juanpes

Disco duro externo desaparece

Mon Mar 09, 2015 7:45 pm

Muy buenas, tengo un problema que me tiene loco. Tengo un disco duro externo de 3.5 con fuente de alimentación propia, que aparece y desaparece (el disco conectado a un ordenador funciona bien). Ejecuto el comando fdisk y este dispositivo cuando le parece bien, desaparece. Creo que tiene que ver con algún tipo de gestión de la energía, pero no estoy seguro. ¿Se os ocurre algo que pueda hacer para que esto no suceda?
Muchísimas gracias por anticipado.
pd: he buscado con el buscador, pero no termino de encontrar la solución.

actkk2000

Re: Disco duro externo desaparece

Mon Mar 09, 2015 9:30 pm

Puede ser el sistema de archivos, si usas NTFS seguro vas a tener problemas...
Para mantener compatibilidad con Windows lo mejor seria FAT32.
Y si eso no hace falta entonces lo mejor seria formatearlo en ext4

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

unpeatonenlared

Mon Mar 09, 2015 11:17 pm

Podría ser lo que comenta @actkk2000, o por otro lado falta de Amperaje.

Que transformador estás utilizando?
Mi blog sobre seguridad informática y Raspberry Pi:
http://www.peatonet.com

freesoul

Wed Mar 11, 2015 10:24 am

juanpes wrote:Muy buenas, tengo un problema que me tiene loco. Tengo un disco duro externo de 3.5 con fuente de alimentación propia, que aparece y desaparece (el disco conectado a un ordenador funciona bien). Ejecuto el comando fdisk y este dispositivo cuando le parece bien, desaparece. Creo que tiene que ver con algún tipo de gestión de la energía, pero no estoy seguro. ¿Se os ocurre algo que pueda hacer para que esto no suceda?
Muchísimas gracias por anticipado.
pd: he buscado con el buscador, pero no termino de encontrar la solución.
Como te bien te han respondido @actkk2000 y @unpeatonenlared , asegúrate de esto:

1) Tener el sistema de archivos del disco duro en ext4 es mejor que ntfs (gnu/linux lo usa por defecto y trabaja más rápido)
2) ¿Conectas el disco duro directamente a uno de los puertos usb de la raspberry? Si es así, aunque tengas el disco autoalimentado, como máximo los usb dan 1,2A, pero solo en los nuevos modelos B+ y R.Pi 2 (y añadiendo unas líneas al cmdline.txt)
3) ¿Tienes puesto en el /etc/fstab que te lo monte el disco duro siempre en la misma ruta cuando arrancas el sistema operativo? (que por cierto, ¿cuál usas?)

Saludos!

juanpes

Thu Mar 12, 2015 7:44 pm

Gracias chicos, la verdad es que la compatibilidad me gustaría conservarla, porque supongo que aunque tenga montado un servidor samba si "descargo" archivos de este disco duro externo (suponiendo que lo formateara a ext4) a un pc win, tendría incompatibilidad con el sistema de archivos ¿no? (lo se, soy muy ignorante). En cuánto al amperaje de los puertos usb, yo pensaba que con que el disco externo tuviera su propia fuente de alimentación no tendría ningún problema ¿no?
De nuevo muchas gracias por las molestias, saludos. Se me olvidaba, si, cree un directorio para el disco duro, cuelga de /media/letraunidadasignada/, y añadí la entrada en el fichero /etc/fstab utilizando el uuid del dispositivo para montarlo, me descargue el paquete correspondiente para "asegurarme la compatibilidad" (ntfs-3g).

Return to “Español”