yome

Amperaje soportado Raspberry Pi 2

Sun Jun 28, 2015 9:07 pm

Hola a todos, soy nuevo en todo este mundillo de la Raspberry y poco a poco he ido investigando sobre él, pero hay algo que todavía tengo en duda, son los amperios máximos que puede suportar el aparato o que necesita para un óptimo funcionamiento.

Recientemente me he comprado un cargador de 5V y 3A, http://www.ibertronica.es/rpi-psu-trans ... 5v-3a.html.
Debido a que necesitaría alimentar un ventilador que viene con la carcasa, la microSD de 32 GB, el adaptador wifi y el teclado Logitech K400, pensé que necesitaría más de los 2A recomendados, pero he estado leyendo por foros que la placa tiene una especie de fusible de 2A, y que el microUSB soporta una intensidad menor a los 3 amperios...

NiXijav

Re: Amperaje soportado Raspberry Pi 2

Mon Jun 29, 2015 12:10 am

Hola!

Lo de los 2A es la intensidad recomendada para el correcto funcionamiento del aparato. Lo absolutamente mínimo ronda los 700 mA.
En versiones antiguas de la RPi estaban colocados dos polifusibles, uno en cada USB, que limitaban la corriente por cada puerto a 0.5 A. En las nuevas, como la RPi 2 estos polifusibles han sido eliminados.

Un detalle más, la Raspberry Pi no necesita ventilador, ni disipador, ni nada.

Cefiro

Mon Jun 29, 2015 6:38 am

Hola.

Que yo sepa, lo que no puedes cambiar son los 5V; por los amperios no hay problema. Si le pones de más, tomará sólo los que necesite y ya está. Lo malo es que le pongas de menos.

PD.: encerrar la Pi en una caja, y más ahora en verano con el calor, no tiene ningún sentido. Sin caja (o sólo la parte de abajo para que no se roce con la mesa) no necesitas ventilador. Ventilador = dinero malgastado, ruido y más consumo. En resumen: una tontería innecesaria. Pero allá cado uno.

Saludos.
-----------
Mi web sobre la RasPi: http://rpi.uroboros.es

yome

Mon Jun 29, 2015 11:44 pm