aponce

Bajar o subir iluminación de LED vía RPi

Mon May 25, 2015 2:39 pm

Hola chicos, la verdad es que no tengo mucho conocimiento en electrónica pero cada día estamos aprendiendo más, ahora me encuentro realizando un proyecto en el cual necesito bajar o subir la intensidad de la iluminación de los LED de 2 tipos de color (Blanco y Azul) por medio de la Raspberry Pi, sería como emular un poteciometro para cada uno de los colores de LED. Creo que lo ideal seria utilizar algún circuito integrado para realizar este circuito (como el 555).

No se por si casualidad a alguien le ha tocado realizar algo semejante, pero estare muy agradecido ante cualquier comentario o sugerencia.

Saludos

NeoRom

Re: Bajar o subir iluminación de LED vía RPi

Tue May 26, 2015 5:47 pm

Hola investiga cuales de los pines de gpio se pueden utilizar como pwm y seria tan sencillo como conectar el led con su correspondiente resistencia a esa salida y ya por al gun sofware controlarlo.

aponce

Wed May 27, 2015 12:01 am

Gracias por la respuesta NeoRom, disculpa mi ignorancia pero ¿si conecto un LED a una salida con PWM el LED solo debe parpadear según el tau de tiempo configurado por PWM?

De ser así no es eso lo que necesito.

Saludos

aponce

Wed May 27, 2015 8:17 pm

Gracias NeoRom estuve revisando el video y eso es lo que necesito, de todas formas encontré una página en la cual también tratan el tema (https://raspberrypikid.wordpress.com/20 ... pberry-pi/).

Voy a hacer algunas pruebas y les cuento como me va.

Saludos

jgomezp

Thu May 28, 2015 5:56 am

Buenas se que no tiene nada que ver con el post, pero necesito aclarar una cosilla de mi Raspberry pi 2, la he pedido hace nada y le metí la imagen OSMC con KODI, el problema que tengo es que memoria total solo me coge 735MB y no el Gb que se supone que trae la placa, ¿Sabéis por que es? ¿Puede ser del sistema operativo?

Un saludo.

aponce

Thu May 28, 2015 2:28 pm

Hola jgomezp, recomiendo que abras un nuevo post con el caso tuyo para que las personas puedan ver cuál es tu duda ya que con el título de este post va a llegar poca gente que conozca del tema que necesitas.

Creo que así seremos más los que te podamos ayudar.

Saludos

Return to “Español”