo ya muchos años con el y nunca he tenido que usar un teclado y un raton, jeje...

por cierto me han parecido curiosos los addons catoal y cccloud y voy a investigar el Inadyn...

venga!

rudaondo

Mon Feb 01, 2016 9:52 am

Este fin de semana he podido probar a cambiar el tamaño de los buffers tal y como decías en tu post y ahora Plexus va mas fluido y no se corta.

Muchas gracias AikonCWD, ¡¡Un buen trabajo!!.
AikonCWD wrote:

Saludos

Arturo82

Wed Feb 03, 2016 8:43 am

Hola

Antes de nada, muchas gracias por el fabuloso trabajo realizado. Con esto y unos cuantos comandos y rebuscando en San Google he conseguido iniciarme en este mundillo ya que es la primera vez que trabajo con entorno Linux. Tras unas horas cacharreando he conseguido poner en marcha mi Pi, un HDD externo y demas configuraciones (mapeo con Samba, montar el HDD, Transmission, descarga de informacion de peliculas en español...) Aun me queda la parte referente a los juegos...

Partiendo de la base, de que mis conocimientos son practicamente nulos en cuanto al entorno Linux, tengo un problema con Transmission. De maneras mas o menos esporadica el DAEMON se para y he de activarlo a mano. Me surgen varias dudas al respecto:

- Hay alguna manera de automatizar el arranque del daemon de Transmission ante una caida??
- Como puedo sacar los logs para ver que ha ocurrido??

Muchas gracias y saludos!

admetalla

Wed Feb 03, 2016 11:21 am

Hola toy en pañales con la rpi2 y con linux mi primer contacto. No digo más.
Encontre esta guia-compilación y se me abrió el cielo :P.
GRACIAS AikonCWD !!!
Pero tengo un problema. Seguramente sea muy sencillo pero se me ha atascado.
Tengo peliculas en un disco duro por via usb, voy a agregarlos al listado y no soy capaz de encontrarla ruta al disco duro.
Supongo que será, ejemplo: videos>archivo>archivos>añadir videos>buscar y ahí me quedo

ekarraldi

Fri Feb 05, 2016 11:06 am

AikonCWD un gran trabajo, hace poco compre la raspberry pi 2 y lo metí directamente, y funciona perfecto salvo alguna cosilla que tendré que ir investigando pero de 10
tengo dos raspberry pi antiguas y también tenía la de Kodi :lol:

Saludos

reppito

Sun Feb 07, 2016 7:28 pm

Buenas, gracias por tu enorme tutorial! excelente tu trabajo, pero tengo un problema mi gráfica es una GTX980 y a pesar de que con mucho esfuerzo logre configurar un control bluetooth no logro ver el stream en el moonlight, coloco el comando y se dispara el programa en la pc, pero no en el raspberry, ¿sabrías por?

AikonCWD

Mon Feb 08, 2016 9:52 am

admetalla wrote:Hola toy en pañales con la rpi2 y con linux mi primer contacto. No digo más.
Encontre esta guia-compilación y se me abrió el cielo :P.
GRACIAS AikonCWD !!!
Pero tengo un problema. Seguramente sea muy sencillo pero se me ha atascado.
Tengo peliculas en un disco duro por via usb, voy a agregarlos al listado y no soy capaz de encontrarla ruta al disco duro.
Supongo que será, ejemplo: videos>archivo>archivos>añadir videos>buscar y ahí me quedo
En la V4 me olvidé de montar algñun sistema para automontar el USB, así que tendrás que montar tu USB a mano usando fstab. Si esperas a la V5 implementaré un sistema de usbautomount o similar.
reppito wrote:Buenas, gracias por tu enorme tutorial! excelente tu trabajo, pero tengo un problema mi gráfica es una GTX980 y a pesar de que con mucho esfuerzo logre configurar un control bluetooth no logro ver el stream en el moonlight, coloco el comando y se dispara el programa en la pc, pero no en el raspberry, ¿sabrías por?
Actualiza drivers y GFE en tu PC. Asegurate de añadir la ruta con los juegos y esteam en GFE. Luego en raspberry empareja los dispositivos

Code: Select all

moonlight pair
Introduce el PIN y luego lanza el stream con el comando

Code: Select all

moonlight stream
Saludos

jdeacon

Mon Feb 08, 2016 5:50 pm

Muy buenas, como puedo entrar por ssh en tu versión 3?. Tengo mac, y he puesto en la terminal:
ssh openelec@192.xxx.x.xxx
Me pide contraseña, le pongo root, le pongo openelec, y nada.

Necesitaría entrar para poder ampliar la sd, he intentado ampliar con un usb de ubuntu pero no me arranca en el mac y no tengo ningún pc a mano con windows.

Un saludo y gracias.

AikonCWD

Mon Feb 08, 2016 7:58 pm

jdeacon wrote:Muy buenas, como puedo entrar por ssh en tu versión 3?. Tengo mac, y he puesto en la terminal:
ssh openelec@192.xxx.x.xxx
Me pide contraseña, le pongo root, le pongo openelec, y nada.

Necesitaría entrar para poder ampliar la sd, he intentado ampliar con un usb de ubuntu pero no me arranca en el mac y no tengo ningún pc a mano con windows.

Un saludo y gracias.
El usuario es root y el password es openelec, lo has puesto al revés. De todas formas... porqué no usas la V4?

jdeacon

Tue Feb 09, 2016 6:00 am

La voy a probar, pero a priori me resulta más cómodo tener de base openelec tanto para el tema de configuración de wifi que en la anterior me iba de maravilla en la rasp del dormitorio como por el tema de acceso de red que aparece la carpeta openelec en el ordenador a la primera.
Eso y que tengo puesto un adaptador en el gpio para infrarrojos y usar un mando a distancia MCE y tendría que probar si va fuera de openelec.

Return to “Español”