yome

Amperaje soportado Raspberry Pi 2

Sun Jun 28, 2015 9:07 pm

Hola a todos, soy nuevo en todo este mundillo de la Raspberry y poco a poco he ido investigando sobre él, pero hay algo que todavía tengo en duda, son los amperios máximos que puede suportar el aparato o que necesita para un óptimo funcionamiento.

Recientemente me he comprado un cargador de 5V y 3A, http://www.ibertronica.es/rpi-psu-trans ... 5v-3a.html.
Debido a que necesitaría alimentar un ventilador que viene con la carcasa, la microSD de 32 GB, el adaptador wifi y el teclado Logitech K400, pensé que necesitaría más de los 2A recomendados, pero he estado leyendo por foros que la placa tiene una especie de fusible de 2A, y que el microUSB soporta una intensidad menor a los 3 amperios...

NiXijav

Re: Amperaje soportado Raspberry Pi 2

Mon Jun 29, 2015 12:10 am

Hola!

Lo de los 2A es la intensidad recomendada para el correcto funcionamiento del aparato. Lo absolutamente mínimo ronda los 700 mA.
En versiones antiguas de la RPi estaban colocados dos polifusibles, uno en cada USB, que limitaban la corriente por cada puerto a 0.5 A. En las nuevas, como la RPi 2 estos polifusibles han sido eliminados.

Un detalle más, la Raspberry Pi no necesita ventilador, ni disipador, ni nada.

Cefiro

Mon Jun 29, 2015 6:38 am

Hola.

Que yo sepa, lo que no puedes cambiar son los 5V; por los amperios no hay problema. Si le pones de más, tomará sólo los que necesite y ya está. Lo malo es que le pongas de menos.

PD.: encerrar la Pi en una caja, y más ahora en verano con el calor, no tiene ningún sentido. Sin caja (o sólo la parte de abajo para que no se roce con la mesa) no necesitas ventilador. Ventilador = dinero malgastado, ruido y más consumo. En resumen: una tontería innecesaria. Pero allá cado uno.

Saludos.
-----------
Mi web sobre la RasPi: http://rpi.uroboros.es

yome

Mon Jun 29, 2015 11:44 pm

Gracias por vuestras respuestas me habéis aclarado bastante el asunto :D , lo de ponerle el ventilador es porque llegará a estar muchas horas encendido, y buscando vídeos sobre el tema encontré este https://www.youtube.com/watch?v=d4BoSMeKy3s

Saludos.
Last edited by yome on Mon Jun 29, 2015 11:56 pm, edited 1 time in total.

yome

Mon Jun 29, 2015 11:55 pm

Cefiro wrote:Hola.

Que yo sepa, lo que no puedes cambiar son los 5V; por los amperios no hay problema. Si le pones de más, tomará sólo los que necesite y ya está. Lo malo es que le pongas de menos.

PD.: encerrar la Pi en una caja, y más ahora en verano con el calor, no tiene ningún sentido. Sin caja (o sólo la parte de abajo para que no se roce con la mesa) no necesitas ventilador. Ventilador = dinero malgastado, ruido y más consumo. En resumen: una tontería innecesaria. Pero allá cado uno.

Saludos.
-----------
Mi web sobre la RasPi: http://rpi.uroboros.es
Haré pruebas con o sin ventilador, en el caso de ser innecesario prescindiré de él, expondré por aquí los resultados en cuanto me llegue el aparato y pueda realizar las pruebas.

Saludos.

forumisto

Fri Jul 10, 2015 7:56 am

Un par de disipadores se agradecen. En mi caso la temperatura de RPi baja unos 10º.

Uoho

Sun Jul 12, 2015 11:48 pm

Sin disipadores ni ventilador mi Pi estaba a 65 grados aprox (encendida 24/7 y trabajando). Puse unos disipadores, un pequeño ventilador encima y ahora esta sobre 30 grados. Asi que en base a mi experiencia personal, yo si que recomiendo su uso.

yome

Wed Jul 29, 2015 11:09 pm

Buenas de nuevo, monté hace unos días el aparato, la pena fue no hacerle algunos test de temperatura antes de ponerle los disipadores...

En los test que he podido hacerle a temperatura ambiente de 28,7ºC con la carcasa de aluminio, el ventilador y los disipadores... me marca unos 36,9ºC, prácticamente la misma que mi ordenador sobremesa que está bien refrigerado. Con el overcloking (arm_freq=1000, sdram_freq=500, core_freq=500, over_voltage=2) daba una temperatura con algún grado más, pero bastante similar. Y el consumo apenas de 0,5 A, funcionando con el teclado inalámbrico y el receptor wifi (sin overcloking), por lo que el cargador de 3A va bastante sobrado.

Cuando tenga un ratillo pondré más detalles.

ne0c

Thu Jul 30, 2015 10:26 am

Yo lo tengo "a pelo" sin OC y me marca 51º en idle.

Esta semana me llega la caja con2 disipadores, ya comentaré a ver que tal.

Return to “Español”