eloyucu

XBMC expulsa el disco duros

Mon Feb 23, 2015 10:02 pm

Hola, buenos días.

Tengo un problema con el XBMC instalado sobre Raspbian, y es que al entrar en el entorno e intentar realizar cualquier acción, comienza a aparecer un aviso de que disco duro ha sido extraído sin seguridad, seguido de que ha sido montado el disco duro con éxito. Estos dos mensajes se repiten unas cuantas veces y a veces la pantalla empieza a parpadear, pegando pantallazos en negro. El caso es que no puedo ver ni una película.
Además, pierde la IP (y no la vuelve a recuperar... desconexión total), y a veces tampoco responde al teclado.
PD: He intentado resolverlo conectando el disco duro al router (huawei HG532C), pero no hay manera de hacerlo ir... Pero ese ed otro problema.

valver

Re: XBMC expulsa el disco duros

Tue Feb 24, 2015 11:55 am

Intenta acceder al disco duro conectado al router desde un pc.

Suena a fallo de cableado/alimentación o similar. Como tienes conectados el teclado y el disco directamente a la raspberry o mediante Hub usb con alimentación externa?

freesoul

Tue Feb 24, 2015 12:20 pm

Como dice valver, parece ser problema de que no le estás dando suficiente electricidad al disco duro, y por tanto, la raspberry no puede con ello y te da esos fallos.

Si lo conectas directamente al USB de la raspberry, cuidado, si es la Pi B --> NO podrás. Si es la raspberry pi B+ (o la nueva 2 B) SI podrás, tendrás que modificar el archivo cmdline.txt y agregar unas líneas (que no recuerdo cuales eran).

Si no, mejor usar un HUB USB con alimentación propia del hub, y éste conectarlo a uno de los usb de la raspberry para que tengas más puertos usb y no tengas problemas de alimentación.

Ya nos dices. Saludos!

eloyucu

Thu Feb 26, 2015 8:23 am

Buff!! pues no sé que deciros, porque además del xbmc también tengo instalado el transmission y el servidor samba, y el primero realiza perfectamente las descargas sin ningún problema, y gracias al segundo puedo ver vídeos del disco duro desde el móvil (por ejemplo) sin ningún problema. Parece que sólo falla cuando arranco el XBMC. ¿Puede ser? ¿Lo habré instalado mal o puede ser que sea un fallo de la versión de XBMC que tengo instalada?

Gracias.

PD: El disco duro es de 3 pulgada y alimentado externamente.

freesoul

Thu Feb 26, 2015 12:34 pm

eloyucu wrote:Buff!! pues no sé que deciros, porque además del xbmc también tengo instalado el transmission y el servidor samba, y el primero realiza perfectamente las descargas sin ningún problema, y gracias al segundo puedo ver vídeos del disco duro desde el móvil (por ejemplo) sin ningún problema. Parece que sólo falla cuando arranco el XBMC. ¿Puede ser? ¿Lo habré instalado mal o puede ser que sea un fallo de la versión de XBMC que tengo instalada?

Gracias.

PD: El disco duro es de 3 pulgada y alimentado externamente.
¿Tienes en el /etc/fstab que se monte tu disco duro en la ruta que tu quieras?

Ejecuta:

Code: Select all

cat /etc/fstab
Y pon aquí el contenido que te aparece por terminal. Yo creo que tiene que ver con algo de eso, ya que si no tienes especificado una ruta siempre igual, cuando inicies el sistema operativo, pondrá el que él crea conveniente.

Saludos!

Return to “Español”