elinformal

Haciendo un sistema de riego

Tue Jul 28, 2015 12:07 pm

Hola, soy nuevo en esto de la programación con Raspberry Pi, estoy haciendo un sistema de riego muy sencillo que en cuanto lo termine os lo enseñaré como dios manda, pero de momento me surgen las siguientes dudas:

1. Me he comprado un sensor de humedad por Ebay que tiene opción de salida analógica y digital. Pero he leído que la Raspberry no tiene entradas analógicas, de forma que el sensor solo me suministrará 1 y 0, cierto?

2. En lugar de una bomba de agua mi idea es poner una garrafa de 5L boca abajo y con una válvula dejar libre o no el paso de agua. Por lo que he visto estas válvulas suelen ser de 12V, pero me interesaría no tener ninguna fuente de alimentación externa a la propia Raspberry. He visto que la Raspberry tiene algún GPIO de 5V, pero también me ha parecido entender que solo era de alimentación y que no se puede controlar su estado mediante programación. Esto es así? Podría poner una válvula de 5V para regular el riego? Entiendo que no necesito una muy potente para cerrar el paso de agua de una garrafa de 5L, de hecho creo que algunas vienen por defecto cerradas y al darles corriente es cuando se abren.

De momento son estas las dudas que tengo, a ver si alguien puede echarme una mano.

Saludos

raspdroid

Re: Haciendo un sistema de riego

Tue Jul 28, 2015 12:59 pm

Hola ,

Si que puedes, sino puedes controlar el pin de 5V, utiliza otro con un transistor.

Saludos

PD: Mira este vídeo en el minuto 15:00 es lo que quieres hacer https://www.youtube.com/watch?v=RgLm4ZXcEI4

Return to “Español”